Circuito Nº 9 del Autódromo Municipal "Hermanos Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Autos utilizados:- Crespi-Renault (1976-1978-) . F-4
- Chivuan-Dodge (1979). F-2
- Berta Mk2-Dodge (1979-1980). F-2
- Berta Mk III-Renault 2 litros (1984-1986). F-2 CODASUR
- Berta Mk III-Wolkswagen (1987-1988-). F-3 Sudamericana (Reglamento FIA).
Daremos una vuelta lanzada al circuito Nº 9 de la imagen de arriba con el Berta Mk III efecto suelo y motor Renault Berta de 220 HP año 1986, caja Hewland de 5/6 velocidades manual.
Largamos..Se sale a fondo disparado hacia el Curvòn Passadore, y se alcanza a poner 5º velocidad., se baja a 4º para hacer el curvon a semifondo (tenemos efecto suelo), la sensaciòn en el cuello es alevosa., vamos ya terminando el curvòn y ponemos 5º apenas salimos a la recta de atras.. se llega a los 235 Km/h, y enseguida viene el asesino Curvòn de Ascari... lo encaramos en 5º si tenemos caja de 6º velocidades., sino se baja a 4º y se hace a fondo a 190 Km/h, el cuello parece arrancarse de los hombros , salimos y volvemos a poner 5º por un milisegundo.., y ya tenemos que pisar ferozmente el freno para entrar a los mixtos en 1º velocidad., ponemos la 2º y hacemos la viborita toda en segunda a fondo, ponemos 3º y vamos para la curva del Ombù.., rebaje a 2º y hacemos la primera mitad de la curva en 2º y enseguida ponemos 3º.., salimos acelerando porque entramos a la recta que và hacia el fantastico Tobogàn (que tanto le gustaba a Ronnie Peterson)., llegamos en 5º al Tobogàn., bajamos a 3º, nos encomendamos a Jesucristo., y hacemos el Tobogàn en 3º A FONDO.., el casco quiere arrancarnos la cabeza del cuello.. ya salimos a la horquilla., y la hacemos en 2º para que las ruedas traseras no patinen., embocamos la salida de la horquilla y aplicamos hasta el ultimo "burro" de nuestros 227 HP para llegar lo mas rapido posible al Curvòn Albérico Passadore.., se llega a 217 Km/h allì.., y vuelta a empezar.
abrazo