Mr Fittipaldi escribió:¿que papel juegan equipos como lotus o hispania?
Es fácil decir ahora que iba a fallar, pero por otra parte es Montmelò, un circuito donde se sabía que esto iba a ocurrir,
GTO escribió:lo que he visto en MONTMELO ´10
No nos merecemos la afición española y la organización del gran premio de España que pida que se abandone la carrera de Montmelo, por culpa de su trazado, pero es una pena levantarte por la mañana pensando, Genial hoy carrera, y acto seguido, mierda, Montmelo...
Si hace 4 años Tilque no fue capaz con los cambios introducidos, de mejorar el trazado, pues que se busquen otras soluciones, estudien ensanchar el circuito, hacer un cambio mas profundo en el trazado, etc... hay que evitar que las dos carreras de España sean las mas aburridas del campeonato, es una pena que se da como algo cierto que en Montmelo no se puede adelantar, que si te toca un coche un segundo mas lento que el tuyo, ya has perdido toda opción, tal como le ha pasado a Button con Michael.
Es una pena tener que seguir mas la carrera por la pantalla de tiempos que por la de televisión, ya que si no te centras en las evoluciones de tiempos, te puedes quedar dormido...
Y vamos por partes, Se confirman varias cosas con respecto a los Red Bull, lo primero es que son intocables en clasificación, despues en carrera es otra cosa... tienen un gran ritmo y el coche es tan competitivo o mas que los demás, pero tiene menos fiabilidad y por una u otra razón pasan cosas.
Como el año pasado los RBR son los mejores coches de la parrilla, el año pasado no necesitaron el doble difusor, ni este año el F duck, pero no son tan fiables como los demás. Sin embargo hay un gran cambio que hace que Vettel sea un gran candidato al titulo, ha madurado mucho con respecto al año pasado, en el 2009 Vettel cometió imprudencias de novato, este año en Montmelo ha demostrado de nuevo que es capaz de no arriesgar si no es necesario, ha tenido un problema de frenos, y han decidido entrar en box, cambiar a gomas blandas que le daria mas agarre para compensar la falta de frenos y volver a pista manteniendo una distancia de seguridad con el 5º sin perder los nervios, aunque desde el muro le han tenido que regañar seriamente, ha conseguido los puntos que serán muy importantes mas adelante...
Webber por su parte, ha estado sobrado, sensacional, ha sido mas rápido que nadie, diga lo que diga el sr Lobato, tiene las mismas probabilidades de pelear por el titulo que su compañero, si sigue asi...
Sin embargo en Mc laren, Lobato se equivoca desde mi punto de vista, el gran candidato al titulo es Jenson Button, por que, por que todo lo que hace, lo hace pensando en el titulo, va a hacer lo mismo que el año pasado, leer en cada carrera sus posibilidades sobre la marcha, y solo arriesgara en caso de gran recompensa, hoy ha salido muy pendiente en la salida de no perder la estela de Alonso, y evitando ser tocado, ha tenido la mala suerte de haber sido superado por Michael que hizo el mejor pit stop de la carrera y después de algunos intentos de adelantamientos tímidos y sin arriesgar, ha decidido quedarse con los puntos, ya que solo sacrificaba un par de puestos con respecto a Alonso... Lobato todavía no sabe por que gano Button, y desde mi punto de vista Button gano por que puntuó en todas las carreras menos en una... Este año también ha puntuado en todas, es el unico de los 3 primeros y es el lider...
Al contrario que Lewis, grandisimo piloto, combativo hasta el limite, intentara siempre atacar y arriesgar, consciente de que solo recuperara puntos así, ha vuelto a atacar a Vettel y le ha vuelto a ganar la partida, pero tiene un gran problema en su estilo de conducción, y hoy se confirma lo que ya he comentado varias veces; tal como son las carreras este año, la ventaja máxima es para el que solo hace una parada, al no necesitar combustible, si cuidas las gomas solo tienes que parar una vez, entonces ganas la carrera, pero cuidar las gomas y Lewis Hamilton no son sinónimos, su estilo de conducción es muy agresivo, consigue sacar petroleo de las apuradas de frenada, pero consume mucha goma, y en carreras como hoy, que el lider te obliga a usar las mismas gomas 40 vueltas, y el asfalto es muy abrasivo, al final te puede pasar lo de hoy... El estilo de conducir de Lewis me encanta, pero la prohibición de no repostar le esta castigando, solo si sale desde atrás hace la estrategia de dos paradas y nos regala grandes remontadas, pero a una parada lo tiene difícil, ganara carreras, seguro, pero me parece mas preparado Button para el campeonato.
Michael ha vuelto a demostrar que sabe de esto, gracias a su box, ha pasado a Button y ha tapado huecos como un muro, manteniendo a Button y a Massa a un minuto de Webber, es decir rodando un segundo por vuelta mas lento toda la carrera en el circutio que no se puede adelantar...
Miento, de nuevo Jaime ha vuelto a demostrar que los tópicos en la formula uno no son absolutos, regalándonos un adelantamiento con mas "narices" que motor... hoy ha sido de los mejores, una salida espectacular, adelantando a 5 o 6 pilotos, y peleando luego vuelta a vuelta... la pena es que tiene que aprender a base de errores y se nos a precipitado un par de veces... cada vez estoy mas convencido que tenemos otro grandisimo piloto, ojala tenga acceso al Red bull en unos años...
y poco queda que decir, Massa cada vez mas lejos de la cabeza, le esta costando entrar en la pelea, esta en el grupo perseguidor con Rosberg y Lewis a 20 puntos de la cabeza, y Kubica a 4 puntos del grupo...
una carrera aburrida, aunque como siempre, la formula uno hay que saber disfrutar de las grandes carreras y de las que solo se disfruta con pequeños detalles...
Sami escribió:Y ya solo por último, la suerte en F1 no existe, el segundo puesto de Alonso es totalmente merecido exactamente igual que cuando por circunstancias se queda fuera de carrera. Todo es producto de un trabajo Piloto-Escudería y el que mejor hace las cosas es siempre el justo vencedor.
Sami escribió:Es inútil introducir normas que faciliten los adelantamientos con los coches porque los ingenieros serán capaces de saltárselas ¿que nos queda? actuar sobre los circuitos, modificar estos para que sea posible facilitar los adelantamientos.
Hay varios circuitos que o bien se modifica su trazado o bien se deja de correr en ellos, salvo Mónaco que es la tradición y la historia el resto tendrán que ser tocados, es absurdo competir en lugares donde una tortuga como era hoy Shumacher bloquea al resto, el perjudicado no era Button el perjudicado era el aficionado de F1 al que se le echa literalmente de esta afición.
Me surge una duda GTO, segun tu teoría, Hamilton ha desgastado mucho los neumaticos y no los ha cuidado, pero como logro hacer la vuelta rapida con esos neumaticos? Y Alonso con unos neumaticos "en mejor estado" no la llego a hacer, ni Webber¿?
Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados