¡¡¡Ladys and gentlemens!!!
¡¡¡Madames et mosieurs!!!
¡¡¡Señoras y caballeros!!!
¡¡¡Bienvenidos al tramo final de este reñido campeonato del mundo de los pesos pesados del automovilismo!!!
Sobre el asfaltado ring, tenemos a cuatro aspirantes al trono. Cuatro púgiles, cuatro en representación de dos de los mas grandes gimnasios del momento: Red Bull y McLaren.
Los cuatro pilotos ocupando las cuatro esquinas del ring, y en el centro....¡El quinto elemento!, ¡El quinto aspirante!.
F.Alonso con su inconfundible calzón rojo, el color de su equipo; Ferrari
Aquel al que todos miran de reojo mientras se vigilan entre ellos. A derecha e izquierda los rivales del otro equipo, en el rincón de enfrente el rival del equipo propio. Y el pugil del calzón rojo, el más temido por todos, en el centro.
Así veo yo (más o menos ) la partida final de este emocionante campeonato:
Estos cinco pilotos se jugarán el triunfo final y entre ellos habrán de pelearse para conseguirlo.
Pero a diferencia de la lucha libre americana, que puede disputarse por equipos y los miembros de cada team se ayudan para combatir a los rivales, aqui la cosa es más caótica y todos luchan contra todos. Y si me apuras, la lucha entre co-equipiers es más ruda y se extiende, a veces, hasta más allá de los límites del ring.
En la anterior crónica ya lo comentábamos y hacíamos referencia al escaso margen de puntos que había entre los cinco primeros clasificados, ahora la cosa está aún más reñida puesto que hay 25 puntos menos en juego y las diferencias entre ellos se han reducido.
Si hace un GP la diferencia de puntos entre Hamilton y Button era de 17 puntos, ahora es tan solo de 5.
SI hace un GP la diferencia de puntos entre Webber y Vettel era de 24 puntos, ahora es de 21.
Esta situación no hace otra cosa que echar más gasolina al fuego en la lucha interna de los equipos Red Bull y McLaren.
Por una parte en la escudería de los toritos rojos quien lleva la delantera es, como hace un tiempo ya, el "no favorito" para la victoria final, pero este se encuentra a 21 puntos y me extraña que a estas alturas la dirección del equipo vaya a favorecer de forma descarada al segundo clasificado pues corren el riesgo de hacer uno de los más grandes ridículos de la historia de la F1 (incluido el de McLaren en 2007). De modo que a mí no me cabe la menor duda de que los dos pilotos lucharán entre ellos hasta el final beneficiando a los contrarios.
Lo mismo pasa en McLaren pues a pesar de que es el "niño bonito" quién está por delante, solo lleva a su compañero 5 puntos de ventaja. Cinco puntos que se pueden volatilizar a la primera cagada del moreno que para estas cosas y sobre todo al final de la temporada, se las pinta de maravilla.
El análisis de lo que queda de temporada sigue siendo el mismo que hacíamos antes del GP de Malasya:
Hay a priori un piloto que puede verse beneficiado por toda esta situación, y ese no es otro que Alonso que volverá a tener como aliado a su compañero de equipo (si no vuelve a tener la mala suerte que tuvo en tierras Malayas) y es más que posible que le reste algún que otro punto a los enemigos del asturiano.
Ni que decir tiene que todo esto ha de ser siempre el mero complemento de una más que buena actuación de Alonso en los próximos GP's. pues de nada serviría que los demás vayan por las pistas que restan dándose cera si nuestro campeón no está ahí delante demostrando que este año sí merece volverlo a ser.
Mañana comienzan los entrenamientos. Mañana empezaremos de nuevo a disfrutar, a sufrir, a soñar...
Mañana comienza el final y los púgiles ya se han calzado los guantes...Ellos repartiran las tortas y Dios, la suerte.