Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 14:45

¡Barbaro! Vaya ladrillo, tengo una brecha de 50 puntos de lado a lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estamos de acuerdo en algunos puntos de tu redaccion. Pero yo opino que los japos hacen los compuestos tan degradables para que a falta de adelantamientos, tengamos algo de espectaculo, y vaya que si lo tenemos, en favor o en detrimento de los aficionados y pilotos.

Aunque esto a mi no me guste en lo mas minimo, porque digo yo, por que lo tienen que hacer tan degradables, hasta tal punto de rozar el ridiculo. Digo yo, ellos tienen que hacer sus pruebas y sacar sus conclusiones, X neumatico puede llegar hasta la vuelta tal en caso de que se le de un trato adecuado, y en caso de un mal trato a nivel, puede llegar hasta la vuelta tal. Pero es que como bien dices, los blandos se evaporan en la largada. Y cuando tenemos espectaculo, se nos esfuma en el pit lane o mas bien es ahi donde en ocasiones tenemos el "espectaculo" a la salidad.

Yo prefiero que hallan por lo menos 3 suministradores. Porque la verdad es que lo visto es ridiculo :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Junio 2010, 15:27

Pues si, es verdaderamente ridículo el rendimiento de los compuestos blandos sea caul sea el "trato" que se les de en carrera, por que...vamos a ver...
Dadas las características, prestaciones y potencia de los coches en los que van montados, hablar de buen o mal trato, es algo meramente eufemístico.
carter18 escribió:¡Barbaro! Vaya ladrillo, tengo una brecha de 50 puntos de lado a lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen

Y a tí...¿quién te mandaría ponerte debajo? :wink: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 16:42

Ciertamente se podria poner de eufemistico, visto las prestaciones ciertamente. Pero fijate en pilotos que le exigen mas a la maquina, como son Lewis o Michael, que le dan unos tirones de "moños" que no veas. Por lo tanto si que influye en estos casos el trato a los neumaticos :wink:

P.D: Es que ni me di cuenta, salio de la nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por carter18 el 19 Junio 2010, 12:12, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Junio 2010, 18:50

Evidentemente, evidentemente.
Solo quería decir que por muy bien que traten estos muchachos los neumáticos, ninguno de estos (los neumáticos) lo diría :wink:
PD: Qué curioso. A mi me pasó igual :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 30 Junio 2010, 12:06

Que no está el horno para bollos y que aún no tengo muy claro por qué derroteros me llevará mi crónica de esta semana es lo único de lo que por el momento dispongo al empezar a escribirla.
Y es verdad.
No es habitual en mi el no tener a estas alturas de la semana una idea mas o menos preconcevida de por dónde van a ir los tiros.
Pero es que esta vez estoy hecho un auténtico lio.
No se por dónde tirar y mi confusión es enorme.
¿Qué hago?. O mejor dicho...¿Qué puedo hacer, qué podemos hacer ante hechos como los acaecidos durante la celebraciómn del GP de Europa el pasado Domingo?
Es jodido tener que reconocer que, dados los precedentes, la respuesta, la única respuesta que muchos daríamos sería..."nada". No podemos hacer nada.
La F1, no es algo nuevo, es un aislado reino de Taifas dentro del mundo de la competición. Me niego (y lo hago hace ya mucho tiempo) a incluirlo dentro del mundo del Deporte.
Un Reino de Taifas en el que la clase Regente hace, deshace, pone, quita, inventa, improvisa, modifica e interpreta a su put@ bola leyes, normativas, reglas, códigos, sanciones y reglamentos dependiendo del quién, qué, cómo, cuando, dónde y por qué.
Un Reino de Taifas en el que la clase gobernante dispone de "vidas y haciendas" sin que los gobernados hagan nada por remediarlo. Y digo "hagan nada" por que, de proponérselo, si podrían hacerlo. aunque....esa...esa sería otra historia que puede que no tardemos mucho en abordar.
No voy a decir que lo ocurrido este domingo pasado sea más flagrante que otras cosas sucedidas en otras ocasiones, pero sí habría que decir que, poco a poco, el vaso se va llenando y en algún momento habrá de rebosar.
De nuevo hemos sido testigos de cómo se le puede retorcer la muñeca a la competición y a su intrincada normativa.
Otra vez hemos sido espectadores del uso, abuso y viloación de una normativa que, a base de ser mucho más enrevesada de lo que realmente debería ser, lejos de limpiar, fijar y dar esplendor a la F1, lo que hace es volverla cada vez más oscura, más impenetrable, más lejana, mas.... Menos atractiva.
LLevo estos días haciendo un ejercicio de equilibrio.
He procurado no dejarme llevar por mis filias ni por mis fobias
He procurado no pensar como proAlonsista ni como AntiHamiltoniano. No es facil (sobre todo, ya me empezais a conocer, lo segundo) pero partiendo de esa premisa y con esas dos lineas imaginarias que he trazado y me propongo no sobrepasar, he de decir :

Amo los coches y la tecnología más avanzada.
De modo que, por extensión y/o deducción, Los bólidos de la F1 son el "Rien ne va plus" en lo que a aficiones se refiere.
Por extensión también se podría decir que la F1, la competición en la que corren esos bólidos, es mi competición favorita.
Se podría decir...pero no. No lo es.
Y no lo es no porque uno haya perdido la querencia a las máquinas.
Una competición, por el mero hecho de serlo, requiere de otros elementos:
Competidores
Reglamentación
Jueces.
Si, jueces. En su mano está el procurar que las reglas que rigen una competición se apliquen.
En ellos recae la obligación de que las reglas sean observadas y aplicadas.
Y no solo eso.
Es su obligación también que la aplicación de esas reglas sea racional, coherente e igualitaria para con todos los competidores.
Si una de estas premisas falla, si un Juez no aplica la reglamentación de forma justa, equilibrada e igualitaria, la competición de desvirtua y si se hace de forma repetitiva y siempre orientada hacia un mismo lado, se corrompe y se prostituye.
Podremos cargar las tintas contra otros.
Podremos hechar pestes de aquellos competidores que se ven favorecidos injustamente (sobre todo si no son nuestros favoritos). Pero no nos despistemos.
Un juez que no sea justo, es el peor de los delincuentes.

No me sirve para disculpar a aquellos que se ven favorecidos por decisiones injustas el que se diga:
- "Es que el tipo este es un pillo y si las lia y se sale de rositas pues mira, que los otros las hagan tambien"
Un pillo es un tipo que con astucia burla las leyes para su propio beneficio y, generalmente, en detrimento de otros que sí cumplen con las leyes.
¿Qué pasa?
¿Es que ahora queremos convertir una competición en una faceta más de lo que es la vida cotidiana?
¿No tenemos bastantes injusticias en nuestro quehacer diario que tambien estamos dispuestos a permitirlo en algo que debería premanecer puro y justo como una competición?

YO ACUSO a los dirigentes de la FIA de haberme ROBADO una de mis competiciones favoritas.
YO EXIJO su dimisión inmediata.
YO....Me cago en tos sus muertos...
Yo RECLAMO una F1 justa
Me resisto a que terminen convirtiendola en fiel reflejo de lo que es este mundo:
Un Cambalache.


Última edición por carmelancias el 01 Julio 2010, 04:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2010, 13:34

No podria estar mas de acuerdo contigo Carme, el organo esta podrido y nos priva de disfrutar de nuestro amado deporte sin experimentar amargas penas que nada tienen que ver con el "deporte". Soberbia la cancion :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor isuki » 30 Junio 2010, 17:49

Una mas que se une a ese pensamiento
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 01 Julio 2010, 01:49

Otro que se une, la verdad es que da pena... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2010, 14:35

carter18 escribió: el organo esta podrido y nos priva de disfrutar de nuestro amado deporte :twisted:

Qué curioso...
Algo muy parecido me dijo mi urólogo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2010, 14:45

Me sumo a tu crónica Carmelancias.

Esa canción es un tango, escrito en 1934 por Enrique Santos Disépolo, poeta y dramaturgo argentino, y para nosotros es como un himno a la injusticia. ¡Qué visión la de ese hombre!
Siempre que pasa algo injusto, los argentinos decimos ¡Dale nomás, dale que va!

PD: No es Gardel el que canta. No puedo darme cuenta quién es pero seguro que Gardel no.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 01 Julio 2010, 15:28

Tango Cambalache cantado por Carlos Gardel con imagenes del Siglo XX Letra y musica de Enrique Santos Discepolo (1935).





Disfrutelo usted compañero :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2010, 17:57

Muy bien muchach@s.
Así me gusta.
Que esteis al quite.
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 01 Julio 2010, 18:45

Rodo115 escribió:PD: No es Gardel el que canta. No puedo darme cuenta quién es pero seguro que Gardel no.

Exacto Rodo... Tampoco es Julio Sosa, que en mi opinión, era quien hacía la mejor versión de Cambalache.

En fin, tampoco sé quien es el que canta la versión que subió Carme, pero no es ni Gardel ni Sosa.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2010, 20:05

BT-44 escribió:Exacto Rodo... Tampoco es Julio Sosa, que en mi opinión, era quien hacía la mejor versión de Cambalache.
En fin, tampoco sé quien es el que canta la versión que subió Carme, pero no es ni Gardel ni Sosa.
Saludos, Ale. :D

Tampoco es Gardel la versión que colgó Carter, me parece que es la misma que puso Carmelancias, pero como en mi computadora no lo escucho bien no lo puedo asegurar.
Tengo la impresión que es Agustín Magaldi.
De todos modos ¡Qué tangazo!
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 01 Julio 2010, 20:31

Rodo115 escribió:Tampoco es Gardel la versión que colgó Carter

Sin dudas que tampoco lo es... a menos que los muertos canten. Si bien Cambalache fue escrita un año antes de que Gardel falleciera se grabó en 1935 poco antes del accidente, Gardel nunca llegó a cantar ese tango... mitos arrabaleros, como tampoco cantó Uno, Sur, Cafetín de Bs.As. y varios más. :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris