Un Año mas Montmelo, vuelve a ser el circuito del apoyo aerodinámico que apenas permite adelantar, su recta no es lo suficientemente larga y sus rápidas curvas son perfectas para hacer los entrenos, ya que tiene de todo tipo de curvas y es ideal para probar el coche, pero siempre da un petardo de carrera... Le pido al dios de la f1, que hable con el jefe para que llueva en estos circuitos y deje secos a Shanghai y otros mas modernos...
y vamos con la carrera, espero que Montmelo 2009 haya hecho reflexionar a los aficionados que les parecía bien la idea de la fia de eliminar los repostajes, carreras como esta solo se salvan gracias a las variantes en la estrategia de repostajes y gomas...
Y de eso ha ido la carrera, y tengo que decir de nuevo, que nadie se engañe con
Brawn GP y en concreto con Jenson Button, tiene un buen coche, pero no es ni mucho menos invatible, lo que pasa es que tanto el piloto como el muro están siendo sin duda lo mejor...
Han corrido y echo la estrategia perfecta, mientras que
Barriquello se ha equivocado de forma rotunda, y comenzo de forma perfecta, en la salida hizo los deberes y se puso el primero, pero debido al coche de seguridad que estuvo 5 vueltas, debió reconsiderar cambiar a la estrategia arriesgada de 3 paradas e ir a la de todo el mundo, ya que el CS hizo que la ventaja de usar 3 veces las gomas blandas e ir descargado, ya no fuera tan interesante, tal como hizo el zorro de Button, que sin despeinarse le ha levantado la victoria, bien por el...
Los otros dos fiascos han sido Vettel y Sobre todo
Massa, Comenzaremos con el de Ferrari, no se puede hacer peor, hicieron una buena clarificación, teniendo en cuenta que iban mas cargados que los 3 primeros, y teniendo en cuenta que gracias al kers, las manos de Massa, y la mala salida de Vettel, era 3 en la primera curva, pero no podre entender por que si tenia 9 kilos mas de gasoil que Button, y 3.5 mas que Vettel, entro en pit a la vez que el Alemán y solo una después de Button, creo recordar que en el previo de la sexta calculaban que 3 y 2 vueltas mas ¿? pero el error grave de ambos es la carga en el primer pit, mientras que Button carga hasta la vuelta 48 alargando el segundo stint con ruedas blandas todo lo posible, ambos, Vettel y Mass, cargan solo hasta la vuelta 43, 5 vueltas menos que el ingles que además entro una antes que ellos... vaya cagada, ya no tenían nada que hacer, ya que Massa antes del segundo pit, mantenía unos 4 seg con button, y segun pense yo, iba a alargar su segunda parada al infinito, pero, no cargo mucho menos, Solo para defenderse en pit de Vettel, los nervios y el peligro de ser pasado por Vettel les ha equivocado en la primera carga, pero lo de la segunda, ha echo que EnZo Ferriari se retuerce alli donde este... Mi conclusión es que Ferrari no ha calculado bien el consumo de su famosa versión B, y se han precipitado en los dos pit, cargando menos de lo necesario obsesionados con no ser superados por Vettel...
Y Vettel por su parte, tampoco lo ha echo mejor, creo que en el muro de Red Bull han cometido el mismo error, obsesionados con pasar a Massa en pit line, no han pensado que la estrategia buena era alargar los stint con gomas blandas y dejar menos vueltas con las duras.... La prueba de todo esto ha sido Webber, que con exactamente el mismo peso que Vettel, por ordenes de equipo tuvo que entrar una vuelta antes en el primer pit, pero cargo mucho mas (como Button) y entro en el segundo pit 2 vueltas mas tardes que el ingles y como 7 mas tarde que su compañero, y sorpresa, podio, un merecido 3º fruto de una estrategia mas que acertada....
El siguiente protagonista, ha sido el siempre combativo Fernando Alonso, que se ha llevado unos puntos que saben a gloria, su coche cargado simplemente no corre, y ese handicup solo se puede torear con una Gran salida en la que pasa a los dos toyotas, que no han lucido para nada. Fernando es perro Viejo y sabia que Montmelo, el 60% es la salida, y lo ha echo de 10, después a defender el 6º puesto como un jabato, y como es habitual en el astur, sabe sacar petróleo de los errores ajenos, le dijeron que Massa estaba herido y como buen lobo, se fue a la caza de Massa, que no se podía creer lo que le decían desde el muro, no tenia gasoil... Massa opto por la estrategia acertada a mi modo de ver, ya que asi solo arriesgaba dos posiciones, parar en pit, podría suponer caer ante Heidfeld y Nico.
En resumen, vuelvo a decir que Button no es invatible, pero hay que hacerlo mucho mejor que ellos, por que tito Ross, no falla... Ferrari ya esta a la altura de Red bull y muy, muy cerca de BGP, Renault solo tiene un gran piloto, nada mas, pero como en el 2008 llegaran, y Mc laren, en este circuito sin adelantamientos, no ha podido hacer remontada con su fabuloso kers, de echo, Lewis ha perdido un puesto en la tángana de la salida y nos ha regalado de los poquitos adelantamientos de hoy, a Piquet, pero se encontró como otros con el muro Heidfeld....
En cuanto al mundial, Button lo tiene mas de cara, y solo sera parado si las 3 grandes llegan al nivel en monaco, y entre los 6 pilotos de Ferrari, Mclaren y Renault, se encargan de repartir los 5 primeros puestos de cada carrera, si no es asi, dificilmente, por que el enemigo no es la superioridad del BGP, son las manos de Button y el cerebro de Brawn.... visto lo visto en el muro de ferrari, hoy, en el de Renault en carreras anteriores, esto sera dificil por que Red bull solo con las manos de Vettel no sera suficiente.
un saludo a todos.