Esta ha sido una carrera curiosa, las circunstancias extra deportivas le han dado un poco de picante a una carrera que por definición es aburrida, ¿el culpable? sin duda el trazado, Valencia en palabras de Jesson Button es imposible adelantar... hay que decir que la salida si ha sido emocionante, el momento Webber Volante nos ha puesto el corazón en un puño hasta que le hemos visto salir del RB por su propio pie, pero sin duda, la incesante repetición una y mil veces por parte del pesadisimo sr Lobato de la maniobra de Lewis y posterior sanción por parte de la FIA, han sido inevitablemente el mayor protagonista de la carrera a falta de otro tema deportivo.
Por lo que empezare por el suceso protagonista, el terrible caso de Hamilton adelantando al CS. siempre desde mi punto de vista, Lewis se encuentra con la grandisima suerte de un CS justo cuando se veia obligado a parar para reparar su morro, y aparece a final de recta la mala suerte de que el el CS esta a punto de mandarle al puesto 10 de golpe, duda un instante pero su espíritu de ir al limite, le hace acelerar y pasar al coche de seguridad, fue el mismo tipo de decisión que suele tener cuando alguien le adelanta, que no es otra cosa que atacar... Cuando adelanta al limite sabe que hay un riesgo y en este caso también lo hay, y toma la decisión para mi acertadisima de pasar al CS, pese a que es una falta, y tiene muchas posibilidades de ser sancionado... desde mi punto de vista es, y uno la inevitable comparación con el fútbol, es como cuando un jugador de fútbol, al ver que el delantero contrario arranca con ventaja, y le hace la zancadilla forzada para derivarlo, sabiendo que como mínimo, le pitaran falta, pero a sabiendas que evitara un gol casi seguro, o lo que es lo mismo, salir de pit line el decimo...
Otra cosa es que en este caso, Lewis se merecía al menos una tarjeta amarilla y le pitaron solo falta cuando podía ser roja, o penalti... Desde mi punto de vista, el castigo era de tarjeta amarilla minimo, que lo podemos traducir como un stop and go, pero por acumulación de faltas anteriores, creo que ya le hacia falta la Roja, es decir, parada de 10 seg en pit, pero una vez mas la dirección británica de la F1 favoreció al piloto británico, sancionando muy tarde y tenuamente.... penoso. Por otro lado, la norma del CS es una idiotez, deberían volver a colocar a todo el mundo en orden tras el CS y después abrir el pit line, y al ser injusto que perjudique a los pilotos, es por lo que no me parece tan grave la idea de Lewis de adelantarlo
Lo mejor de la carrera, sin duda la tecnología de seguridad de los F1 de hoy en día... por que despues de esto:
ver a Mark Webber salir del coche ileso, es un milagro del diseño de estos coches.
y por partes, Vettel de libro, gran salida, gran ritmo y primero sin despeinarse, es bueno que gane de nuevo RBR, para que Lewis no se escape.... bien por Vettel. Parece que los equipos sospechan que tienen algo en la clas que no usan en carrera, pues en carrera tampoco les tose nadie.
Lewis 3/4 de lo mismo, adelanta al RB tocado de Webber y así hasta el final con el paréntesis de lo ya comentado.
Alonso, una buena carrera, de los únicos que se atrevieron a adelantar, paso a Webber en la salida, aunque al australiano le paso todo el mundo, también paso al Williams de Hulkenberg, ya no pudo con los force india, el circuito no permite pasar llegados a ese nivel. para mi, debía de haberse pegado a Lewis y pasar al CS, ahora seria 3o, sabiendo lo que había en juego y lo que pasa en estos casos, no tenia que haber dudado y pegadito a Lewis y a correr la misma suerte que el líder... a Alonso le falta un poco de instinto agresivo, aunque le he visto mejor que antes, ya esta en tiempo de descuento, quedan pocas carreras y se le escapa la cabeza, tiene que empezar a atacar a muerte, parece que el Ferrari ya esta a la altura...
Button amargado sin poder adelantar a un sauber inferior, en el momento que tuvo pista libre, Vuelta Rápida.... y el mejor de la carrera, un rapidisimo Kobayashi, que tuvo la valentía de no cambiar hasta el final, haciendo una gran estrategia aprovechando que no se puede adelantar en igualdad de condiciones, rodó tercero hasta el final y con gomas blandas disfruto de 4 vueltas mágicas en las que se merendó a Alonso y a Buemi en dos suspiros...¿ he dicho que no se puede adelantar en Valencia... ?
y poco mas, el accidente Kova Vs Webber, creo que fue un error de ambos, Webber no interpreto que Koba se iba a dejar adelantar y se tiro encima, y Koba no se retiro lo suficiente para dejar adelantar... en cualquier caso, a mi me dio la sensación que el Lotus perdió un liquido antes del accidente, lo que explicaría la bajada de velocidad...
Lo peor, los representantes de la Fia, tarde, mal, injusto, partidista, lo dicho, penoso y no recuerdo mas detalles dignos de mención, si, sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a Lobato, como se puede ser tan imbécil como para tirar una litrona de cerveza a la pista, hay que ser mala gente....
por cierto, insisto, que pesada la novia de Lewis, chupa camaras...