
Mr. Fittipaldi escribió:Triskel escribió:Mr. Fittipaldi escribió:[quote="Triskel"][quote="Marshall"]A ver, una sanción no puede ser justa y desproporcionada a la vez. La justicia es una balanza. ¿De acuerdo?
NO es justo que sancionen a Renault por algo por lo que no sancionaron otros antes sin que medie de por medio un cambio normativo.
Que quede claro, coño!
Si tu robas 100€ es justo que te condenen... pero es desproporcionado que la condena sea a muerte. Asi que una sancion si que puede ser justa pero exagerada.
eso es un clarisimo ejemplo de demagogia pura y dura.
Kurt escribió:8) El punto oscuro de la sanción es que es que se aplica una sanción novedosa a una circunstancia no novedosa, y por tanto, es normal que muchos pensemos que se actúa de forma arbitraria y por motivo del grave accidente de Massa y el fallecimiento de Surtees, y quizás otras razones de política y rencores.
Desde que llevo viendo formula 1 he visto muchos monoplazas rodando con cosas colgando, muchas veces no les sacan ni bandera negra, y muchas veces llegan hasta el box recorriendo casi todo el circuito, motivo por el que me sorprende esta sanción.
A partir de ahora, espero por coherencia que todo coche que lleve un elemento colgando o para inmediatamente o lo sancionen sin correr el próximo gran premio, ya que al parecer era una norma del reglamento que la FIA se ha pasado por el forro todos estos años.
Mr. Fittipaldi escribió:Rase escribió:Mr. Fittipaldi escribió:[quote="Rase"]Aquí no se habla de una sanción justa o no, se habla de una aberración y una sanción sin total sentido, que es muy diferente.
¿Has leído lo que he escrito antes? Si tomamos la misma vara cada vez que un monoplaza tenga un mínimo problema que pueda suponer la pérdida de una de sus piezas este deberá abandonar automáticamente o si no atenerse a una sanción sin una carrera sin correr. Un sin sentido total.
vamos a ver rase, una cosa es lo que paso el sabado. cuando massa estaba en el hospital, fue cuando brawn se dio cuenta de que la pieza era suya , tras comentarlo con barri.
la pieza se rompió y se soltó, fue un accidente, y nadie pudo controlar eso.
pero en cambio, el domingo, cuando el r29 salia por el pit, el equipo renault ya sabia lo que pasaba.
te pongo esas dos situaciones por ejemplo.
ademas, la fia no ha sancionado a renault por una sola infracción, sino por cuatro. si cuatro infracciones no te parecen suficientes para justificar la sanción, ya me diras cuantas hacen falta para justificarla.
y por cierto te he leido y entendido perfectamente.
saludos.
Barrichello había avisado por radio que su monoplaza se comportaba de forma irregular, y desde Brawn dijo que no pasaba nada.
De todas formas yo no te pongo este ejemplo, te pongo otros miles en los que un piloto y equipo con conocimiento de causa rueda con un deflector roto, un retrovisor colgando, un neumático en lonas, un alerón metido debajo del monoplaza, una rueda y un eje retemblando, vertiendo aceite por media pista luego de reventar el motor,....
En todos esos casos se cumplen las mismas premisas, o es que como lleva pasando siempre se ha inventado un nuevo reglamento que antes no existía. Y por ponerte un caso totalmente idéntico, Hedifeld en Montmeló perdió la tuerca que sujeta la rueda en la misma calle de boxes, que la recogieron los mecánicos de Toyota, a sabiendas de esto Heidfeld hizo toda la vuelta y volvió a boxes, con la suerte que a este no se le desprendió el neumático, pero el caso fue calcado. La sanción?
Jamás se ha sancionado a un equipo con no correr la próxima carrera por un hecho como este, cuando ha sucedido un millón de veces. Al igual que tampoco antes se había sancionado a un piloto añadiéndole una penalización a sus tiempos de calificación ni tampoco sancionando a un equipo y a un piloto luego de que el otro piloto desobedeciese a su propio equipo. Todo esto le ha sucedido a Alonso en 4 años en Hungría, sanciones que antes jamás se habían aplicado y que ahora de repente sí son sancionables.
xeskalibur escribió:as.com escribió:Alonso podría correr con Ferrari en Valencia
La FIA sancionó a Renault porque el coche del asturiano perdió una rueda y no podrán disputar el GP de Europa. En esas circunstancias, se abre la posibilidad de ver al español sustituyendo a Felipe Massa
http://www.as.com/motor/articulo/gran-p ... imot_1/Tes
Tyrrell escribió:Aquí no puedo estar de acuerdo, es una negligencia con todas las letrasGTO escribió:...echo accidental, no de una negligencia..
Segun la Real Academia
negligencia:
(Del lat. negligentĭa).
1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.
Mas claro agua.
En lo que podria estar de acuerdo es en la dureza de la sanción. Personalmente no la considero injusta, pero tambien podria haber sido una durísima sanción economica, acompañada de la retirada de puntos en una o varias carreras al equipo.
Tyrrell escribió:Para aclarar un poco
artículo 23.1.i -- It is the responsibility of the competitor to release his car after a pit stop only when it is safe to do so. (es responsabilidad del competidor sacar un coche tras el pit stop solo cuando sea seguro hacerlo)
artículo 3.2 (CONDICIONES GENERALES) -- Competitors must ensure that their cars comply with the conditions of eligibility and safety throughout practice and the race. (Los competidores deberan asegurarse de que sus coches cumplen las condiciones de elegibilidad y seguridad durante la practica y la carrera)
Vicale escribió:¿Rascasegate?
MagicNano escribió:o sea que diferencia entre la sanción de Alonso y Webber es solo el punto 3.2
MagicNano escribió:entonces a renault se le sanciona una carrera por que no se aseguraron de que su coche cumple las condiciones de elegibilidad y seguridad durante la carrera........
GTO escribió:por ultimo, aplaudir a mr fitti, pese a ser un alonsista reconocido, es capaz de dejar a un lado su preferencia por el piloto Asturiano y aceptar que Renault hizo mal y debe ser sancionado, mi reconocimiento Fitti, ojala cundiera...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado