Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
2, 3 y 4 de Abril

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor gitoferrari » 03 Abril 2010, 20:36

si tanto les interesa esa carrera a esa hora que preparen una iluminacion como en Yas Marina que se empieza de dia y se termina de noche
Avatar de Usuario
gitoferrari
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abril 2010, 12:50

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 03 Abril 2010, 20:44

Rodo115 escribió:Se fijaron que en la Q3 ya casi no había visibilidad. En Malasia eran las 17,10 hs cuando se relanzó esta última sesión. Si en la carrera llegan a volver esas nubes la van a tener que parar llueva o no porque no van a ver ni "cuatro en un burro" para el final del gran premio.


Amigo Rodo esto es igual que todos los años, Malasia un año si y otro también la misma movida, es absurdo, ridículo, patético que hagan un gran premio de F1 en esas condiciones, mañana mas de lo mismo, coches fuera de la pista porque la F1 no está echa para correr en un río.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 03 Abril 2010, 20:54

gitoferrari escribió:hola a todos soy nuevo en este foro ytengo que reconocer que soy un gran tifosi de toda la vida y a su vez antialonsista,


Que bien, yo soy un alonsista de toda la vida y a la vez antiferrarista de toda la vida, me repatea ver a Fernándo conduciendo un bólido rojo pero reconozco que si quiere ser campeón del mundo de nuevo no le queda otra y que evidentemente los Ferrari son grandes coches.

Tu me llevas ventaja porque siempre puedes desear que gane Massa aunque no le llega a Fernándo ni a la suela de los zapatos, yo sin embargo no puedo desear mas que gane Ferrari-Alonso porque no puedo pedir que lo haga Red Bull.

El año pasado demostraron ser una escudería de locos y llegué a decir públicamente ¿es ahí donde quiere correr Fernándo? este año quieren seguir por el mismo camino, afortunadamente para ellos tienen un piloto ganador que les va a dar el título independientemente de la infinita capacidad que tienen para cagarla.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2010, 21:10

Hombre pero en Malasia no ha habido problemas con esto en los ultimos 7 años menos el año pasado... el problema no es Malasia, el problema es el horario en el que se corre. Sería una pena que no fueran mas a Malasia porque Sepang junto a Turquía, me parece lo único mas o menos decente de Tilke.

Aún menos mal que este año han atrasado una hora, hay menos posibilidades de que pase lo del año pasado ya que habrá luz durante mas tiempo, pero posibilidades hay de que se repita... porque sigue siendo un horario anormal para una carrera de F1. Habrá que rezar para que no se dé el caso, porque podemos ver una carrera divertida.

Y ya pasando a analizar la clasificación, me dormí y no pude ver la Q1... y cuando veo que están fuera Alonso y Hamilton entre otros me quedé a cuadros :shock: :shock: al final me he enterado que ha sido por un fallo de estrategia bastante gordo, tendrían que haber salido como todo el mundo, no es la primera vez que esperan a última hora para salir y esta vez les ha estado bien empleado. Los equipos que vayan sobrados, en la Q1 y Q2 siempre deberían salir de los primeros para asegurar y por lo menos tener un tiempo, por lo que pudiese pasar, es que es sentido común, por mucho que esperasen que no iba a llover, en la Q1 no van a hacer ninguna pole ni ganar carreras... por tanto la rapidez no importa, da igual que pases 16º que 1º, hay que hacer un tiempo como sea y lo antes posible, que les sirva de lección.

Y luego los que han sacado partido de la situación, Mercedes y Red Bull, muy buen ojo de estos últimos para ponerle los mixtos a Webber, que gracias a eso saldrá en pole, le han ganado a Ross Brawn en estrategia y eso se dice pronto. Y luego Rosberg lo ha hecho genial porque no sólo le ha metido un segundo al Kaiser, sino que ha superado a Vettel... uno de los peligrosos sobre mojado que hay, presiento que mañana (en una carrera normal sin llegar a locura total xD) puede ser el único que plante cara a los RBR.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Abril 2010, 21:15

Lo que me he reído con la previsión del tiempo de las narices... :lol: :lol: :lol: Sobre todo por imaginarme la cara de Lobato que vuelve a llorar por que a Fernando se le complican las cosas.

