Os recuerdo que en esa carrera, un toque en la primera curva con Button dejó a Alonso en la 18ª posición y fué remontando hasta quedar tras Felipito al que no atacó, quedando como tapón de Jaimito que no lo pudo adelantar...
Os recuerdo que no pretendo tener razón ni sentar ninguna cátedra cuando escribo lo que escribo.
Mañana mismo podría decir justo lo contrario y quedarme tan pancho...
carmelancias escribió:No me voy a engañar: Cada uno es como es y supongo que al fin y a la postre el Carmelancias que llevo dentro, el que algunos de vosotros conoceis, saldrá a la palestra y se hará mas que evidente.
Sólo voy a tratar de hacer algo diferente. Nada más.
A los que me conoceis...os pido, como siempre, paciencia. A los que no...¿comprension?, ¿piedad?,...compasión.
En fin...¡Empezemos!
Dado que todo el mundo parece haberse puesto de acuerdo en alabar la actuación de nuestro más insigne piloto de la F1 por su (no lo voy a cuestionar) magnífica remontada y aún más meritorio temple aguantando las embestidas de su excompi Jaimito, voy a ser yo quién esta vez (y espero que sirva de precedente) ponga algunas cosas en su sitio aunque sea el sitio equivocado.
De modo que ahí va la primera de mis crónicas parciales.
Parciales por que no voy a caer en hacer un análisis de la carrera pues de eso ya se encargan otros con gran acierto, si no que me centraré en una pequeña parte de los acontecimientos del fin de semana.
Parciales por que no voy a ser imparcial.
Vayamos, pués, con lo que he dado en llamar, dado que salen de las entrañas...
Tuvo que ser él.
El heptacampeón perdido y hallado en el seno de Mercedes quien pusiera las cosas en su sitio.
Después de su travesía por el desierto (que no duró cuarenta años afortunadamente para él) quien profiriera esas mesiamicas palabras....
- "Algunos pilotos no miran por los retrovisores"
¡Dios mío! ¡Qué clarividencia! Pues si, estoy de acuerdo con el amigo Miguelito...
¡Ah! ¿Que no sabeis quién es Miguelito?. Claro, teneis razón. Ha sido fallo mío.
A partir de ahora tenemos tres...¿cómo decirlo?, pistas en este circo (que se puede ampliar) y de momento cada pista está ocupada por un payaso (dicho esto en tono figurativo). A saber...
MIGUELITO Chumaquer
JAIMITO (de sobra conocido), y...
FERNANDITO, obviamente.
Decía que Miguelito tenía razón en su apreciación. "Algunos pilotos no miran por los retrovisores". Esa es la frase que le dedicó a Fernandito cuando le acusó de haberle obstaculizado cuando se encontraba haciendo (o tratando de hacer) su vuelta rápida en la sesión de calificación del pasado sábado.
Independientemente de si nuestro "Payaso Pierrot" (es el que más le pega) tenía o no tenía razón, la respuesta de Fernandito (el payaso bromista), fué la adecuada. Y es que, ya se sabe...la gente de la farándula, como las cabras que siempre tiran pál monte, es muy dada al espectáculo.
Pero cuidado! esto no quiere decir que no tubiese razón, O, si no, hagamos una reflexión.
Un tio que en la primera curva se va echando a la derecha sin darse cuenta de que justo ahí a ese lado hay otro coche, propiciando el toque con sus consabidas consecuencias, seguro que pasó de mirar por el retrovisor. Además y eso que lo digan las aseguradoras, el coche que presenta un golpe en su lado derecho, siempre tiene la culpa.
Aunque, ya se sabe, Fernandito es muy chulo y posiblemente lo que quería era mirar lo que pasaba detrás suyo y no encontró mejor manera de hacerlo que dando medio trompo. "Ya los cogeré" dicen que dijo...
En fin, yo sigo pensando que Miguelito tenía razón.
Fernandito no mira por los retrovisores. ha asimilado muy rápido el caracter italiano a la hora de ponerse al volante.
¿Pa qué quiero un retrovisor?. Si a mi lo que me importa son los coches que van delante mio.
Fernandito ha hecho gala de una camaleónica capacidad de empatía y es de los que piensan que los retrovisores suponen un innecesario peso extra en su monoplaza. Por eso precisamente no quería saber quién y a cuánto estaban sus perseguidores cuando circulaba tras la estela de Felipito (futuro poseedor de la cuarta pista).
De todos modos...
Allá cada cuál con su forma de conducir.
Pero, fijaros...
Resulta paradójico que tenga que ser Miguelito el que haga esa afirmación.
Una persona que como piloto lo ha sido todo. con sus cosas buenas y malas.
Alguien que se fué de este circo con la cabeza muy alta sabiendo que había cedido su trono a su sucesor de forma mayestática.
Alguien que lo había ganado todo y más.
Alguien que, seguro, no carecerá de nada en toda su vida.
Alguien que sabía cuánta gloria, triunfos y admiración había dejado tras de sí.
¿Cómo alguien que lo ha sido todo en este mundo de la F1ha consentido en volver sin la más mínima garantía de reverdecre laureles?.
Si, Miguelito.
Tienes razón. Hay pilotos que no miran por el retrovisor.
Tu eres uno de ellos.
No has mirado por el retrovisor de tu vida. No has visto lo que tenías detrás de tí.
Vas acusando a los demás de no hacer lo que tú tampoco has hecho.
¡Ay Miguelito!
¡Niño malo!...¡Niño tonto!.
No sabeis la que os ha caido encima con darme amparo en este foro
Un saludo