Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Adri_23 » 15 Noviembre 2010, 02:26

Hombre honestamente,no habria sido muy limpio si Petrov,Kubica o Rosberg dejan pasar a Alonso y este hubiese sido campeon de esa manera,mira que soy alonsista pero no me hubiese gustado que ganase asi.Yo creo que todos han de competir y si Alguersuari es 10º y Webber 11º el problema es de Webber por estar en una posicion donde no deberia estar jugandose lo que se juega,asi que en mi opinion no se deberia de haber apartado Jaime,que por cierto,hizo un carreron.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 02:31

Triskel escribió:
Triskel escribió:Bueno acabo de escuchar en Onda Cero el programa de motor "Radioestadio del motor" y logicamente han hablado del tema Domenicalli, ect... Por lo visto, este ulitmo no es el responsable de las decisiones estrategicas. Por lo que han dicho se consensuan entre los ingenieros de pista y Chris Dyer. Si esto es cierto soy el primero en corregir mis palabras sobre Domenicalli.

Ah, por cierto. Tambien han dicho que en Italia, un Ministro de Berlusconi ha pedido la dimisiion de Di Montezemolo :shock: :shock: :shock: Lo que hace la ignorancia.

Perdonad que me cite a mi mismo, en la Cope han confirmado que el jefe de estrategia es Chris Dyer. Ademas han entrevistado a Alguersuari que ha admitido que dejó pasar a Webber y que tambien lo hubiese hecho con Alonso argumentando y cito: "yo no me jugaba el mundial y no queria ser juez del mismo".


sinceramente, si Jaime ha dicho eso, me ha decepcionado enormemente. Jueces son los 24 pilotos en pista, que están ahí para correr y hacer cada uno su carrera. También fue juez Schumi por cometer el error de la salida, y fue juez Liuzzi por no poder evitar a Schumi, y también lo fue Button por adelantar a Alonso y Hamilton por no adelantar a Vettel, y Petrov por no poner el intermitente...

Qué decepción me acabo de llevar, sin duda la gran decepción del día. Pensé que él estaba para correr, no para hacer el paripé.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 02:39

A ver muchachos, si Petrov hubiese dejado pasar a Alonso ¿está mal? ¿por qué?
Atención que no estoy diciendo que lo debía dejar pasar. Digo que se puede actuar de acuerdo a, estando en la última carrera del año, "coche alcanzado, coche pasado".
Es una vieja regla pasada de moda por los intereses económicos, pero es totalmente deportiva.
Saludos, Rodo
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Silver » 15 Noviembre 2010, 02:45

bueno rodo cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre cómo nos gustan las carreras :wink: Yo no estoy de acuerdo con todas las cosas de antes. Petrov no era ningún doblado y perseguía sus propios intereses. No me gustan los empates :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Adri_23 » 15 Noviembre 2010, 02:48

No si yo no digo que este mal,pero a mi personalmente no me gusta.Entiendo las carreras de otro modo.

Por cierto,hablando de lo de antes,como me gustaria que las poles fueran como hace unos años...a una vuelta lanzada...anda que no habia emocion ni nada! tenias un error grave y te ibas al ultimo.La putada era lo injusto que era cuando a lo mejor llovia y perjudicaba a unos y favorecia a los que ya habian rodado.

Con ese formato no hace Vettel 10 poles ni de coña. :D
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 15 Noviembre 2010, 02:49

Silver escribió: Petrov no era ningún doblado y perseguía sus propios intereses.

Estoy de acuerdo con esto. El accionar de Petrov es intachable. Repito que no digo que lo debía dejar pasar, pero si lo hacía no lo veo criticable.
Saludos, Rodo.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hesket » 15 Noviembre 2010, 04:05

Adri_23 escribió:Schumacher gano 2 titulos con Benetton,ficho por Ferrari y tardo 5 años en ganar su tercer titulo,primero con Ferrari,5 años...mientras Lauda,un don nadie tambien,tardo 7 años en ganar su tercer titulo.Alain Prost,otro don nadie,tardo 3 años en ganar su tercer titulo y otros 4 años en ganar su cuarto.Y Senna,el mitico Senna,antes de fallecer iba camino de estar 3 años sin ganar un titulo...

