Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
16, 17 y 18 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 18 Abril 2010, 16:33

Kers, sistemas de control de tracción, centralitas automáticas, telemetrías, seguimientos GPS y cientos de artilugios de sistemas en vehículos, equipos y para la organización y jucio de la carrera.

Pues no señores. La tecnología punta la tienen el Tenis con su "ojo de Halcón" o el baloncesto y el fútbol americano con sus "instant-replay". El deporte rey, el fútbol, y el deporte tecnológico por definición, la F1 son auténticos atrasos.

Y es curioso que sea precisamente en esos deportes, que son de los que más dinero mueven en el mundo, en los que más interesa que sea la mano y el ojo del hombre, de esa especie que falla por naturaleza (e incluso tropieza N veces en la misma piedra), los que determinen las victorias, derrotas o sanciones.

¿Cuánto tiempo hace falta para ver una repetición del algo tan escandaloso como la retención de un Safety-Car, y la de una salida ilegal de boxes, y la de una entrada poco ortodoxa en el pit-lane, y la de alguien que se anticipa en el semáforo de salida? (Perdón, esta última –por lo visto- sí que tiene aplicada evolución tecnológica)

Estos personajes, esta gente sedienta de poder, necesitan a toda costa poder irse a la cama con la satisfacción de haber tomado una decisión que mueve algo tan importante. Seguramente porque tengan pequeño todo, incluso y ego. No lo sé. Ni me importa.

En el fútbol los árbitros siempre salen en defensa de la “anti-tecnología” con una semi-sonrisa lateral (cara de falso) y diciendo: “no se puede re arbitrar todo”. Pues no. No señor. No se puede. Pero el equipo afectado sí que debería tener la oportunidad, en un momento determinado del juego, de visionar un vídeo para tomar una decisión. No veo el problema por ningún lado.

¿Tomar declaración? ¿De qué? ¿Es que tienen que decir el motivo de comentar una infracción? Pero vamos… por Dios bendito. Una infracción lo es porque lo estipula un reglamento. No hay más debate ni definición. Un vídeo explica claramente que un infractor ha cometido una falta contra un reglamento y hay que castigarlo. Y si no se hace así, se desvirtúa la competición.

Hoy Hamilton no tenía que haber estado arriba, porque ha sido TOTALMENTE ILEGAL. A mi juicio no una vez, sino tres veces. Button tampoco porque ha sido TOTALMENTE ILEGAL.

Mientras todo esto se solucion, la F1 será una pantomina de revoluciones tecnológicas bestiales con métodos de jucio patéticos. Totalmente estúpida la divergencia.

En definitiva… al igual que me retiré del fútbol en su día porque no creo que deba ganar el equipo que mejores actores dramáticos tiene en sus filas, HOY ME RETIRO DE LA F1. Es mucha pasión, son muchas horas, muchos madrugones para ver que alguien quiere demostrar que la tiene muy grande.

Más grande la tengo yo y por eso … APAGO MI TELEVISIÓN.

Sobretodo los auténticos cracks de este GP han sido.. sin duda... los comisarios!!!!!

OLE QUE UEBOS TENEIS JOD...!!!!

(Alonso. Espabila que este año pareces un novato, leches)
CHARCUTERO_SU1146

Mensajepor Magic » 18 Abril 2010, 16:36

Esta carrera la resumiré diciendo que vaya ridículo Alonso en la salida, ridículo Massa por su carrera en general, ridículo la FIA y sus comisarios por no sancionar a Lewis por enésima vez, está bien que Haqmilton aporta mucho espectaculo a este deporte pero no se puede salir de rositas así, y por último rídiculo de Peter Sauber que para mí ahora mismo están un paso por debajo de HRT.
Magic

