Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 10 Julio 2010, 16:34

carter18 escribió:Pero eso fue en Mayo, ¿aun sigue hospitalizado?

Tuvo un ACV Carter, de eso no te recuperas rápido... se requieren muchos meses, años, y si corres con suerte y no quedan secuelas. No trasciende mucho pero hay un halo de pesimismo respecto a la salud de Cerati, lamentablemente.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2010, 16:41

carter18 escribió:Pero eso fue en Mayo, ¿aun sigue hospitalizado?

P.D: No sabia que Cerati tuviese 51 tacos ya! :shock: :shock: :shock: :shock:

Según tengo entendido sigue hospitalizado, y creo que no le va muy bien que digamos.

No sabía su edad, 51 como yo, pero dentro de los rockeros se podría decir que es joven. Tené en cuenta que McCartney tiene 68.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2010, 16:53

Pues vaya palo me han dado... como un jarro de agua fria... Cerati tiene mucho que darnos aun! :cry: :cry: :cry: :cry:
Espero que se recupere pronto :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor isuki » 10 Julio 2010, 20:29

Gran cronica Carmelo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2010, 16:26

Como comentaba en otro topic acerca del favoritismo que se ha hecho manifiesto en el seno de Red Bull a favor de Vetell con el consabido caso del "Alerón Volador", he recordado una carta abierta que publiqué hace tres años y que iba dirigida al Sr. Ron Dennis que, curiosamente, tomó decisiones similares en beneficio de uno de sus pilotos y en detrimento del otro.
El resultado de tal estupidez aún lo recordamos....
carmelancias escribió:Sr. Dennis:
Era obvio que había que esperar hasta el final del campeonato para, una vez conocido el desenlace final, podamos calibrar los resultados de tu política en lo que a la dirección del equipo McLaren se refiere.
Tu tan cacareada política de igualdad, que sólo se han creído aquellos a los que les convenía creerla, derivó en una lucha intestina que al final, y como se preveía, terminó beneficiando al equipo rival, hasta el punto de salir victorioso en la última carrera.
Tenías en casa al mejor piloto, pero tu prepotencia y tu obcecación por darle a tus paisanos y a tu ego un triunfador, te ha dejado a ti, a tus co-equipiers y paisanos con dos palmos de narices.
Parece ser que pensaste que tu muchacho subido en un coche, al que Alonso le dio el empujón que necesitaba, sería suficiente para luchar contra los Ferrari y aún le sobraría gas para “chulear” (con tu ayuda, claro) al campeón.
Apostaste por el caballo perdedor. Apostaste por humillar, acosar y sabotear al piloto que sí podría haberte dado al menos el nº 1. Lo hiciste mal, muy mal y además, lo hiciste demasiado pronto.
Lo tenías todo de cara para hacerte con los dos títulos, todo, pero como buen inglés que eres, no era suficiente y quisiste más. Quisiste rizar el rizo y has salido con el pelo (es un decir) chamuscado. ¡Hay que ser gilipollas!.
Has conseguido que aquí nuestra alegría por la derrota de tu nene sea mayor que la tristeza que nos causa el que Alonso no obtenga el título.
En este GP de Brasil, tenías entre tus dos pilotos el 90% de las posibilidades de llevarte, al menos, el título de conductores y decidiste que el coche de Alonso no debía de correr más que el de Hamilton (no sea que me lo adelante y mi niño se vea perjudicado).
Ya sé que esto no se puede demostrar, pero es que la diferencia de tiempos entre uno y otro era descarada.
Apostaste por el piloto equivocado pudiendo hacerlo por los dos, pues material y personal no te faltaba y te has quedado sin nada. ¡Qué capullo!.

Que te quede bien clara una cosa:
Ni Hamilton ni Alonso ni McLaren. Aquí, el único que ha fracasado, has sido tú y si alguien con el poder suficiente hay en esa organización, pedirá y, eso espero, obtendrá, tu cabeza en una bandeja de plata.
La alegría que me hubiera causado ver a Alonso como campeón se ha trocado por la de verte el careto a ti y a todos los que no tuvieron reparos en hacer visible su apuesta sólo por Hamilton.
Así te ves por tus malas acciones.
¡¡ Que te aproveche !!.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2010, 18:13

Linda carta Carmelo. Sería interesante saber si te contestó. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2010, 19:08

Rodo115 escribió:Linda carta Carmelo. Sería interesante saber si te contestó. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos, Rodo.

¡Qué coño!
El muy imbecil no sabe ni papa de español :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 12 Julio 2010, 19:18

carmelancias escribió:
Rodo115 escribió:Linda carta Carmelo. Sería interesante saber si te contestó. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos, Rodo.

¡Qué coño!
El muy imbecil no sabe ni papa de español :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Eso sí, si tuvieras la posibilidad de leersela en la cara no tengo dudas que algo te entendería, lo más importante al menos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2010, 19:33

BT-44 escribió:Eso sí, si tuvieras la posibilidad de leersela en la cara no tengo dudas que algo te entendería, lo más importante al menos. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, los gestos :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 12 Julio 2010, 19:56

carmelancias escribió:Si, los gestos :lol:

Exacto!!! Los gestos son de "idioma mundial" jajajaja
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 12 Julio 2010, 20:17

me acuerdo de esta misiva, si señor, me acuerdo de aquellos momentos... :D :D :D antes de la cueva...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2010, 21:08

GTO escribió:me acuerdo de esta misiva, si señor, me acuerdo de aquellos momentos... :D :D :D antes de la cueva...

¡¡¡Ahhhh, La Cueva!!!
¡Qué recuerdos!
Pero acuerdate de que eso fué al año siguiente pues de esta quién salió campeón fué Kimi "Cubata" Raikkonen.
Fué al año siguiente, cuando Jaimito, por segundo año consecutivo, estubo a punto de perder el campeonato después de cambiar sus gomas por las de lluvia, en la última vuelta Rodó sexto hasta aquella última curva del mundial en la que adelantó a Timo Glock quitándole de los labios a Massa las mieles de la victoria.
¿Recuerdas aquel "Soneto de la Última curva"?
carmelancias escribió:SONETO DE LA ÚLTIMA CURVA (Mecachis)

Confundido gritaba: ¡Qué bonito!
Ya van dos que la cagas. ¡A joderte!
Esa última curva marcó tu suerte
Descolgó a Glock y te sonrió...Jaimito

Por toda España el mismo numerito
Gritando a la tele: ¡Verte y no creerte!
¡Ha quedado sexto! ¡Joder qué fuerte!
Pedorretas y champán ¡que yo invito!

MacLaren y Ferrari lo festejan
¿MacLaren y Ferrari? ¡Qué alborozo!
Temo lo peor, el cielo nos proteja
Fiesta en plata, gozo rojo en el pozo
Yo en la cueva me escondo bajo teja
No puedo, es que no puedo con el mozo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2010, 21:10

Esto es bastante más reciente.

Sólo fué un instante.
Sólo un instante
Un instante mágico, eterno y fugaz, inolvidable, sublime...
Un instante dentro de un agujero negro que pareció durar mucho más...
Recuerdo cómo entré...y también cuando salí.
Una fuerza sobrenatural me levantó de mi asiento al tiempo que levantaba mis puños hacia el cielo con gesto de rabia y júbilo...No sé si dejé mis ojos abiertos o cerrados pues ni siquiera recuerdo lo que vi. Cosas de los viajes astrales.
Y entré...
Y de ahí dentro solo una percepción, un sentimiento. Durante ese instante todo lo que había a mi alrededor desapareció y se hizo el más absoluto de los silencios.
Grité. Grité más fuerte de lo que nunca lo había hecho hasta perder la voz
Durante ese maravilloso instante que pudo durar una eternidad solo oí mi voz. Mi voz y nada más.
Cuando salí me dí cuenta de todo.
No fuí solo yo. Fuimos millones los que, por una vez habíamos gritado lo mismo, al mismo tiempo, con la misma intensidad. Como si de una sola persona se tratase...
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Dios mío, Ahora sé cuánto poder se encierra dentro de la unión de todo un pueblo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 12 Julio 2010, 21:11

que si me acuerdo..... claro que me acuerdo de la cueva...