Creo que esto les enseñará a salir y hacer tiempos cuando se precisa hacerlos y no cuando creen que pueden hacerlos. Mañana diría que vamos a vivir otra carrera memorable, ójala la lluvia torrencial no nos la fastidie, ¡¡Vamos Kubica!!
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 03 Abril 2010, 21:54

que miedo me da la carrera de mañana con la lluvia(porque alli no llueve DILUVIA) y lo digo porque veremos si no se da pay alonso un tronpazo y se jode la carrera....estoy NIRVOSOOOOOOOOOOOOO xddd :cry: :oops:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2010, 22:09

En carreras así hay que estar preparado para todo... la ventaja que tiene Alonso es que llega como líder del mundial y que en caso de ser el más perjudicado, sería el que menos puntos perdería, y eso es algo que hay que valorar.

Si mañana finalmente llueve (que igual hasta no), será una carrera de supervivencia para todos... pero son carreras muy emocionantes y divertidas, no hay porque angustiarse :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor BMWFAN » 03 Abril 2010, 22:25

bueno mañana le tocara remar desde atras a los top!!! si no pasa nada extraño seria doblete de red bull-
como siempre he dicho la direccion tecnica de ferrari la vive cagando!!! en la anterios tuvieron algo de suerte con la temoeratura de pista que no permitio el degrade normal de los neumaticos y si no fuera xq alonso es un As hamiltton los pasa como postes y en la anterior le cae el doblete del cielo. En fin, lo mismo para Mclaren que se confian de los radares
Yo pienso que si se sabe que esos dos equipos son los mejores xq especular tanto con el tiempo. Amanecera y veremos
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 03 Abril 2010, 23:11

Como otras cosas están comentadas paso a "hacer un analisis".

Despues de la pifia de McLaren y Ferrari, el principal "trabajo" que les veo a sus pilotos en los primeros compases de la carrera es mantenerse en pista pasadas las primeras curvas. Desde donde salen no van a ver un pimiento y los incidentes estarán al acecho. Si Alonso se mantiene delante de Hamilton daré un salto, y si llega a adelantar a Button en las primeras vueltas me doy con un canto en los dientes (despacito, ¿eh?). Hamilton va a ser todo un tiburón, y Massa posiblemente se desdibuje antes de mediados de carrera (ojalá me equivoque).

La gran pregunta. En caso de bandera roja y suspensión temporal de la carrera, ¿Como se reiniciaria?, ¿con una nueva parrilla de salida en el orden en que estaban antes de susperla?, si es asi les vendría bien (creo) a los de mitad / final de parrilla por que los punteros vovlerian a estar a tiro de piedra.

Por cierto, estuvo muy feo el detalle de Kubica sobrepasando a los Force India. Si queria salir antes que se preocupase en ponerse de primero. No lo esperaba de él.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ivaneg » 03 Abril 2010, 23:57

Sinceramente no entendí la manera de actuar de Ferrari y de Mclaren en la Q1.... que trabajo cuesta salir a dar una puñetera vuelta para hacer tiempo... no, hay que esperara que escampe en un sitio donde se pone a jarrear a la que te descuidas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 04 Abril 2010, 00:23

Mordred escribió:La gran pregunta. En caso de bandera roja y suspensión temporal de la carrera, ¿Como se reiniciaria?, ¿con una nueva parrilla de salida en el orden en que estaban antes de susperla?, si es asi les vendría bien (creo) a los de mitad / final de parrilla por que los punteros vovlerian a estar a tiro de piedra

Si la carrera se detiene por X motivo, supongamos climatología, se reanuda con el orden en que los autos quedaron en pista. No con la grilla original. Para que se reanude con la grilla original tendría que haber una largada catastrófica... por ejemplo:

Gran Premio de Gran Bretaña 1973: Se larga la carrera sin ningún incidente con Ronnie Peterson en la punta seguido de Jackie Stewart que al cabo de unos cuantos metros lo supera y cruza la línea de meta en la primera vuelta en punta seguido por el sueco. Detrás de ellos, también en el pelotón de punta, viene Jody Scheckter con su McLaren... quien al doblar en Woodcote (última curva antes de la recta de boxes) sale jugado a la recta, pisa el cesped sobre el lado izquierdo, el auto se le cruza y sale disparado como un misil contra el pit wall...