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 16:43

acaban de hablar de todos estos temas en el telediario de la Sexta,
la salida de Alonso, por milésimas, pero precipitada... una pena, por que traiciono mucho mejor que los RBR y de salir bien, los hubiera pasado.
Sobre el tema de pit line Lewis vs Vettel, ya en la rueda de prensa se vio que ya estaba aleccionado, cuando un periodista le pregunto sobre el lance, dijo "no recuerdo el momento del que me hablas" y luego dijo" yo saliy no fui consciente de que Vettel estaba ahi hasta el final del Pit line... en fin, regañina y poco mas...
En cuanto a la mele del coche de seguridad, no se haa comentado nada, pero hay ha habido mas que palabras, han sacado imágenes de la curva anterior a la de meta, y a lewis le han sacado fuera. en fin, si RBR no denuncia el tema sera por que no les interesa remover las cosas, lo que esta claro es que hay un pique Lewis Vettel que viene de Japon 07 con aquel frenado con SC.

ahora queda esperar si en ferrari serán capaz de mantener a Massa sin liarla por el adelantamiento de Alonso que ha supuesto 10 puntos para el asturiano que estaban en la cartera del Brasilero...
Imagen
GTO

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 16:48

GTO escribió:la salida de Alonso, por milésimas, pero precipitada... una pena, por que traiciono mucho mejor que los RBR y de salir bien, los hubiera pasado.

Si, si. Lo miré cuadro por cuadro en el video en la toma desde el coche de Alonso. Son 2 cuadros, a 35 por segundo, habría que sacar cuentas. Incluso la rueda izquierda tiene una mancha blanca que delata el movimiento. Jejejeje, lo miré con lupa.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor keitux » 18 Abril 2010, 17:28

Una carrera muy muy buena, bien por Fernando que despues de la penalización quedar 4º es muy buen resultado. Tambien me pareció perfecto Button no siendo por lo que realizo estando el SC, pero por lo demas hizo muy buena carrera como también lo hizo Kubica
keitux

Mensajepor carter18 » 18 Abril 2010, 17:31

Buenas tardes compañeros, me da a mi que voy a ser la oveja negra hasta la vuelta 21 de la carrera que fue cuando se animo el tinglao, porque lo que se dice antes de esto a mi juicio fue bastante aburrido y desconcertante, no se si era el sueño a que, pero la carrera se veia tan lenta y falta de ritmo que me resultaba sencillamente aburrida, no hubo una lucha declarada entre nadie en aquellas vueltas locas. Aunque la carrera en si no estuvo mal.

Bastante mal el error de Fernando y ya van 2, Fernando no deberia de permitirse estos errores, y la culpa es totalmente de el, este tipo de errores no son propios de el. Como siga asi no va a ganar ni cromos... Hamilton esta empatado con el y Rosberg segundo, y claro, no me dejo al bueno de Button que ha sabido colocarse primero...

Empezando por el ganador de esta carrera, que de no haber sido por su pericia a la hora de decidir la estrategia a seguir no hubiese estado en el cajon mas alto hoy, y claro que la condicion metereologica jugo un papel importante en esto, me esta gustando mucho Button ultimamente, un estilo de conduccion discreto y conservador lo ha llevado a lo mas alto 2 veces ya, y esta callando las bocas de un monton de criticos, y encima de eso "pisoteando" a Hamilton. Well done Button!

Los RBR decepcionan cada vez mas, empezando la carrera en los primeros cajones y quedando lejos del top five... Es una pena sobre todo por Vettel, pero no ha estado fino. Y de Webber ni hablar.

Los Mercedes no han estado del todo mal, o mejor digo el Mercedes, Nico ha estado soberbio con Hamilton, yo pense que Hamilton lo pasaria sin problemas pero este le planto cara y no se amedrento frente al britanico, aguanto bien el cajon contra Alonso y supo mantenerse 3º un monton de puestos por delante de su compañero. Michael no se que le pasaba, si el coche no le iba bien, si tenia problemas de neumaticos o que, porque a primera vista o no podia luchar o el coche no estaba en condiciones porque le paso hasta el apuntador.... Una lastima, me emocione muchisimo al verle luchar con Hamilton y pense que le aguantaria un par de vueltas mas...