Alonso ha hecho ya algo que nadie se imaginaba hace 6 años,BICAMPEON Y SEXTO,SEXTO! PILOTO CON MAS VICTORIAS DE LA HISTORIA....y mejor aun es el tiempo que tiene por delante para seguir ganando.Hay que olvidar cuanto antes este mal trago y centrarse en el 2011.Ha sido una autentica pena,pero es lo que hay.


Entiendo tu entusiasmo, pero bicampeon son muchos, y sexto piloto con mas victorias compitiendo con los que ya no compiten, y en esos años habia de 8 a 12 carreras y en algunos casos 16, no es para tener en cuenta.....

saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Noviembre 2010, 09:33

Hesket escribió:
Adri_23 escribió:Schumacher gano 2 titulos con Benetton,ficho por Ferrari y tardo 5 años en ganar su tercer titulo,primero con Ferrari,5 años...mientras Lauda,un don nadie tambien,tardo 7 años en ganar su tercer titulo.Alain Prost,otro don nadie,tardo 3 años en ganar su tercer titulo y otros 4 años en ganar su cuarto.Y Senna,el mitico Senna,antes de fallecer iba camino de estar 3 años sin ganar un titulo...

Alonso ha hecho ya algo que nadie se imaginaba hace 6 años,BICAMPEON Y SEXTO,SEXTO! PILOTO CON MAS VICTORIAS DE LA HISTORIA....y mejor aun es el tiempo que tiene por delante para seguir ganando.Hay que olvidar cuanto antes este mal trago y centrarse en el 2011.Ha sido una autentica pena,pero es lo que hay.


Entiendo tu entusiasmo, pero bicampeon son muchos, y sexto piloto con mas victorias compitiendo con los que ya no compiten, y en esos años habia de 8 a 12 carreras y en algunos casos 16, no es para tener en cuenta.....

saludos


O sea que según tú, no hay que tener en cuenta que sea el 6º piloto con más victorias de la historia sólo porque no corre con gente como Mansell, Senna, Prost...

Lo que me faltaba por leer.
Marcos_F1
 

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor ALF-ZGZ » 15 Noviembre 2010, 09:41

Buenos días:
En primer lugar quiero felicitar a Vettel y al equipo Red Bull por la temporada realizada. Han sido los mejores, el mejor coche y, al final, la mejor estrategia.
Quisiera felicitar también a Fernando, que nos ha hecho soñar que era posible, teniendo un coche inferior a los RB, los McLaren... No debemos negarlo, todos hemos soñado que era posible. Al final, un fallo en la estrategia, algún error de pilotaje etc no ha permitido que ese sueño se hiciera realidad, pero todo llegará.
Aunque me duela por haber perjudicado a Alonso, también quisiera felicitar a Petrov y a Kubica, que han corrido como si la vida les fuera en ello, que es lo que tenían que hacer pues también estaban compitiendo.
Volviendo a Alonso, quiero reiterar, una vez más, mis felicitaciones, incluyendo también, a pesar de los fallos en esta última carrera, al equipo Ferrari, que han hecho posible, al menos, que tuviéramos ese sueño... Todo el equipo.
Ahora no queda más que esperar que empiece de nuevo este gran circo que nos apasiona, y ver qué sorpresas nos depara.

Un saludo
ALF-ZGZ
 
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 10:08

Los toros se ven muy fácil desde la barrera.

Supongamos que Alonso se hubiese quedado en pista detrás de Button... viendo cuándo paro Jenson y su ritmo estaba claro que Fernando no habría podido adelantarlo.
Y Webber con duras estaba siendo un segundo más rápido que Fernando con las blandas con todavía pocas vueltas. Mark tenía tráfico pero también un Red Bull con la segunda velocidad punta detrás del Mclaren. En Ferrari esperaron a ver si Jaime lo retenía, pero al segundo intento Mark impuso su velocidad (Jaime no lleva F-Duct) y seguía cabalgando.
La vuelta en que entró Fernando era la última en que podía salir delante del Australiano, era entonces o nunca, no podían esperar a que Mark llegase a Petrov a ver si este sí lo retenía.

¿Por qué? porque si Mark se deshacía de Petrov y del resto del tráfico, algo razonable porque llevaba un Red Bull, Fernando acabaría sí o sí detrás de Webber. La prueba estuvo en Jenson que a pesar de que Hamilton fué retenido gravemente por Kubica no fué capaz de llevar más ritmo con sus blandas que el polaco con sus duras y cuando el inglés cambió de ruedas acabó detrás de Lewis otra vez, así que Fernando aún apurando al máximo sus blandas no habría quedado delante de ningún Mclaren y con Webber cabalgando con las duras estaría quinto y el Mundial para Vettel.
Era la peor opción quedarse en pista.

Al entrar quedaba delante de Mark. Tendría que adelantar a dos coches que ya habían parado con el SC, pero entre tener que adelantar a un Red Bull, imposible, y tratar de adelantar a un Renault conducido por Petrov y el Mercedes de Rosberg, difícil pero teoricamente posible, tuvieron que elegir la opción que les daba alguna oportunidad.
Si Fernando hubiese logrado pasar a Petrov y a Rosberg lo tendría porque Kubica salió entre estos dos pilotos a pesar de aguantar al máximo en la pista.

Y para esta decisión del muro y piloto hubo un margen de dos vueltas, cuatro minutos, bajad vosotros al muro de Ferrari o mejor meteros en el coche y hacedlo mejor...

Hubo dos golpes de fortuna que decidieron esta carrera: el error de Schumacher (porque Nico no lo tocó) que provocó la salida insólita del SC y que Petrov y Rosberg se metieran en el fregado (sin el SC la misma táctica de Ferrari habría garantizado el campeonato). Y el incidente de Webber contra una valla dañando una de sus ruedas y forzándole a entrar antes.
Seguro que Ferrari había previsto una entrada temprana de Mark y tenían claro que la única opción era cubrir esa entrada, la bajísima probabilidad de SC les hizo no contemplar esa situación, que es lo único achacable a Ferrari y Alonso.

Si la entrada temprana de Mark fué un golpe magistral de estrategia de Red Bull sacrificando una pieza capital para asegurar el jaque mate a Ferrari y Fernando, no lo sabremos, pero vamos chapó para Red Bull si así fué.

Pero esta carrera no fué donde Fernando perdió el campeonato. Fernando ha sido de los cinco candidatos sólidos al Título el que más errores ha cometido en la temporada. Errores evitables.
Como esa línea blanca mojada por la lluvia que pisó en la parrilla de Australia. Sin ese error suyo y sólo suyo habría podido muy probablemente ganado la carrera.
Sin saltarse la salida en China igual: podio y probable victoria
Sin estrellar el coche en los libres de Mónaco: otro podio y posible victoria perdidas.
Si hubiera devuelto de inmediato la posición a Kubica en Silverstone habría logrado un buen puñado de puntos, quinto o sexto, que son 10 o 8 puntos.

Un sólo error menos y hoy sería campeón. Errores del piloto en exclusiva y que eran evitables.

El error de Spa no fué tal, ya que el guantazo que le pegó Barrichelo le había doblado el eje trasero y el coche estaba bastante mal para conducir en mojado.

Hamilton cometió dos errores en toda la temporada: Monza y Singapur, sin esos dos errores hoy sería campeón, porque como mínimo habría conseguido dos quintos puestos y estaría delante de Seb.

El propio Sebastian, el piloto más rápido con el coche más rápido de la temporada, cometió dos errores: en Turquía con la inestimable colaboración de Muro Webber, y en Spa cuando sacó de la pista a Jenson. El resto de malos resultados han sido culpa de fallos mecánicos.

Webber cometió tres errores: En Australia llevándose puesto a Lewis, en Valencia donde no se sabe bien qué habría logrado de no haber volado sobre Kova, y en Korea donde por lo que ahora sabemos se perdió una victoria, así que este también habría sido campeón sin sus errores.

Y Jenson el pobre no cometió un sólo error en toda la temporada, hubo carreras en que no fué capaz de rendir a un buen nivel, pero sus abandonos fueron por negligencia de un mecánico en Mónaco y por el error de Vettel en Spa.

Así que de los cinco los dos pilotos que por velocidad y falta de fallos que más se merecían este campeonato son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, este último con el plus de no haber tenido el mejor coche salvo en dos o tres carreras, ha sido el segundo o el tercer coche muchas carreras.

Seguidos de Fernando, que ha sido rápido pero ha fallado muchísimo.

