Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1
Mika Häkkinen cree que la edad, la nueva mentalidad de los pilotos, la nueva tecnología y los neumáticos son las causas principales del bajo rendimiento de Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes GP: “Es mucho más difícil cuando se tiene más edad. Cuando se tiene 41 años hay otras cosas en la vida, como la familia”, asegura al periódico Bild am Sontag.
Mika Häkkinen, campeón mundial en 1998 y 1999 para McLaren-Mercedes, se retiró de la Fórmula 1 en 2001, en teoría para darse un año de descanso, pero nunca más regresó, aunque sació su sed de velocidad en el campeonato DTM. Desde su punto de vista, la Fórmula 1 ha cambiado demasiado tanto para él como para Schumacher. Además, las nuevas generaciones de pilotos son tan jóvenes que tienen el don de la concentración muy arraigado: “Michael compite contra pilotos que no conocen otra cosa en sus vidas que competir para ganar. Sus vidas consisten sólo en la Fórmula 1, un deporte que requiere una concentración total”.
Mika confía en que Michael volverá a subirse a un podio, aunque le costará mucho más que cuando en Ferrari era asiduo socio. Aún así, el finlandés recuerda que este deporte “no tiene piedad” ni acepta “excusas”. No es de extrañar que, tras convertirse en bicampeón mundial, Mika decidiera colgar el casco y no volver a competir en la Fórmula 1; hoy no se arrepiente: “Estoy encantado por no haberlo hecho nunca más”. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-los-anos