Kubica, me ha gustado la carrera de este, que digo me ha gustado, me ha encantado, lastima que halla tenido ciertos problemas y no halla podido quedar mas arriba, creo que los problemas fueron de frenos y algo de estrategia, pero confio que en Montmelo pueda estar un poco mas arriba, el Rinol va bien y responde, se mantiene 7º en la general y si sigue progresando.. quien sabe, es muy temprano y puedo soñar (UM) (UM) (UM) (UM) Petrov... al final de carrera ha intentado enmendar algunos errores con un par de adelantamientos, cosa que hizo muy bien, pero lo anterior a esto... deja mucho que decir...

Lamentable la fiabilidad del Sauber, PDLR sin opciones... al menos hubiese quedado en puntos seguramente. Me gusto lo que comento, que el habia cumplido con lo suyo metiendose en el top ten con la hecatombe que se formo y que la otra parte era la que no habia cumplido 8)

Barrichello a estado fenomeno, seguro que con otro motor hubiese quedado mas arriba, en agua se desenvuelve muy bien Rubens, me sorprendio todo lo que intento hacer, si el coche hubiese estado en condiciones... Bravo Rubens!

Hispania vuelve a terminar! Y sigue avanzando. Senna por tercera vez por delante de Chandhok
Imagen
carter18

Mensajepor Maynard » 18 Abril 2010, 18:02

Hola a todos!!

Me encanto la carrera y como siempre ya se monto un drama, desgraciadamente estoy un poco aislado estos dias y no tengo gente con quien comentar la carrera asi que me decidi a postear en este foro( lo tengo en favoritos desde hace tiempo).

La carrera fue de lo mejor y uno se empieza a enganchar a esto de que Alonso y Hamilton la lien y tengan que remontar, especialmente Hamilton, lo de este hombre es increible muchos hemos pasado del odio a la admiracion con el, se echaba de menos un piloto de calidad con este caracter, nunca parece pensar mas lejos de adelantar al coche que tiene delante y eso se agradece cuando hoy en dia los pilotos importantes sacan la calculadora para el campeonato desde la primera carrera.
En lineas generales creo que todos los pilotos hicieron una buena carrera, mas o menos favorecidos por la suerte y la estrategia casi todos nos dieron buenos momentos y es dificil juzgar en estas carreras locas el merito de cada.

Vamos al drama :P :
--- La salida de Alonso es claramente un jump start, es algo objetivo donde no hay interpretaciones posibles.
--- Hamilton....primero debo decir que no me creo mucho las teorias de favoritismos, desde que esta Alonso en la F1 he escuchado a todo el mundo hablar del favoritismo a Ferrari(algunos parecen olvidarlo ahora), a McLaren, Mercedes, a Hamilton , a Schumacher, a Raikkonen, a los Ingleses...... es que justamente favorecen a todos menos a Alonso? quizas la FIA lo odia?....La FIA la caga muchas veces y lo hizo con algunas con Hamilton muy graves, pero creo que la gente tiende a ser injusta con Hamilton y aprovechan su agresividad para atacarlo como si hiciera algo ilegal siempre.
- La primera que lio fue la entrada a PIT con el SC en pista que se comio la entrada...bueno pues ni me parecio peligrosa al estar el SC en pista, ni adelanto a nadie...todos deberiamos alegrarnos de que por cosas tan intranscendetes no sancionen a un piloto.
- La segunda el adelantamiento a Vettel en la entrada al pit aprovechando ese "segundo carril", tambien la hizo Alonso y hasta me da a pensar que no es nada improvisado y tanto uno como otro lo tenian como posible zona de adelantamiento, tenia mis dudas sobre si era legal usar ese carril pero visto lo visto debe serlo.
- La salida de Pit con Vettel me parece que hay varios culpables, Vettel tenia sitio de sobra a la izquierda pero quiso obligar a Hamilton a frenarse y ponerse completamente detras, Hamilton por no dar el brazo a torcer y el equipo por dejarlo salir cuando tenia a Vettel a la par.
- Lo de echar a Webber........ Hamilton esta entre Webber y Vettel con el SC en pista, en la curva antes de la recta de meta no llegan en "fila india", Vettel es el primero que muestra intenciones de no jugar limpio y se empieza a poner a la par de Hamilton, este sigue su ejemplo y como consecuencia tomaron los 3 coches la curva a la par y como pasa en estas ocasiones el que la toma por el lado exterior suele quedarse sin pista......quizas deberian de sancionar a los 2 pero no solo a Hamilton como dice la gente.

