Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

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Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2011, 20:52

Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Algunos equipos podrían interpretar que tienen muchísimo más presupuesto que otros

Magneti Marelli, uno de los suministradores del sistema de recuperación de energía en la frenada (KERS), ha alertado de que el artículo que regula este sistema está "mal redactado" en la nueva reglamentación de la temporada 2011. Eso podría generar diferencias sustanciales en la inversión económica y desarrollo de los sistemas KERS en diferentes equipos.

Por Héctor Campos
5 Mar 2011 - 13:53

Roberto Dalla, director de automovilismo deportivo de la empresa italiana Magneti Marelli –que esta temporada suministrará sistemas KERS a Ferrari, Sauber, Toro Rosso, Renault y RBR–, advierte de un error de redacción en el apartado de reducción de costes relativo a la inversión en los KERS, donde se estipula que no se puede pagar más de 1 millón de euros por el suministro de la unidad KERS y, además otros cuatro millones adicionales para investigación y desarrollo. Pero Dalla advierte que "no está claro si esos cinco millones son para las soluciones globales o para cada equipo individual".

Además de Magneti Marelli, Mercedes será también proveedor de KERS para Mercedes GP, McLaren y Force India, mientras que Williams fabricará su propio dispositivo. Para Dalla el problema llegará cuando alguien se excuse en una inversión desorbitada alegando multiplicar los números por cuantos equipos suministre: "Quizá alguien diga que era por equipo, así que por lo tanto ha desarrollado su solución por quince millones".

Magneti Powetrain se ha preocupado, precisamente, de que los costes de su sistema no superasen los cinco millones de euros. "Con un millón de dólares se hace toda la temporada 2011. Con otros cinco, o quizá menos ya que proveemos el sistema completo, el cliente se garantiza todas las modificaciones necesarioas para la adaptación al coche. A nosotros nos interesa derrumbar el concepto de que el KERS no es una tecnología sostenible para los equipos".

Pese a todo, Dalla también reconoce los aciertos de la nueva reglamentación: "La jugada maestra de la FIA, ha sido la de reglamentar la distribución de pesos y elevar el límite mínimo. De esta forma, ya no tiene sentido mover el lastre", concluye el ingeniero de Magneti Marelli.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -mal-hecha
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Ivaneg » 07 Marzo 2011, 12:39

Lo más sencillo sería preguntarle a la FIA.... y si ya se lo hubiese preguntado en su momento para tenerlo claro mejor que mejor. De todos modos si al final los 5 millones fuesen por equipo ellos podrían invertir 25 millones frente a los 15 de Mercedes que tampoco está nada mal.
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor paualon » 07 Marzo 2011, 12:47

Ivaneg escribió:ellos podrían invertir 25 millones frente a los 15 de Mercedes que tampoco está nada mal.


si pero la cuestion es que si mercedes ya ha usado los 15 millones frente a los 5 de magneti la desventaja ya la tienen y es un poco yo creo que les preocupa, que tengan una desventaja inicial aunque luego la puedan subsanar e incluso mejorar.

menos mal que RB lleva tambien este KERS si no ya los que nos faltaba...
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Ivaneg » 07 Marzo 2011, 13:39

paualon escribió:
Ivaneg escribió:ellos podrían invertir 25 millones frente a los 15 de Mercedes que tampoco está nada mal.


si pero la cuestion es que si mercedes ya ha usado los 15 millones frente a los 5 de magneti la desventaja ya la tienen y es un poco yo creo que les preocupa, que tengan una desventaja inicial aunque luego la puedan subsanar e incluso mejorar.

menos mal que RB lleva tambien este KERS si no ya los que nos faltaba...


Si tienen esa preocupación es por no haber aclarado las cosas antes. Si al final es así les tocará investigar cagando leches.
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor paualon » 07 Marzo 2011, 13:55

Ivaneg escribió:
paualon escribió:
si pero la cuestion es que si mercedes ya ha usado los 15 millones frente a los 5 de magneti la desventaja ya la tienen y es un poco yo creo que les preocupa, que tengan una desventaja inicial aunque luego la puedan subsanar e incluso mejorar.

menos mal que RB lleva tambien este KERS si no ya los que nos faltaba...


Si tienen esa preocupación es por no haber aclarado las cosas antes. Si al final es así les tocará investigar cagando leches.


eso tambien es cierto, teniendo en cuanta como se las gastan en la FIA con sus reglas tan claras es lo primero que tenian que haber hecho aclarar las normas. asi que si ahora estan retrasados, como dices que curren a tope para reducir la posible distancia con el KERS de Mercedes. pero claro que ahora no cambie mucho en massa ni peso (bueno si es menos seguro que no pasa nada) ya que influiria en los coches que ya estan casi como seran en las carreras.
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor ihr » 08 Marzo 2011, 02:46

raro raro raro... pero estas son las noticias que realmente me gusta leer.... esta noticia puede dar alguna respuesta si vemos que algún equipo tiene resultados mejores que otros.

