Martin Brundle critica a la Scuderia por lo haberle dado vía libre a Alonso para adelantar a Massa
Fernando Alonso persigue a Felipe Massa en Australia
Martin Brundle, ex piloto de F1 británico, cree que Ferrari debería haber ordenado a Felipe Massa dejar pasar su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, durante el GP de Australia del domingo.
Después del toque en la primera curva, Alonso fue avanzando posiciones hasta que "se encontró con la caja de cambios" del otro F10 sobre la pista de Albert Park, declaró Brundle el lunes a la BBC.
Brundle, que en la actualidad es comentarista de la televisión británica, dijo que no le gustan las órdenes de equipo, pero cree que Alonso, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Massa, podría haber luchado con el R30 de Robert Kubica por el segundo lugar.
"Si él hubiese fallado, entonces coloca a Massa de nuevo al frente", añadió, argumentando que Ferrari "está obligado a conseguir todos los puntos que pueda" para ganar el campeonato mundial de este año.
Alonso hubiera terminado segundo en la carrera y creo que era lo suficientemente rápido como para ejercer presión sobre Button"
"Si Ferrari les hubiera "movido", creo que Alonso hubiera terminado segundo en la carrera y creo que también era lo suficientemente rápido como para ejercer presión al ganador de la carrera, Button", afirmó el británico.
Pero a pesar del enfoque dado por Ferrari a la F1 en el pasado, el actual jefe del equipo, Stefano Domenicali, insiste en que las órdenes de equipo ya no son una opción. "Todo el mundo tiene dos coches", declaró a periodistas en Australia. "A menos que algún equipo quiera conducir con un coche, y si se tienen buenos pilotos, se tiene que seguir la naturaleza de la Fórmula Uno", agregó el italiano.
Si se tienen buenos pilotos, se tiene que seguir la naturaleza de la Fórmula Uno"
En la ronda de preguntas concedida a los medios de comunicación tras la carrera, Alonso quiso quitar hierro al asunto, explicando ante los periodistas españoles que no quería hacer nada "tonto" y arriesgarse a una colisión con su compañero de equipo. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -australia