GTO escribió:yo lo que veo es que Ross Brawn ha sido, es y sera el tio mas listo de la F1 actual...
Vio claro que no seria el sucesor de Jean Todt, pese a que fue una pieza principal de los triunfos de Schumacher, y decidio apostar por Honda, la estudio minuciosamente y descubrió sus talónes de aquiles, Honda no ganaria nunca por que no sabian hacer motores, y una escuderia sin patrocinadores, no duraria mucho... aunque tambien aprendio de sus tremendas fortalezas, Honda disponia de dos magnificos tunel de viento, y su aerodinamica era muy buena...
cuando surgio la oportunidad, Honda no podia seguir manteniendo el altisimo presupuesto de la F1, se la jugo, el todo por el todo, aposto todo su patrimonio en poner en marcha una escuderia con su apellido, se quedo a precio de saldo con la escuderia, busco de forma agresiva y a muy corto plazo patrocinadores de cualquier manera posible, y lo mas importante, le puso al honda con el mejor motro disponible, el Mercedes...
Pero necesitaba algo mas, y se la jugo con un difusor que estaba en los limites de la legalidad, sabiendo que tenia posibilidades de considerarse legal, y si no lo era, al menos correría con ellos dos o tres carreras...
Era el año, y el lo sabia, con los cambios radicales en la f1 y los errores de planificación de las grandes, sabia que podía ganar, tenia dos pilotos veteranos dispuestos a correr al precio que el podía pagar y se arriesgo, y la suerte sonríe a los valientes, y gana con mucho merito el campeonato...
pero lo mas inteligente ha sido la venta a Mercedes, en un año, se ha echo multimillonario, propietario de una parte de una de las que están llamadas a ser de las mas grandes escuderias del siglo XXI, y ademas cumple su sueño de ser el mandamas de todo...
chapeau, señor Ross, ha estado usted de maestro...
pues si Honda no sabe hacer motores.... que se lo pregunten a mclata o a Williams

y eso de que el mejor a sido el Mercedes, supongo que lo dices porque a salido campeon, porque el que mas puntos/motor a conseguido a sido Renault.
hoy en dia, los motores no son lo mas determinante en la F1, un estudio reciente dice que no mas de 15 CV separan al mejor del peor.
el fallo de Honda era la aerodinamica y la gestion, mal comun en los equipos japos, como vimos en Toyota tambien.