Si, 4 situaciones al limite de la legalidad o un poco mas alla, pero no las veo tan evidentes como otros y yo personalmente me alegro de que la FIA intervenga lo menos posible si no hay peligro o alguien sale claramente perjudicado como el caso de Webber.

--- El tema Alonso vs Massa, me encanto que al fin le diera el machetazo y se declarara la guerra en el equipo, Alonso ha sido fichado como primer piloto y el solo sabe interpretar ese papel, de piloto de equipo tiene bien poco, Alonso lo intento esperando que los resultados pusieran a Massa en su sitio como segundo piloto y tenerlo como aliado pero verse detras en puntos en el campeonato en el cuarto GP y ver que tendria que esperar por el Pit Stop de Massa y casi seguro volver a quedar detras de el fue demasiado :D.
Un adelantamiento en las anteriores carreras (que dijo que no intento por ser Massa) no creo que significara la guerra, tal y como hizo este me estrañaria mucho mucho que no fuera el punto y aparte al cuento del compañerismo. Yo personalmente me alegro de que no esperara mas para poner las cartas sobre la mesa, esto nos dara buenos momentos y mas drama :D.

PD: perdon por la biblia en el primer post :D .
Maynard

Mensajepor roaxman » 18 Abril 2010, 18:26

Lo de Hamilton es de verguenza
roaxman

Mensajepor Risras » 18 Abril 2010, 18:29

Esta mañana he madrugado para ver la carrera pese que anoche llegué muy tarde de trabajar y de que nada más cruzar la meta Alonso me he tenido que ir a trabajar de nuevo, lo que no quita para que vuelva a ver la carrera otra vez en cuanto pueda verla de nuevo,. Me ha encantado, soberbia actuación de Alonso que pese a los problemas que ha tenido incluyendo su salida tan prematura, ha podido terminar la carrera con una nota muy notable, si no llega a saltarse la salida gana de gorra (no me cabe ninguna duda).
Lo siento por De La Rosa pero cuando no hay coche... poco se puede hacer, toca sufrir Pedro y me encanta tu manera de ser, a mal tiempo buena cara.
Jaime está predestinado a ser de los grandes, sigue haciendo kilómetros y gánate la experiencia que tanta falta te va a hacer que el trabajo bién hecho siempre recompensa(que se lo digan a Alonso).
La realización del G.P., nefasta, solo un detalle, en la última vuelta y con mucha emoción en la pista me ponen al padre de Button para verle el pedazo de carón que tiene el tío.
No me ha disgustado hoy Lobato, más tranquilo y no tan histérico, y me ha encantado Gené, como siempre.
Muchas gracias a todos y en espera de poder otra vez el G.P. gracias al area multimedia.
Risras

Mensajepor BASION » 18 Abril 2010, 19:34

Carrera rara rara rara.....

Alonso como siga saliendo así no vas a ningún lado, solo una salida buena este año, la de la victoria, si no sale mal por tardar sale mal por precipitar.... Fernando... su justa medida....

Una cosa buena de Fernando, le ha dicho a Massa en la pista que ni una más, que se acabó, que hay que ir para alante hasta en el pit stop. Massa se preocupa más últimamente de intentar estar por delante de Alonso que por progresar, de esto se da cuenta Alonso ,pero tarde

Hamilton colosal. el mejor en pista, sí, follones con uno follones con otro pero casi siempre se la han dado a él antes, en el SC esta mal lo que le hace a Webber pero a Hamilton lo están empujando antes, es el único en pista que no para de dar batalla y ha hecho dos adelantamientos en una curva enlazada cambiando de trazada de auténtico maestro.

