GTO escribió:lo siento compay esta vez no lo veo igual, leyéndote parece que estamos en una especie de guerra entre aficiones y ante lo que estamos realmente es a la prensa olisqueando el duelo mas lucrativo para ellos de la historia de la F1, ya estan calentando el Alonso Vs Hamilton, tanto el innombrable como marca y As estan echando leña al horno, mientras que the sun, etc, hacen lo propio para que aficionados como tu, de ambos lados del canal agudicen lo que tu llamas "ese sentimiento de animadversión"
Es una clarisima maniobra de intentar recuperar el gran negocio de audiencias del 2007...
He de decir en primer lugar que no pretendo tener la razón ni mucho menos que me la den. No se trata de eso.
Le das demasiada importancia a los medios (sean los que sean y hablen de lo que hablen) si crees que es por ellos por donde viene mi animadversión hacia todo (o casi todo ) lo que "huela" a británico. Como bien dijjo una vez nuestro querido CED -"Hay algunos que me caen bien".
Como podrás comprobar si te fijas, si bien hago en este caso referencia particular a la prensa, generalizo bastante más.
Por otra parte me vais conociendo lo suficiente como para saber poner en cuarentena todo lo que digo.
Aqui no hay guerra entre aficiones como crees ver. Cada una apoya a sus ídolos y aparte de los silbidos y los abucheos a los rivales, propios de una competición, la cosa no va a más (espero no ver nunca comportamientos como los que estamos desgraciadamente acostumbrados a ver en otros deportes como el Futbol.
Por supuesto que los medios olisquean el negocio y buscan la confrontación entre aficiones para asi conseguir mayores audiencias. ¿Y qué esperabas? ¿que después de que aquí en España (no voy a hablar de lo que ocurre o deja de ocurrir en el Reino Unido) donde la afición ha crecido gracias a la Alonsomanía de forma exponencial la tónica general del aficionado fuese la misma que cuando éramos unos pocos chiflados que disfrutaban viendo unos extraños coches dando vueltas por una pista?.
La afición se ha masificado y es ahí donde los medios se ceban pues hay audiencia potencial y, desgraciadamente, como pasa en todos los sitios, se preocupan de mantener encendidas todas las hogueras que sean capaces de encender a fin de "tener el cotarro animado".
Aún así, Oscar y al menos en mi caso, te lo aseguro, mi animadversión hacia ellos, lo sabes, viene de más atrás.
Los aficionados como yo, Oscar, no sé qué conclusiones sacarán de estos intentos de los medios para mentener a la afición adocenada.
Pero te aseguro que, en lo que a mi respecta, mi guerra no es contra la afición, ni siquiera contra "mi odiado" Jaimito.
Mi guerra es contra unos señores, por llamarlos de alguna manera que, disponiendo de todas las herramientas necesarias para
formar e informar a sus respectivos seguidores (lectores, oyentes, televidentes) mediante la publicación/emisión de opiniones contrastadas, se tiran al lado oscuro y explotan la ignorancia y la nula curiosidad de los que se empeñan en mantenerse dentro de un rebaño. se aprovechan de ello y les sesgan y les manosean y les deforman la imformación hasta hacer de ella una pasta masticada de facil deglución para que así no tengan ni siquiera que esforzarse en pensar ni en sacar conclusiones.
Los odio. Los odio con todas mis fuerzas.
Pero nada puedo yo hacer para que desaparezcan de modo que esa es la razón por la que puedo entender perfectamente que desde "el otro lado" también aparezcan medios y pseudoperiodistas que realizan las mismas funciones en nuestro pais.
Esos medios y esos pseudoperiodistas que todos conocemos, quieras que no, cumplen con una función:
Dar armas a "nuestros rebaños" para defenderse de los ataques de los "lobos" del otro bando.
Puede que ni tu ni yo necesitemos de nadie que nos haga ver las cosas sin distorsiones. Nos lo hemos currado.
Pero los hay que no han tenido la oportunidad o los medios apropiados o lo que sea y solo "ven" lo que les dejan ver. Así es imposible poder ver la realidad de las cosas.
Ellos "necesitan" aquello que tu y yo tanto denostamos.
Un saludo