de nuevo carrera y de nuevo polémica en ferrari
pero al menos, esta vez el que gano fue Alonso, saltándose una regla pero bueno, habrá que esperar la sanción y que solo sea en vil metal...
El primer protagonista, el circuito, me gusta el trazado por lo complicado que es en ocasiones, pero tampoco regala adelantamientos, y a mi modo de ver, es muy, muy estrecho en algunas zonas, y la carrera ha sido bastante aburrida. De nuevo la maldición de los dos coches de la misma escuderia que ganan juntos.
Y vamos con los protagonistas, por un lado hay que hablar de Felipe Massa, podía haber conseguido una bonita victoria en el aniversario de su accidente, pero una orden de equipo le ha privado de la misma, yo opino que las ordenes de equipo deberían ser legales en determinadas circunstancias, pero son ilegales y como cualquier otra trampa, hay que disimularla, como cuando el delantero se tira ante el roce de el defensa, Felipe tenia que haber disimulado ese adelantamiento, y luego poner buena cara, y no lo que ha echo, se ha dejado pasar de forma obvia, y a paseado su careto de cabreo para dejar claro que no estaba de acuerdo con la misma, Felipe, si lo haces, hazlo bien, y si no estas de acuerdo, se hombre y no lo hagas...
En cuanto a Alonso, no es bonito ganar asi, pero es una victoria al fin y al cabo, en la salida, le toco a el sufrir el tapón de Vettel y eso le dejo un segundo puesto que la trampa lo convirtió en primero, pero lo importante no es eso, lo realmente importante es que hay posibilidades reales de campeonato, en esta carrera ha recortado 13 puntos a lewis, si se repitiera en las próximas 3 carreras, seria primero y quedan 8 carreras.... pero creo que hay posibilidades por que el Ferrair, después de todas las actualizaciones de todos los equipos, ha salido mejor que ninguno, pese al milagro de los RBR para la Q3, el ferrari esta a la altura de los toros en clasificación, lo que significa que esta por encima en ritmo de carrera, y lo mas importante, el ferrari ha estado a 26 segundos por delante del lider, casi medio segundo por vuelta mas rápido que el Mc, eso no sera siempre tanto, pero es mucho, muchísimo...
He visto a alonso valiente, aguantando a Vettel contra el muro sin frenar, y me da que tiene coche para parar a los toros sin problemas... solo pediré que se hagan bien las cosas, incluso cuando se hagan trampas, hay que hacerlo perfecto, lo de hoy ha sido penoso...
VeTTel ha echo una malisima salida, me da la impresión que estaba mas preocupado en no ser adelantado por el astur, que se ha distraído de hacer lo mas importante, llegar el primero a la curva... el tirarse hacia alonso, solo le ha servido para hacer mas metros, y ceder ante Massa también... Webber me dio la impresión que supera a Button por fuera de la pista y
poco que comentar de los platas, destacar dos cosas, la salida tan genial de Hamilton, que como casi siempre arriesga y saca petroleo, sale sexto y termina 4 en la primera vuelta... y en trenecito hasta el final, y lo segundo es el team radio de mc, que tiene por costumbre decirle a Button que conserve combustible siempre que va detrás de Lewis o al revés... curioso, no??
y por detrás un Webber que no tenia el dia, un Nico Rossberg que vuelve a ganar a Michael en su tierra, y poco mas, Dela rosa ha echo una gran actuación y no me hace caso, tiene que ir a ver a un exorcista por lo menos, pero que grande es, cuando le preguntan, sonrisa y nada de lamentaciones...
que buen piloto es kobayashi, cada dia me gusta mas, en la salida se ha merendado a Petrov y a Barrriquello, por ultimo no veo bueno el cambio en Hispania, no me convence Yamamoto
prefiero al indu.
y una carrera mas donde lo peor ha sido el comentarista que decía que el adelantamiento de Michael a Barriquello fue la mayor trampa del a F1, y cuando lo hace su piloto, ni siquiera ha comentado que es ilegal,ahora resulta que es normal por que Alonso tenia mas ritmo que Massa. penoso.
la carrera ha sido aburrida pero tenemos a Hungría a la vista.