GP2 Series 2009 - R02 Montecarlo

El salto previo a la Fórmula 1

GP2 Series 2009 - R02 Montecarlo

Mensajepor Mekola » 21 Mayo 2009, 01:20

GP2 SERIES 2008
SEGUNDA FECHA - MONTECARLO


¡Bienvenidos al glamour! La GP2 Series realizará su segunda fecha en Montecarlo, ciudad del famoso Principado de Mónaco. Allí, la telonera de la Fórmula 1 correrá el primero de sus dos trazados callejeros que realizará esta temporada.
Sabido es que, por años, la categoría menor que competía con la F1 en Montecarlo era la Fórmula 3; pero en 1998, la F3000 Internacional decidió tomar su lugar, y entregarle a cambio lo que era la prueba emblema de los callejeros franceses de la Fórmula 2: Pau. Desde entonces, cuando Nick Heidfeld cruzó primero la meta en su Lola T96/50, la F3000, y hoy la GP2, hacen su gala mayor en el circuito monegasco.
Web del circuito: http://www.acm.mc/


HORARIOS PARA LA GP2 SERIES

JUEVES, 21 DE MAYO
12:00 - 12:30 Entrenamientos libres
16:15 - 16:45 Clasificación

VIERNES, 22 DE MAYO
11:15 - 12:35 Primera carrera (45 vueltas o 75 min.)

SÁBADO, 23 DE MAYO
16:00 - 16:50 Segunda carrera (30 vueltas o 45 min.)


TELEVISACIÓN GP2 SERIES

VIERNES, 22 DE MAYO
11:00 Carrera 1 por Popular TV (España)
11:00 Carrera 1 por Fox Sports LA (Sudamérica)

SÁBADO, 23 DE MAYO
16:00 Carrera 2 por Popular TV (España)
16:00 Carrera 2 por La Sexta (España)
17:00 Carrera 2 por Fox Sports LA (Sudamérica)

En itálicas, por confirmar.


INSCRIPTOS PARA LA FECHA DE GP2

01. Vitaly Petrov (RUS) - Barwa Addax Racing
02. Romain Grosjean (F) - Barwa Addax Racing
03. Giedo Van der Garde (NL) - iSport International
04. Diego Nunes (BR) - iSport International
05. Roldán Rodríguez (E) - Piquet Sports
06. Alberto Valerio (BR) - Piquet Sports
07. Lucas Di Grassi (BR) - Racing Engineering
08. Dani Clos (E) - Racing Engineering
09. Pastor Maldonado (YV) - ART Grand Prix
10. Nico Hülkenberg (D) - ART Grand Prix
11. Sergio Pérez (MEX) - Arden International
12. Edoardo Mortara (I) - Arden International
14. Javier Villa (E) - SuperNova Racing
15. Luca Filippi (I) - SuperNova Racing
16. Jerome D'Ambrosio (B) - DAMS
17. Kamui Kobayashi (J) - DAMS
18. Ricardo Teixeira (ANG) - Trident Racing
19. Davide Rigon (I) - Trident Racing
20. Andreas Zuber (A) - Fisichela Motor Sport Int.
21. Luiz Razia (BR) - Fisichela Motor Sport Int.
22. Davide Valsecchi (I) - Durango
23. Nelson Panciatici (F) - Durango
24. Karun Chandhok (IND) - Ocean Racing Technology
25. Álvaro Parente (P) - Ocean Racing Technology
26. Michael Herck (RO) - David Price Racing
27. Giacomo Ricci (I) - David Price Racing

Los pilotos en itálicas están por confirmar.


SISTEMA DE PUNTAJE PARA LAS CARRERAS:

Puntajes para la carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1
Puntajes para la carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1
2 puntos para quien haga la pole del sábado
1 punto para la vuelta rápida en cualquier carrera - Para ello, el piloto debe largar desde su posición de la grilla, completar el 90% de la distancia y finalizar entre los diez primeros.


DATOS DEL CIRCUITO

Longitud del trazado: 3,340 Km.
Pole 2008: Pastor Maldonado (Piquet Sports), 1:21.057
Ganadores 2008: Bruno Senna (iSport) y Mike Conway (Trident)
Escuadra más victoriosa: Trident, con dos victorias: en 2007, con Pastor Maldonado, y en la sprint 2008, con Mike Conway.


LAS CLAVES DEL CIRCUITO

Como lugar, Montecarlo es muy especial. Ideado por el Automobile Club de Monaco, presidido por Anthony Nogues, para el Gran Premio de Mónaco en 1929, supo hacerse mucha historia a través de la Fórmula 1 y el Rallye. Como todo callejero, suele estar entre vallas de concreto, pero a esto suma lo estrecho de las calles del Principado y la sinuosidad debido a estar en zona montañosa.

Para superar los desniveles del pavimento, los coches deben subir un poquito su altura, y para afrontar las sinuosidades, deben preparar una suspensión blanda y un perfil alar aerodinámico muy fuerte: de hecho, Mónaco es una de las pocas pruebas donde se permite a los equipos colocar un alerón trasero de tres secciones. Otro punto a destacar es que no importa aquí la velocidad punta sino la aceleración rápida en cambios bajos. Los motores no son muy exigidos, sino más bien la caja y los frenos. El sobrepaso aquí es en extremo difícil, por lo que una buena clasificación puede llevar a un piloto a tener muy firmes, en caso de no averiar su coche contra las vallas, las chances de poder conseguir un buen resultado en la línea de meta.

Además, el circuito de Mónaco resume lo más granado de lo que es el poder en el automovilismo deportivo: figuras y potentados de todo el mundo suelen darse cita en el Gran Premio, ya sea desde Francia por tierra, la arribar al aeropuerto en algún jet privado o hacia el puerto de La Condamine en uno de sus lujosos yates y barcos. Por lo tanto, ganar allí es poder estar en una vidriera muy especial. Es el único circuito sin podio: en vez de eso, hay una escalinata donde los tres primeros son recibidos por autoridades deportivas y políticas del Principado, con invitaciones a suntuosas reuniones si es que llegan a tales honores.



IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO

Imagen


TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen


IMÁGENES DE LA EDICIÓN 2008



Última edición por Mekola el 04 Junio 2009, 04:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor kamikaze666 » 21 Mayo 2009, 01:38

gran previo... que nivel, hasta aquí ya tenemos un mini previo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a GP2 - La Antesala



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris