por GTO » 13 Junio 2010, 22:20
Una emocionante carrera nos ha traído Montreal, el circuito no ha sido de mis favoritos ya que ha sido protagonista de muchos accidentes, algunos muy graves, pero he de reconocer que el trazado ofrece dos puntos muy claros de adelantamiento que hoy ha hecho las delicias de los aficionados a las carreras.
Lo primero que hay que comentar ha sido el abanico de estrategias, propiciado por una elección de compuestos nada ideales, los blandos que se consumían y los duros no llegaban a temperatura en entrenos, y en carrera a unos les iba y a otros no. Esto ha echo que la pre carrera ya fuera emocionante, y la carrera mas.
y comiendo por los ganadores, Hamilton lider justo del campeonato, ha echo una carrera perfecta, solo por culpa de su equipo, fue rebasado por Alonso, pero como suele hacer últimamente, contesto de forma contundente, adelantando a Alonso sin dudar demasiado. Sabe sacarle partido a su Mc laren y es el piloto mas decidido en cuanto a riesgos, lo cual también es su talón de Aquiles...
Pero para mi, de lol mejor sin duda ha sido Button, fiel a su estilo, arriesga cuando puede sacar una buena ventaja y es fino en extremo a la hora de interpretar las carreras, Salio 4, busco pegarse a alonso hasta que lo consiguió, y le metió un hachazo al asturiano tremendo, espero el momento y ataco, y consiguió esos preciados puntos frente a el día malo de los RBR. cuidado con ellos. Le veo como un gran candidato al titulo...
El tercero, un Fernando Alonso al que he visto muy conservador, hoy ha pilotado con la calculadora en la mano y aunque creo que era lo que tenia que hacer, no me ha gustado que le hayan pasado los dos mc laren tan fácilmente. Me ha dado la sensación de que estaba cabreado en la rueda de prensa y con razón, ha habido un momento clave en la carrera, en la segunda parada, entro Lewis primero, y Alonso se descolgó con una vuelta rápida, 2 segundos mas rápida que la anterior de Lewis, pero se encontró, creo recordar con el lotus de Kova, y desperdicio esos dos segundos, saliendo de nuevo detrás de Lewis, aquí si le ha molestado los doblados, y no esa patética escusa que pretendía Lobato de que Lewis le adelanto por culpa de Buemi, por favor, pero ya , cuando le adelanto Button, dijo lo mismo, que había sido rebasado por el doblado... penoso de nuevo, ambos le pasaron por que fueron mejores, se tiraron a muerte y pasaron... aunque ya cuando ha dicho que Button estaba haciendo labores de equipo para frenar a Alonso frente a Lewis, casi me da un ataque de risa, lo de Lobato es ridículo. Yo creo que Alonso pensó que le sacaba unos buenos puntos a los RBR, y no perdía demasiados con respecto a los mc, y se conformo, pensando que con el FducK iba a sudar tinta para pasar a los Mac, y que en Valencia ya tendrá coche para plantar cara. Por ultimo decir que no entendí porque le copio la estrategia a Lewis en el segundo stint, Lewis entro por que tenia las gomas traseras fatal, mientras que el era capaz de hacer vuelta rapida en ese momento, yo hubiera arriesgado, hubiera aguantado una vuelta mas, haciendo la VR para asegurarme el adelantar... hay tiene que aprender de Button, que siempre hace algo diferente a los demás para sacar partido...
Los RBR han decepcionado, para mi, la estrategia de RBR no era mala, pero se han puesto nerviosos y no la han aguantado hasta el final, me he caído de la silla cuando les he visto parar en la vuelta 12, y 13 ¿? tu mayor ventaja es defender la posición y alargar en lo posible la primera parada, hasta el infinito, pero los RBR no iban rápidos con nada, para mi, ante esa situación, yo hubiera intentado la clasica del lider, alargar al máximo los stint y que me pasen en pista, pero demasiado pronto, sacrificaron su ventaja de clasificar con duros, y se pusieron a experimentar, Vettel con Blandos y Webber con duros, para ser rebasados claramente en ese mismo stint... no lo entiendo.
y poco mas, Carreron de Buemi, con un toro Rosso ha echo un gran papel superando a Michael, un magnifico Rosberg que también ha adelantado a Michael, magnifico Kubica que también ha pasado a Michael, y un Michael en su peor versión, harto de ser superado por todos, se ha dedicado a cerrar a Massa, saltarse las chicanee a placer y a reventarle el coche a Sutil, que por cierto, me he alegrado mucho que también pasara a Michael en la ultima vuelta... Hoy el señor Schumacher me ha recordado por que ha sido el piloto mas sucio de este deporte, y por que aunque tuviera 12 títulos mundiales, nunca estará a la altura de otros pilotos con 5, 3 o 2 títulos mundiales... creo que debe ser sancionado por cerrar a un Felipe Massa que parece que no se ha repuesto de su accidente en el 2009, esta demasiado lejos de la acción.
Fuera de carrera, comentar que los pilotos de Mc laren han sido elegantes ambos, justificando el adelantamiento a Alonso con el tema trafico, y Alonso no ha querido escusas, y si ha dicho que ha habido otro momento mas adelante refiriéndose a los preciosos segundos que ha perdido con Kova que no le ha permitido pasar a Lewis... Y por ultimo, ¡¡¡ que pesada la novia de Lewis!!! ya se pasa de chupar cámara...