dr_skunk escribió:GTO, los Emiratos Arabes es uno de los paises mas liberales del mundo arabe, ojalá sus vecinos fuesen mas como ellos. Y allí no verás muchos burkas, velos si, pero burkas no, no se aplica la ley islamica.
estimado Dr skunk, he estado una semana en Dubai, tambien conozco Oman, Doja y Barhein de esa zona del mundo, tambien he estado como 20 veces en Marruecos, conozco Tunez, Turquia, Egipto, Jordania y Palestina, y creo conocer muy bien las "peculiaridades" de los paises arabes, por que ademas, me gustan mucho, y como pais mas o menos abierto, dentro de nuestro punto de vista occidental, ponme de ejemplo a turquia, siempre que hablemos de la capital... tambien Marruecos, siempre hablando de las ciudades grandes, Tunez capital, Aman y El Cairo,
te contare como son los emiratos Árabes...
las mujeres van en la capital con los vaqueros mas caros, de moda, siempre tapados por un vestido que solo enseña la cara, ni siquiera las orejas... claro que hay mujeres que van en bikini, extranjeras, que si pueden dentro de un orden hacer lo que quieran...
las mujeres Dubaities, SOLO pueden casarse con alguien de Emiratos, no pueden casarse con otra nacionalidad, excepto algún país árabe pero esta mal visto... ¿por que? muy sencillo, la única forma que nosotros podríamos acceder a la nacionalidad Dubaiti, es casándote con una de allí, aunque vivas 30 años allí, no tendrás la nacionalidad, aunque tengas un hijo allí y nazca allí, no sera Dubaiti.... es muy fuerte.
Los hombres por su parte, pueden casarse con quien le venga en gana, pero... el gobierno, te regala un chalet si te casas con una Dubaiti, pero no te dan nada si lo haces con una extranjera... muy fuerte, los Dubaities se casan con una de allí, por la casa y para tener hijos y luego mantienen una amante rusa, o de otros sitios para salir por ahí...
En el único país donde yo he sentido que me miraban como a un inferior, fue en Dubai...
Hace unos años, aquello estaba plagado de europeos como mano de obra muy cualificada, que cobraban una pasta, pero hasta hace poco, no podían tener un piso en propiedad, estaba prohibido como extranjero comprar un piso, y por otro lado, lleno de Paquistanies como mano de obra muy barata y sin ningun derecho...
El otro día en el telediario enseñaban deportivos de lujo abandonados en la calle por europeos, que con la crisis no ganan lo suficiente, y como los bancos se rigen por la ley islamica, si no pagas unas letras, directamente a la cárcel, por lo que los europeos, están abandonando el país, todo es artificial por dinero y te aseguro que la mujer es un ciudadano de 2ª cuya misión en la vida es casarse y vivir en una jaula de oro.
allí si se aplica la ley islámica, pero solo para las mujeres de allí...