por Rodo115 » 14 Junio 2010, 00:28
¡Gracias Montreal!
¡Cuándo se darán cuenta en la FIA cuáles son los verdaderos circuitos para la F1!
Ya desde la clasificación hemos visto emoción, y por suerte, elección de deferentes estrategias para las gomas. ¡Qué lindo sería si hubiese más compuestos a disposición o diferentes proveedores!
Pero como critico a la FIA también digo lo bueno: ¡Gracias por no sacar el SC en la primera vuelta!. Lo temí por un momento ante el toque entre Liuzzi y Massa, pero menos mal....
Otra buena: Parece que la presión de la FIA a Bridgestone para que elija compuestos menos duraderos surtió su efecto. Obligó a 2 o 3 paradas para cambiar e hizo mucho más atractiva la carrera. Con tanques llenos las más blandas no duraban nada (menos de 10 vueltas) y las más duras no llegaron a resistir más de 15 giros.
McLaren: Espectacular trabajo en lo técnico y lo estratégico. Supieron leer el rendimiento de los neumáticos y acertaron la elección de cuándo cambiar y por cuál cambiar. En lo deportivo todavía muestra su predisposición a las "pioladas" (léase: sacaron a Lewis del box cuando pasaba Alonso) y eso no me gusta.
Hamilton: Merecido ganador. Salvo por un pequeño zig-zag que hizo en la recta antes de entrar a boxes cuando tenía detrás a Alonso, nada que criticarle. La estrategia de 2 paradas hizo que su velocidad diera frutos. El adelantamiento a Alonso en la vuelta 16 cuando Buemi estaba en punta fue impecable y merece aplausos. Su último set de gomas lo puso en la vuelta 26 y supo cuidarlas hasta el final ¡Estás aprendiendo Lewis! Cuando pasó a Webber en la vuelta 48 liquidó la carrera a su favor. Supo dejarle el "tapón" a Alonso y aceleró lo necesario.
Button: Excelente trabajo. Se dió cuenta pronto que las blandas no rendían con tanque llenos, no luchó con Webber en la vuelta 5 y se dejó adelantar. Paró primero (vuelta 7), puso duras, y desde allí imprimió un ritmo fantástico. Volvió al box en la 28 (hizo 3 vueltas más que Hamilton con las duras) y de allí al final. Dobló a Alonso en el momento justo (vuelta 57) pero no lo vi bien ya que la TV estaba en publicidad y pasó un "replay" malo cuando volvió.
Ferrari: Creo que la medida del equipo está en Mercedes. Alonso hizo la diferencia y a Massa le pasó de todo. Tal vez las mejoras previstas para Valencia lo pongan delante, ya veremos.
Alonso: Para mi, el mejor de la actualidad. Veloz en clasificación, constante en carrera, agresivo o conservador según sea el momento. Gran carrera y gran resultado. Ese Lotus que se le atravesó media vuelta antes de su última parada le arruinó los récords que hizo y que le hubieran permitido salir delante de Lewis. Que lo pudiera aguantar es otra historia, no creo que hubiese podido.
Massa: Está claro que le pasó de todo pero no lo veo bien. Está siendo superado claramente por su compañero y me parece que le afecta. De todos modos luchó toda la carrera y tal vez mereció algo mejor. Linda lucha con los Force India y si Schumacher no le estropea el final de carrera, lograba puntos.
Red Bull: Cometieron un error de apreciación en cuanto al rendimiento del compuesto más duro. Ambos coches largaron con ellas pero debieron detenerse en las vueltas 14 y 15 (Webber y Vettel respectivamente) para caucho fresco. Muy pocas vueltas para que la estrategia diera resultado. Ahí se acabó la posibilidad de victoria para el equipo. A las 10 vueltas (por la 24 más o menos) Webber que estaba con duras hacía mejores tiempos que Vettel con blandas.
Vettel: Hizo lo que pudo con la estrategia que impuso el equipo. "Salvó la ropa" y sumó puntos, es importante. Su parada final fue en la vuelta 28 (junto con Button) y con esas gomas (duras) fue hasta el final conservando la posición.
Webber: Arriesgó más que su compañero, en su primer parada eligió duras pero no le aguantaron lo que pensó. Había hecho una buena diferencia pero en la vuelta 47 ya no tenía caucho (llevaba 33 vueltas con esas gomas) y sumado a que se enredó con rezagados, perdió la ventaja y en la vuelta siguiente fué adelantado por Hamilton. Su parada final fue en la vuelta 50 (36 vueltas dió en total) pero ya no tenía nada que hacer por más blandas que tuviese.
Mercedes: El coche no rindió y eso ya se vió en clasificación. Creo que están al nivel de Ferrari y que si evolucionan como dicen que van a hacer, tal vez podamos verlos más arriba, pero por ahora.....
Rosberg: A pesar de su enredo en la primera vuelta supo hacer su trabajo y llevó su coche al 6º puesto. Muy Bien.
Schumacher: Lo peor de lo peor. Yo comisario le sacaba bandera negra. Al salir de su primera parada encerró a Kubica claramente en la chicana de atrás. Ambos al pasto y por lo menos el alemán la pagó teniendo que volver al box. Cuando Button y Alonso le quitaban la vuelta no se corrió y taponó. Lamentable cómo le arruinó la carrera a Massa haciendo zig-zag en la recta y apretándolo contra el paredón. Resultado: Massa con el alerón roto. Después usó toda las "malas artes" que le conocemos para no dejarse adelantar por Liuzzi. Realmente me alegró también cuando Sutil lo superó en la chichana final.
Renault y Force India: Pienso que están al mismo nivel, un poquito detrás de Ferrari y Mercedes. Kubica hace la diferencia y por eso está delante en ese grupo. Petrov deslucido, Liuzzi y Sutil parejos aunque tal vez mejor Liuzzi ya que supo rehacerse de los toques.
El resto: Salvo el excelente trabajo de Buemi, puedo decir muy poco del resto ya que me entretuve bastante con la punta, jejejejeje.
La TV: Por favor compañeros residentes en España, desearía que no se quejen más de la televisación porque si vieran lo que nos pasan por aquí hasta se enamorarían de ese Lobato que tanto critican. ¡Hubo 7 cortes publicitarios de 2 minutos cada uno!, no tenemos "cámaras subjetivas" y de los 3 relatores (que están en estudios en Argentina, nada de cabina en el circuito) sólo uno de ellos (Tornello) se salva, porque entre los otros 2 no hacemos uno.
Saludos, Rodo.
PD: Disculpen el ladrillo pero la carrera lo justifica.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................