viewtopic.php?f=75&t=17873
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2010, 13:13

No creo que a nadie le extrañe el motivo sobre el que versará la crónica de esta semana tras ver el numerito con el que nos han obsequiado los lumbreras de Ferrari este domingo en Alemania.
No creo que a nadie le quepa la mas mínima duda de la habilidad de estos chicos para construir coches.
Son un poco sosorrios pa mi gusto con lo pesaos que se ponen con el color rojo pero...allá ellos.
Los coches se les dan bastante bien.
Está mas que claro que los tios hicieron el bachillerato por ciencias por que...amos, amos, amos...si llegan a optar por letras con lo negaos que han demostrado ser para actividades menos técnicas y más literarias como el teatro...ahora estarían todos limpiando parabrisas en algún semáforo (con perdón de los que limpian parabrisas en los semáforos).

Son como las Meigas:
Parece ser que no existen pero...haberlas haylas.
Son como las chicas de...esteeeeee...moral distraida:
Todo dios sabe dónde están, para qué están y porqué están, peeeero "nadie" recurre a ellas.
Señorrrr cuánta hipocresía.

Imagen

El numerito que nos deparó el equipo Ferrari ayer en Alemania fué de los que marcan época.
Hay que ver la facilidad que tiene esta gente para hecer de las cosas más simples todo un galimatias mas propio de una película en los buenos tiempos de los Hermanos Marx que de una carrera de F1 tan técnica, tan tecnológica, tan....
En fin. Comencemos.
De todos es sabido a estas alturas que la FIA prohibe las ördenes de equipo si es que el cumplimiento de estas llegase a poder alterar el resultado de una carrera.
De todos es sabido también que esta orden se la pasa todo dios por el arco del triunfo cuando les viene en gana, para lo cual y para prevenir una posible sanción, lo único que han de hacer los "infractores", es disimular un poco para que no se note mucho la trampa.

Antes de nada me gustaría dejar claras ciertas definiciones
Orden: Mandato que se debe obedecer,observar y ejecutar
Norma: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
Regla: Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.

Así las cosas tenemos por un lado a estos sempiternos guardianes de las reglas del juego de la F1.
Estos paladines de la justicia.
Estos perfectos ejemplos de la ecuanimidad
Estos...ingleses de los cojones que hacen de su capa un sayo a la hora de promulgar leyes, castigos, multas y sanciones, y que luego las aplican a su bola sin otro tipo de criterio que el de..."este me cae bien, este me cae mal"
Y por el otro a los equipos que compiten en este circo de tres pistas en que se ha convertido la F1 y que, seamos claros, "aceptan" las leyes y normas que rigen la competición.

Hasta aquí las cosas están bien, pero todo se empieza a complicar cuando una parte de la normativa que rige la competición choca frontalmente con los intereses de los equipos que compiten en ella.
Las órdenes de equipo son el más claro ejemplo.
¿Cómo - me pregunto- por mucho que se prohiban las órdenes de equipo, se puede pretender que una escudería a la que se le "Permite" que dos de sus coches coincidan en tiempo y lugar durante una competición, no proteja sus intereses marcando unas pautas y unas normas a cumplir por parte de todos los que aceptan trabajar dentro de la organización?
Esas normas, en el momento en que son aceptadas por los componentes del equipo se convierten automáticamente en reglas.
Y estas reglas no son otra cosa que órdenes cuando se ejecutan a la voz de "¡¡Ar!!"
Todos los equipos tienen muy clarito que si, para protejer o salvaguardar sus intereses han de emitir ese "¡¡Ar!!", lo emitirán sin pestañear por muy cínicamente que esté promulgada su prohibición.
Y digo lo de cínicamente por que, como ya he dicho en otra ocasión, es de estúpidos pensar que un equipo al que la organización llama equipo y al que además le otroga puntos en pos de conseguir el título de equipos y que se consiguen a tenor de los resultados que vayan consiguiendo los dos coches que compiten en la misma pista y al mismo tiempo, estos no vayan a actuar, cuando la situación lo requiera siguiendo las normas y reglas del equipo y no de la organización.
¿O qué pretendían? Que dos coches del mismo equipo cuando coinciden en la pista se van a tratar siempre como si de competidores de otros equipos se tratase?
¡¡Anda ya!! eso, si pasa una vez con resultados negativos (que ya ha pasado), al dia siguiente todo el mundo tiene muy clarito que eso no ha de volver a pasar.
Y haran lo que sea necesario para que no vuelva a pasar. Órdenes de equipo al fin que también pueden llegar a alterar el resultado de una carrera.
Nunca ha dado buen resultado el querer ponerle puertas al campo pues el aire fresco se cuela por todos los lados.