Luego Webber que también fué errático, y se ha desinflado en las últimas carreras, y finalmente el impecable Button, que no tiene velocidad para competir con los demás, pero que ha hecho un campeonato brillante dentro de sus posibilidades y las de su coche.

De momento parece que Fernando ha sabido reconocer sus errores y ha hecho lo posible por no volver a cometerlos. Desde Alemania ha estado prácticamente infalible, si tenemos en cuenta que en Spa se puede achacar su salida a otras causas, debe mantener esa concentración y dejarse de protestar como hacía hasta Valencia.
Ferrari también necesita reconocer sus fallos y mejorar su capacidad de improvisación en las estrategias, que es su punto débil desde siempre (con el paréntesis de la era Schumacher-Todt-Brawn)

Y en cualquier caso, una temporada brillante, vibrante y emocionante, con la FIA metiendo la patita lo menos posible (Whiting jubílate ya... y para que veais la coña: Pirro era el comisario en este GP y los británicos pusieron el grito en el cielo clamando que sería parcial a favor de Ferrari... ¿Y Charlie, guapos?) y con los Títulos en manos merecidas ¿qué más se puede pedir?

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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2010, 10:13

Rodo115 escribió:A ver muchachos, si Petrov hubiese dejado pasar a Alonso ¿está mal? ¿por qué?
Atención que no estoy diciendo que lo debía dejar pasar. Digo que se puede actuar de acuerdo a, estando en la última carrera del año, "coche alcanzado, coche pasado".
Es una vieja regla pasada de moda por los intereses económicos, pero es totalmente deportiva.
Saludos, Rodo


es muy sencilla la respuesta, Petrov se jugaba los 8 puntos que pueden significar tener volante en el 11, Jaime al contrario se jugaba directamente el volante si no le deja pasar... De echo, la primera reaccion de Jaime ha sido protejer los huecos... team radio energetica "ya esta la caballa en la playa, repito jaime, ya esta la caballa en la playa" :wink: :wink: :wink:

Hudson, lo que yo defiendo es que la decision en el caso que tan bien describes, tenia que estar contemplada dentro de las posibilidades, estudiada en simulador y la decision tomada el sabado por la noche... creo que en ferrari que seguro que si han estudiado el tema no tomaron en serio que hubiera CS. Yo te insisto si aqui el sabado veiamos que si button adelantaba, el contrario a batir era Vettel, como no lo vieron ellos :?:
Por qué? porque si Mark se deshacía de Petrov y del resto del tráfico, algo razonable porque llevaba un Red Bull, Fernando acabaría sí o sí detrás de Webber. La prueba estuvo en Jenson que a pesar de que Hamilton fué retenido gravemente por Kubica no fué capaz de llevar más ritmo con sus blandas que el polaco con sus duras y cuando el inglés cambió de ruedas acabó detrás de Lewis otra vez, así que Fernando aún apurando al máximo sus blandas no habría quedado delante de ningún Mclaren y con Webber cabalgando con las duras estaría quinto y el Mundial para Vettel.
Era la peor opción quedarse en pista.

Alonso no hubiera tenido mas que seguir la estrategia de Button, y 4... Fernando era capaz de seguir el ritmo de mc laren sin estorbos. Webber, despues de Petrov, tenia una legion de pilotos que no habian parado, y por ultimo Rosberg, era imposible, aunque Webber tenia que inventar, pero Alonso no, tenia que protejer y eligio protejerse del equivocado.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tyrrell » 15 Noviembre 2010, 10:18

Hudson escribió:Los toros se ven muy fácil desde la barrera...

... bajad vosotros al muro de Ferrari o mejor meteros en el coche y hacedlo mejor...


Yo no soy cocinero, pero se cuando estan quemadas las lentejas. Si entro en un restaurante y la comida no está bien, me doy cuenta y no admitiría nunca que en el restaurante me diesen como respuesta "Si no le gusta entre Vd. en la cocina y preparelo usted mismo, que se ve todo muy facil sentado a la mesa. Porque la obligación del restaurante es tener un buen equipo en la cocina, sobre todo si hablamos de un restaurante de lujo, no me vale eso de esto es lo que hay
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2010, 10:27

Es muy fácil criticar lo que pasó sabiendo lo que pasó...

En ese momento crítico en que tienes que decidir una u otra cosa a ver cuántos lo habrían tenido tan claro como lo tienen algunos ahora...

