Me ha costado un poco el decidirme sobre qué centrar mi atención de lo acaecido durante el pasado fin de semana correspondiente a la celebración del GP de Japón.
Así, a priori, no veía nada sobre lo que "incar el diente" hasta que...¡coño!. ¡Si lo tenía ahí delante incluso desde antes de que comenzasen los entrenamientos del viernes!.
También es cierto que de haber transcurrido la carrera por otros derroteros, mi crónica no hubiese tenido mucho resquicio en el que agarrarse.
Comencemos...
No deja de ser pura analogía pero es, así a botepronto, lo primero que se me ha ocurrido a la hora de hacer un somero análisis acerca de algunas de las características que adornan a las personas en general y, puesto que vamos a hablar de Fórmula1, a los pilotos en particular.
Pilotos espirituosos y pilotos Gaseosos.
Es una de las muchas diferenciaciones que podríamos hacer, pero...mira...hoy ha tocado esta.
La semana pasada nuestro querido amiguito F. Massa se descolgó por no sé qué medio diciendo que nadie pensase que el iba a ser un segundo "Barrichelo"...
Bueno, -pensé yo- Supongo que se referirá a que, como hiciera en alguna que otra ocasión el también piloto brasileño, coequipier durante varios años de Schumacher, a la hora de "dejar pasar al primer piloto" en varias ocasiones, él no iba a caer en el mismo juego y parece que quiso dejar bien claro que, si bién ya lo hizo una vez, dada su actitud en dicha ocasión, dejó más que claro que no volvería a hacerlo.
Antes de entrar en materia, habría que especificar que en todo caso, querido Felipe, tú no serás nunca un "segundo Barrichello" y mucho menos un "Primer Barrichello".
Rubens Barrichello, para mí, transitó por Ferrari con bastante dignidad e hizo bien su trabajo, cosa que tú, a estas alturas y obviando el "cuasi-título" que se te escapó en aquella última curva y que tuviste al alcance de la mano por obra y gracia del pasotismo, la desgana y la apatía de Kimi Raikkonen, no has conseguido y dudo que ya puedas conseguir a tenor de las "rajadas" y posteriores "cagadas" de dentro y fuera de la pista respectivamente.
No felipe, no. Tu no eres ni serás nunca "Un Barrichello". Tú serás...eso..."Un Massa"
Un piloto Gaseoso. Eso es lo que eres tu.
Alguien a quien toda la fuerza se le escapa por la boca nada más abrir la botella.
No digo que no este bien el hacer una declaración de intenciones desde un principio, pero se debe de ser muy cuidadoso en cuanto a lo que se dice por que la gente tiene memoria y si después, las rajadas no se acompañan con hechos, todo se queda en agua de borrajas.
Agua de borrajas es lo que te ha quedado a tí dentro de la botella de tu Ego una vez que la fuerza del gas artificial ha salido por tu boquita de piñón.
¡Cuánto más guapo habrías estado calladito!.
Agua de borrajas que se diluye y desaparece cuando se mezcla con más agua. ¿Será por eso el que sea de dominio público tu "aversión al líquido elemento"?.
Un piloto Espirituoso es lo que no eres tu. (Si exceptuamos las veces en que, cual Doctor Jekyll, transformado en Mr. Hyde, aparece tu vena guerrera a la hora de medirte con tu compi Alonso).
Alguien que genera toda su fuerza en su interior y que la va liberando según se requiera en cada ocasión sin verborrea previa.
Alguien con suficiente caracter propio como para hacerse notar sin necesidad de declaraciones, aditivos ni partenaires.
Alguien que, como las bebidas espirituosas de las que he copiado su apelativo, conserva su caracter incluso diluido en el agua.
Alguien (mal que te pese) como Alonso que será como sea, pero que no va por ahí rajando más de la cuenta para luego cagarla con las patas de atrás.
Alonso ha aprendido a hacerlo. Ha "envejecido" como esas bebidas. ¿Por qué no lo has hecho tú?
Él es un piloto Espirituoso pues, como los licores a los que se les aplica el término, ha ido "madurando" con el paso de los años.
Tú no. Tú sigues siendo un niño, tienes reacciones de niño y rabietas de niño.
En cierto modo eres afortunado pues ese caracter te rejuvenece, pero por lo demás, dejas mucho que desear...al menos en cuando a la hora de ofrecer una imagen adulta y responsable.
No sé si me he cebado demasiado en tí y puede que alguien me eche en cara que no está bién hacer leña del árbol caido, pero...no se... yo a ellos les diría que tu no eres árbol...
Lo mismo que no llegas a ser "Barrichello" y te quedas en "Massa", tú no llegas a árbol...
Te quedas en "Tronco".