No nos tapemos los ojos ante algo que todos conocemos.
Todos sabemos (los pilotos los primeros) que cuando se pertenece a una escudería y se firma un contrato de trabajo, automáticamente nos sometemos a la normativa interna. y dentro de esta se sabe que, cuando el equipo asi lo necesite, podrá requerir de ellos ciertos comportamientos independientemente de lo que públicamente digan los jefes de cada escudería.
Ayer Ferrari se vió en una situación que no se le ofrecía (bendita sea por otra parte) desde hace mucho tiempo.
El campeonato en su ecuador, con muchos puntos por recortar tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.
Sus dos coches copando las primeras posiciones siendo el que rodaba en segunda posición el más rápido y el mejor situado para el título de pilotos y con un más que directo rival acercándose a ellos.
Al ser los dos coches iguales y rodar en una pista poco proclive a adelantamientos, las maniobras de adelantamiento son más que peligrosas para ambos monoplazas.
Así las cosas Ferrari decide tirar de normativa interna.
Una normativa que TODOS conocen y que TODOS aceptan pues de lo contrario no competirían.
La ZAFIA orden emitida desde Boxes a Felipe para que dejara pasar a Alonso fué "obedecida" de forma borde y pendenciera y con una clara intención de que se notase que era una orden de equipo para dejarlo pasar.
Felipe obedeció la orden en el peor sitiio y de la peor de las maneras si tenemos en cuenta que con toda seguridad de este tipo de situaciones ya se habría hablado en el equipo asi como de la forma de hacer para que "no se notase".
En definitiva:
MUY MAL la FIA queriendonos hacer creer que con prohibir las órdenes de equipo, estas se erradicarían para evitarnos escenas bochornosas como las del "Pasa que freno" de Barrichello a Schumacher o la de ayer de Massa a Alonso.
Creo que a nadie le gusta ver a su piloto favorito ganar de esa manera aunque, a su vez, quiero creer que si un día Alonso se viera obligado a hacer otro tanto por Massa, lo haría sin "montar el numerito"
MAL, MUY MAL FERRARI que, puede que creyendo que no tendría potencial para verse en una parecida, no había ensayado ni poco ni mucho una situación como esta y el proceso de ordenar a uno de sus pilotos que cometiera una irregularidad fué de principio a fin una AUTÉNTICA PATOCHADA.
Yo no digo que lo hicieran con enorme sofisticación. Algo asi como...
Cucha Felipe cuando tu ingeniero te cante por el pinganillo eso de...
- "A mi burro a mi burro le duele la garganta
y el médico le ha dao una bufanda blanca".
Tu vas y haces como si tubieses un fallo y asi te pasa el compi que está justo detrás de tí.
Y después, en el podio te abalanzas sobre él y le cubres de besos y abrazos.
No pido eso pero...¡Coño! es que de ahí a la que montó el tio va una enormidad.
Si no estás de acuerdo con hacer la trampa, cosa muy loable, no la hagas y punto y cuando te digan eso de que tu compañero va más rápido y que si entiendes lo que te han dicho, pues cojes y le mandas a tomar por culo y listos.
Por esto, MAL, MUY MAL FELIPE.
¿Y Alonso?
Ahora me direis que peco de partidista, pero es que, según lo veo yo, de todos es el que menos culpa tiene por que ya me direis qué va a hacer en este caso.
¿Frenar tras Felipe como se le requirió a Contador cuando a A. Sleck se le salió la cadena?.
Un saludo y se siente por el ladrillazo.
Es lo que tiene el no haberme echado del foro en su momento
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris