Pues el alerón sí tiene forma curiosa, y la verdad es difícil adivinar el por qué de la forma. En cierto modo, se podría decir que esa forma da más rigidez estructural, dando más carga al coche y absirbiendo menos en la deformación del propio alerón. Pero aerodinámicamente hablando es difícil decir algo, ya que es difícil verlo a simple vista. En cierto modo, esa forma debería quitar parte de la carga, pero a saber, habría que ver muy bien el alerón, y también habría que saber el flujo que le llega. Igual, lo que realmente hace, es aprovechar mejor ese flujo turbulento que llega.
EDITO:
Lo del difusor, aunque vaya bien, siempre viene bien tener más datos con lo limitados que están ahora los túneles de viento. Y además, puede servir como mejora. Realmente son entrenamientos, y ese líquido perjudica poco al coche (sólo algo hasta que adquiere la forma de las líneas de corriente). Vamos,q ue lo veo como una metría más de las características del coche, en este caso, el flujo en el difusor.
Puede que algo vaya mal, pero vería lógico usarlo aunque vaya bien, para poder modificar cosas que hagan que se aproveche mejor, o eliminar zonas que puedan crear un flujo no deseado, a pesar de que el difusor vaya como se esperaba.
Y lo del casco de Kubica no sé qué decirte Posti, teóricamente todos son aerodinámicos y similares. Quizá aproveche mejor el aleron trasero del R30