Mordred escribió:La gran pregunta. En caso de bandera roja y suspensión temporal de la carrera, ¿Como se reiniciaria?, ¿con una nueva parrilla de salida en el orden en que estaban antes de susperla?, si es asi les vendría bien (creo) a los de mitad / final de parrilla por que los punteros vovlerian a estar a tiro de piedra
Si la carrera se detiene por X motivo, supongamos climatología, se reanuda con el orden en que los autos quedaron en pista. No con la grilla original. Para que se reanude con la grilla original tendría que haber una largada catastrófica... por ejemplo:
Gran Premio de Gran Bretaña 1973: Se larga la carrera sin ningún incidente con Ronnie Peterson en la punta seguido de Jackie Stewart que al cabo de unos cuantos metros lo supera y cruza la línea de meta en la primera vuelta en punta seguido por el sueco. Detrás de ellos, también en el pelotón de punta, viene Jody Scheckter con su McLaren... quien al doblar en Woodcote (última curva antes de la recta de boxes) sale jugado a la recta, pisa el cesped sobre el lado izquierdo, el auto se le cruza y sale disparado como un misil contra el pit wall...
Como dije venía en el pelotón de punta... atrás de él la "wolf pack", a toda velocidad. Claro que se encontraron de golpe con el McLaren del sudafricano en el medio de la recta y se armó la bataola. De los 29 autos que tomaron la partida 10 se vieron involucrados en el choque... golpes por todos lados en plena recta. Aquellos que venían en punta y no vieron el accidente, así como aquellos que lograron sortear los restos, siguieron a toda velocidad una vuelta más hasta encontrarse con el caos en la recta y muchas banderas y gente en la pista pidiendo que paren.
El que se llevó la peor parte en el accidente fue Andrea de Adamich con un tobillo roto y quien tuvo que esperar media hora para poder ser rescatado de los hierros retorcidos, ese accidente dió fin a su carrera en la F1. Rescatado de Adamich y limpiada la pista se volvió a armar la grilla
como era originalmente. Claro que estaba minada de cajones vacíos ya que los 10 involucrados en el choque no pudieron ser de la segunda largada. Las dos vueltas que se dieron no fueron descontadas de las 69 previstas por lo que la carrera se relanzó como si nada hubiera pasado.
Más allá del accidente, relanzada la carrera... fue bárbara, muy entretenida. Ganó Peter Revson.
Mordred escribió:Por cierto, estuvo muy feo el detalle de Kubica sobrepasando a los Force India. Si queria salir antes que se preocupase en ponerse de primero. No lo esperaba de él.
A mi me pareció bárbaro. No hizo nada ilegal, sino por el contrario una avivada... Esas que se les ocurre a los pilotos "distintos". Otro ejemplo de estas avivadas legales:
Schumacher en el GP de Gran Bretaña 1998: Con el despiste de Tora Takagi ingresó el SC, llovía. Cuando se reanudó la carrera con SC en pista Schumacher que venía segundo superó a Fisichella (quien venía con vueltas menos) antes de la línea de meta cuando se relanzó la carrera. Eso está prohibido, no se puede superar un rival hasta que se cruza la línea así que por ello le anunciaron que debía realizar un stop & go.
Hakkinen se despistó levemente y Schumacher que venía prendido atrás lo pasó pero claro que al alemán le quedaba hacer el stop & go por lo que en McLaren estaban confiados que recuperarían el primer puesto. Lo cumplió pero lo hizo en el último giro... en vez de recibir la bandera a cuadros se mandó a boxes y cruzó por allí la meta.
Hubo reclamos de McLaren de todo tipo... pero no hubo caso. Michael, nos guste o no, se convirtió en el primer y único piloto de la F1 en ganar una carrera en los boxes jajajaja. Como dije: una avivada... si avivada, pero legal. Si bien Schumacher tuvo muchas avivadas de las otras, las legales hay que reconocerlas también.
Yo aplaudo lo que hizo hoy Kubica porque dentro de los límites de la legalidad le pone pimienta a la F1.
Saludos, Ale.