Porque llega a quedarse en pista y Mark consigue adelantar a Petrov y Rosberg... y tras el repostaje sale Alonso quinto detrás de Webber y todos estarían criticando la estrategia de Ferrari a ver porqué no marcaron al Australiano...

El Mundial no se perdió aquí, y el que se lo ha llevado ha sido el más rápido, eso no admite ¿Y si?s :mrgreen:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Kurt » 15 Noviembre 2010, 11:30

8) Extraordinaria carrera y extraordinario desenlace, que gran mundial, ha sido con una lucha entre cinco pilotos. Enhorabuena a Red Bull y a Vettel, han sido los mejores, Vettel es un piloto excepcional y puede marcar una epoca en Red Bull, hoy tenía una carrera muy dificil porque los mclaren estaban a la par que el red bull, pero no ha cometido ningún error e hizo una gran calificación, un 10 para el alemán.
Ferrari y Alonso perdieron el mundial por conservadurismo, se fijaron en Webber solamente cuando este iba por detrás de Alonso, Webber entró porque sus ruedas estaban mal, creo que perdió presión al tocar la valla, y Massa lo sacan por detrás de Webber gran error, nadie se fijo que Alonso iba a salir detrás de pilotos que ya habían parado?, yo vi la cagada en el momento y no me dedico a esto, además ferrari llevaba una configuración para hacer buenos tiempos y para la pole, es decir, mucha ala, lo cual te impide luego ni luchar y realizar adelantamientos en las rectas, aunque el fduct de renault va como un tiro porque ni siquiera Hamilton pudo con Kubika. Ridículas las observaciones de que Petrov se debía dejar pasar, pero quien puede pensar algo tan absurdo?. En el fondo los aficionados a la F1 nos debemos alegrar que haya ganado un equipo nuevo como Red Bull, y además un equipo que no ha dado ordenes de equipo, lo cual nos ha dado uno de los mejores mundiales que yo he visto, al menos en emoción. Lástima el tiempo que nos queda esperar, aún así no hay que ser tan críticos con Ferrari ya que todos los equipos cometen errores de estrategia, y es más fácil cometerlos con un monoplaza inferior. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2010, 12:48

Hudson escribió:Es muy fácil criticar lo que pasó sabiendo lo que pasó...

En ese momento crítico en que tienes que decidir una u otra cosa a ver cuántos lo habrían tenido tan claro como lo tienen algunos ahora...



Yo no lo critiqué cuando pasó, lo critiqué en el mismo momento que estaba pasando y te aseguro que no hace falta ser un genio para verlo.

Si voy cuarto y el quinto puesto no me vale y se que si entro a cambiar voy a salir sexto haga lo que haga ¿porqué entro? yo con Petrov no contaba, estaba seguro (claro error por mi parte) que Alonso le adelantaría, con quien si contaba y me hundía en la miseria era Rosberg porque estaba convencido que terminaba por delante de Alonso, hasta no tener la seguridad de salir por delante de Rosberg jamás y bajo ninguna circunstancia ( a no ser que los neumáticos estuvieran muertos) tenía que haber entrado. Con Rosberg por delante era intrascendente lo que hiciera Webber porque el mundial estaba perdido si o si.

En el mismo instante que vi salir a Fernándo en esa posición di el mundial por perdido, solo quedaba un milagro que ya no dependía de él.

Con lo que si estoy de acuerdo contigo es que ayer lo que se jugaba era una carrera, nada mas, el campeonato se jugó en dieciocho y es la suma de aciertos y errores lo que determinó el resultado, ayer Ferrari se equivocó en la estrategia y perdió la carrera, pero el campeonato no lo perdió ayer su director, el campeonato lo perdió todo el equipo a lo largo de toda la temporada (no estoy de acuerdo con tu análisis totalmente parcial pero eso no importa el resultado es el mismo).

Bueno, perdón, el campeonato no lo perdió Ferrari, lo ganó Red Bull que a la larga fue el que mejor terminó haciendo su trabajo.

Ya he felicitado a Vettel y a Red Bull fueron los mejores y solo deseo que la temporada que viene pueda decir lo mismo de Alonso y Ferrari. Estoy frustrado por el resultado pero eso no me impide seguir apoyando con fuerza a Fernándo y el año que viene de nuevo estaré animando todo lo que pueda.
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