Como dije venía en el pelotón de punta... atrás de él la "wolf pack", a toda velocidad. Claro que se encontraron de golpe con el McLaren del sudafricano en el medio de la recta y se armó la bataola. De los 29 autos que tomaron la partida 10 se vieron involucrados en el choque... golpes por todos lados en plena recta. Aquellos que venían en punta y no vieron el accidente, así como aquellos que lograron sortear los restos, siguieron a toda velocidad una vuelta más hasta encontrarse con el caos en la recta y muchas banderas y gente en la pista pidiendo que paren.

El que se llevó la peor parte en el accidente fue Andrea de Adamich con un tobillo roto y quien tuvo que esperar media hora para poder ser rescatado de los hierros retorcidos, ese accidente dió fin a su carrera en la F1. Rescatado de Adamich y limpiada la pista se volvió a armar la grilla como era originalmente. Claro que estaba minada de cajones vacíos ya que los 10 involucrados en el choque no pudieron ser de la segunda largada. Las dos vueltas que se dieron no fueron descontadas de las 69 previstas por lo que la carrera se relanzó como si nada hubiera pasado.

Más allá del accidente, relanzada la carrera... fue bárbara, muy entretenida. Ganó Peter Revson.

Mordred escribió:Por cierto, estuvo muy feo el detalle de Kubica sobrepasando a los Force India. Si queria salir antes que se preocupase en ponerse de primero. No lo esperaba de él.

A mi me pareció bárbaro. No hizo nada ilegal, sino por el contrario una avivada... Esas que se les ocurre a los pilotos "distintos". Otro ejemplo de estas avivadas legales:

Schumacher en el GP de Gran Bretaña 1998: Con el despiste de Tora Takagi ingresó el SC, llovía. Cuando se reanudó la carrera con SC en pista Schumacher que venía segundo superó a Fisichella (quien venía con vueltas menos) antes de la línea de meta cuando se relanzó la carrera. Eso está prohibido, no se puede superar un rival hasta que se cruza la línea así que por ello le anunciaron que debía realizar un stop & go.

Hakkinen se despistó levemente y Schumacher que venía prendido atrás lo pasó pero claro que al alemán le quedaba hacer el stop & go por lo que en McLaren estaban confiados que recuperarían el primer puesto. Lo cumplió pero lo hizo en el último giro... en vez de recibir la bandera a cuadros se mandó a boxes y cruzó por allí la meta.

Hubo reclamos de McLaren de todo tipo... pero no hubo caso. Michael, nos guste o no, se convirtió en el primer y único piloto de la F1 en ganar una carrera en los boxes jajajaja. Como dije: una avivada... si avivada, pero legal. Si bien Schumacher tuvo muchas avivadas de las otras, las legales hay que reconocerlas también.

Yo aplaudo lo que hizo hoy Kubica porque dentro de los límites de la legalidad le pone pimienta a la F1. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2010, 00:36

Ya me imaginada que el orden sería en el de la suspensión de carrera; mas bien iba encaminado a saber que las diferencias de tiempo entre los pilotos de los primeros puestos y los del mitad del peloton (que podrían ser bastantes segundos) se verían minimizados por una asegunda salida.

Encuanto a Kubica, no digo que sea ilegal ( que no lo es), sino que me parece mal esas "avivadas". Soy de los conductores que siempre se colocan en el carril adecuado (salvo error) y odia a los listilllos que sorteando coches te meten el morro hasta que te adelantan.

Respecto a la avivada de Schumacher, ésa debe ser la causa de que ahora haya un determinado nº de vueltas (no muchas), para hacer el stop & go.

Gracias por los ejemplos, por cierto.
Última edición por Mordred el 04 Abril 2010, 00:40, editado 2 veces en total
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 04 Abril 2010, 00:37

Pero Mordred, estamos hablando de competencia automovilística... no de estúpidos por la calle.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor gitoferrari » 04 Abril 2010, 00:40

buena aportacion historica la Michael aun me quedaba en la retina jejejjejeje otra de las suyas jajajajajja la que habia olvidado era la de Gran Bretaña del 73 me voy a ver el video para recordarlo gracias otra vez
Avatar de Usuario
gitoferrari
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abril 2010, 12:50

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 04 Abril 2010, 00:42

Mordred escribió:Ya me imaginada que el orden sería en el de la suspensión de carrera; mas bien iba encaminado a saber que las diferencias de tiempo entre los pilotos de los primeros puestos y los del mitad del peloton (que podrían ser bastantes segundos) se verían minimizados por una asegunda salida.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero en estos casos, la carrera se toma como si fuera en 2 series por suma de tiempos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris