Aquí van las fotos prometidas a Sidney y todos aquellos que gusten de ellas y las viejas épocas de la F1. Dado que no son tantas me pareció adecuado juntarlas en un mismo post. Las primeras son del previo al GP de Italia 1957 (Monza) y también les dejo otras que corresponden a días previos al GP de Francia 1962 (Rouen) en los que un grupo de notables visitó el museo de automóviles de la familia Pichon situado en Cleres, próximo a Rouen. Estas últimas muestran el evidente compañerismo que existía por aquella época, cosa que por hoy se ha perdido completamente. Vayamos a las imágenes:
Previo al GP de Italia 1957 (Monza)
Uno de los Vanwall conducido por un mecánico
Y pasa
y paso..... Stewart Lewis Evans está parado frente a la trompa del auto
La Maserati 250F de Francisco Godia
Tony Vandervell, dueño de Vanwall, charla con Dennis Jenkinson sobre el Vanwall de Tony Brooks
Harry Schell (Maserati) y Count Johnie Lurani inspeccionando los Vanwalls
Mike Hawthorn (Ferrari) "chequeando" a la oposición
Stirling Moss charlando con David York
Stewart Lewis Evans descendiendo de su Vanwall
Stirling Moss es entrevistado mientras a su lado esta su nueva mujer Katie Molson
Mike Hawthorn charlando en los boxes de Monza
Hawthorn dejando los boxes a bordo de la Lancia Ferrari 801
Luigi Musso dejando los pits. Notar en esta foto la modificación hecha en la toma de aire del auto de Hawthorn respecto a la foto anterior
Los mecánicos atienden la Lancia Ferrari 801 de Hawthorn mientras el observa
Los autos del equipo Ferrari en boxes
Musso charlando con Peter Collins y Tony Brooks hace los suyo con Katie Moss y con la chica que se convertiría más tarde en su esposa
Luigi Musso es entrevistado en el paddock de Monza
Previo al GP de Francia 1962 (Rouen)
El museo de la familia Pichon
Otra vista del museo
Ben Joscelyne disfrutando del paso de un Georges Richard conducido por el tío de Jackie Pichon
Jackie Pichon y su tío
Peter Garnier y Michael Tee examinan el Georges Richard
Un CTA Arsenal en un garage de los Pichon
El tío de Jackie Pichon pasea a Dan Gurney y Jo Bonnier (ambos sentados atrás) por Cleres
Llegando del paseo... que no sería el único
Jo Bonnier y Dan Gurney dan otro paseo
Jo Bonnier, Graham Hill, Phil Hill, Rivers Fletcher, Jackie Pichon, Dan Gurney y Ritchie Ginther posando para la foto
Los mismos de antes salvo que falta Graham Hill ¿Estaría tomando la foto mmmm....?
La curva Nuevo Mundo del circuito de Rouen
El Cooper T59 BMC de David Riley corredor de la Fórmula Junior
Como datos respecto a este último auto quiero contarles que me costó encontrar a quien pertenecía porque estaba seguro que era un auto de F2, sin embargo no daba con el. Luego recordé que entre 1961 y 1963 la F2 fue reemplazada por la efímera Fórmula Junior y bingo. Esta categoría hizo de telonera durante algunos GP de la F1 por esos pocos años.
El Lotus 24 de Innes Ireland, Team UDT-Laystall Racing Team, es subido al transporte
De lo que no consigo información es de quien era el CTA Arsenal Nº16, según mis cálculos tiene que haber disputado algún GP pre-F1 entre los años 1946 y 1949, pero no encuentro información sobre el mismo. Si alguien quiere darme una mano en mi infructuosa búsqueda lo agradeceré (llamado de auxilio a Fitti, Ivigras, Meteoro, Posti, Sidney y todo aquel que guste de las viejas épocas y yo lo desconozca)
Otro dato, el GP sería ganado por Dan Gurney y la pole fue de Jim Clark.
Espero que les hayan gustado las fotos. Saludos, Ale.