RoBe escribió:Diría que son tubos de pitot a saco, para, como dice Ras, calibrar el túnel de viento y demás. Vamos,q ue miden velocidad del viento y presiones en esos puntos, y a partir de esos datos, poder recrearlos y calibrar el túnel de viento, para que funcione mejor básicamente.
lo curioso es que no lleven otro simétrico en el lado derecho, le desequilibrará un poco y tal...
Al tener los monoplazas una simetría bilateral no creo que haga falta tomen datos también del lado complementario... Posiblemente las medidas sean muy similares (debería ser así, ¿no?) y el aparatejo ese no tiene que valer poco construirlo y eso... La duda que tengo es la interferencia que puede crear en la misma medida este sistema de instrumentación, que sin duda perturbará el flujo de aire hacia la zona trasera...
Con respecto a la utilidad... pues podría ser un poco una mezcla de todo... Porque si estudian el comportamiento de presiones de aire en esa zona pueden concluir a partir de esos resultados en conjunción con otros como por ejemplo el desgaste del neumático una vez finalizada la prueba métodos para solucionar o mejorar el rendimiento de los neumáticos en cuanto al propio desgaste o su interacción como elemento aerodinámico con el resto del coche... Espero no haber dicho una barbaridad