Estoy harto de carreras así, quiero una carrera normal, en seco, con vuelta a vuelta, sin entrar cinco veces en boxes, sino una sola vez, con salida normal de Alonso, por lo menos manteniendo posición... vamos una carrera que como dice Alonso permita saber dónde está cada uno., porque es que no se sabe. Lo de Mclaren hoy también es algo de suerte ¿no?
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Ame » 18 Abril 2010, 20:15

Carrerón...es la primera vez que lo digo esta temporada, pero si,es un CARRERÓN!

Ni sueño, ni leches, me ha entusiasmado desdeel primer segundo hasta el último!!! :shock: :shock:

Sanción, casi imperceptible pero estaba ahí....

Hamilton MAAAAAAAAAAAAL,como de costumbre, vaya...

Michael, FATAAAAAAAAL, que no levanta cabeza, leche :x :x

Y una cantidad de piques en esta carrera alucinantes :shock: :shock:
Imagen
Ame

Mensajepor CED » 18 Abril 2010, 21:39

Rodo115 escribió:En primer lugar, estoy casi seguro que Alonso NO se adelantó en la largada.
Hay una repetición en la TV del momento de largada tomada desde atrás del largador. Hay un pequeño tablero colgado en un poste justo frente a Charlie Witting donde están las 5 luces del semáforo. Ahí se ve claramente, tengo grabada la carrera en VHS, que la Ferrari se mueve cuando ya están apagadas dichas luces. Me da la impresión que el director de carrera se equivocó, a pesar de que señala a Alonso con su dedo.
................
Saludos, Rodo.

Rodo creo que vimos la misma transmisión, la de Fox Sprts supongo y tengo la misma impresión tuya en cuanto a Alonso. También la grabé.
En lo de Hamilton en boxes, al menos una drástica sanción, porque con esa actitud pone en juego incluso vida de mecánicos. :evil:
Por hora no quiero comentar más, hasta volver a ver la carrera.
CED

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2010, 21:55

CED escribió:
Rodo115 escribió:En primer lugar, estoy casi seguro que Alonso NO se adelantó en la largada.
Hay una repetición en la TV del momento de largada tomada desde atrás del largador. Hay un pequeño tablero colgado en un poste justo frente a Charlie Witting donde están las 5 luces del semáforo. Ahí se ve claramente, tengo grabada la carrera en VHS, que la Ferrari se mueve cuando ya están apagadas dichas luces. Me da la impresión que el director de carrera se equivocó, a pesar de que señala a Alonso con su dedo.
................
Saludos, Rodo.

Rodo creo que vimos la misma transmisión, la de Fox Sprts supongo y tengo la misma impresión tuya en cuanto a Alonso. También la grabé.
En lo de Hamilton en boxes, al menos una drástica sanción, porque con esa actitud pone en juego incluso vida de mecánicos. :evil:
Por hora no quiero comentar más, hasta volver a ver la carrera.

por eso también han prohibido tirar las botellas de champan desde el podio hacia abajo, para no poner en juego la vida de los mecánicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Senna4ever » 18 Abril 2010, 22:07

El video, por milésimas, pero se adelanta
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor TORRY10 » 18 Abril 2010, 22:49

Preciosa carrera, espectacular, ni un solo segunda ni una sola vuelta de aburrimiento. Merecio la pena despertarse un domingo a esas horas. Lastima el descuido de Alonso al arrancar.. porque si no, seguro que hubiera estado minimo en el podio.
Por otro lado, menuda faena, la de De la Rosa, que el pobre, mira que tiene mala suerte, como Alguersuari que cada dia y en cada carrera mejora muchisimo. Hoy ha tenido inconvenientes, pero ha vuelto a dejar constancia de su desparpajo al volante de un F1.
Y por ultimo, una verguenza que el comportamiento de Vettel y de Hamilton, no haya tenido mas resolucion que la de: " a ver niños, no hagais eso!!".
Se merecia una sancion por lo menos Hamilton.

Saludos!!!
"En la guerra la primera baja es la verdad"
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
que la espada, no conoció las armas
automáticas"- General Douglas MacArthur
TORRY10

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de CHINA (Shanghai)