¿Declararían ilegal el KERS de mercedes si se descubre que gastaron mas de 5 millones en su desarrollo?
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor fuji88 » 08 Marzo 2011, 10:22

ihr escribió:¿Declararían ilegal el KERS de mercedes si se descubre que gastaron mas de 5 millones en su desarrollo?


No, harían lo de siempre que alguien se aprovecha del vacío de una norma: Cambiar el reglamento para el año siguiente.
14 años de F1... muchas sensaciones difíciles de olvidar...


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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2011, 14:29

fuji88 escribió:
ihr escribió:¿Declararían ilegal el KERS de mercedes si se descubre que gastaron mas de 5 millones en su desarrollo?


No, harían lo de siempre que alguien se aprovecha del vacío de una norma: Cambiar el reglamento para el año siguiente.


En este caso sería lo más lógico, ya que el tema es que la norma estaba y sigue estando mal redactada. A buenas horas se han dado cuenta!! Porque no creo que se dieran cuenta antes, ya que de haber sido así les convenía haberlo dicho en aquel momento o mejor aún, aprovecharse del vacío como ha podido hacer Mercedes.
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Ivaneg » 08 Marzo 2011, 15:06

Por cierto, ya por curiosidad, ¿¿alguien sabe donde está escrita esa norma?? Estuve buscandola en los reglamentos técnico y deportivo que puso Win hace unos días y no fui capaz de encontrarla.
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2011, 16:16

no se puede pagar más de 1 millón de euros por el suministro de la unidad KERS y, además otros cuatro millones adicionales para investigación y desarrollo.


Yo de aquí entiendo que un equipo cliente va a pagar como máximo 1 millón de € para que el fabricante le suministre su KERS. Hasta ahí bien. ¡O no! Leed esto:

Desde Mercedes han comunicado que el precio del KERS para la próxima temporada será de seis millones de dólares (unos 4,7 millones de euros). De esta manera, la propia Mercedes GP, además de Mclaren y Force India, si no firman con otro equipo para el próximo año, serían las afectadas por la subida de precio de la escudería alemana. http://todof1blog.com/blogweb/?p=11769


Los 4 millones restantes, ¿a qué se refieren? ¿(1) Es la cantidad máxima que puede gastar el fabricante en la investigación y el desarrollo de su KERS independientemente de a cuántos equipos suministre o (2) es la cantidad máxima que puede gastar el fabricante en investigación y el desarrollo por cada KERS suministrado?

He encontrado esto:

Para evitar el desmadre de costos que se produjo en el 2009 con el KERS, también se ha acordado un tope presupuestario para su desarrollo de 5 millones de dólares, y en un intento de garantizar que los equipos más pequeños también puedan emplearlo, podrán comprarlo por un millón de dólares. http://www.formulaf1.es/tag/kers/


Y esto:

...el precio establecido para la venta a todos los equipos del KERS sería de un millón de dólares (unos 788.000 euros) ... los equipos podrían usar el resto de presupuesto en otros desarrollos y evoluciones del monoplaza. http://todof1blog.com/blogweb/?p=11769


...los equipos de F1 inicialmente habían acordado que los suministros para los clientes de la tecnología de recuperación de energía KERS deberían costar 1 millón de euros. Otros 5 millones de euros por equipo, entonces podría ser gastado en el desarrollo de los sistemas. http://www.ligasmotor.es/2010/09/09/mer ... -del-kers/


Ferrari ha cumplido y ha invertido un total de 8 millones de dólares, 5 en investigación más otros 3 (uno por equipo, Ferrari, Sauber y Toro Rosso)

Sin embargo, en Mercedes no han realizado las mismas cuentas y han invertido 18 millones de dólares!, sobrepasando el límite de 5 millones en investigación por equipo (Mercedes GP, Mclaren y Force India)

Como consecuencia de esto, la FIA optado por una solución de compromiso, estableciendo una nueva aclaración: 3 millones de dólares disponibles para los costes de investigación de cada equipo, más 1 millón referente a la gestión, en total, 12 millones de dólares.

Veremos como acaba todo esto, pero lo que si es cierto, es que Mercedes, McLaren y Force India podrían disponer ya de una ventaja referente al KERS, respecto a Ferrari, Sauber y Toro Rosso. http://formula1home.wordpress.com/2011/ ... -polemica/
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Ivaneg » 08 Marzo 2011, 17:08

Al final volvemos a la misma historia de siempre con la FIA. Que las cosas no se definen bien desde el principio y luego estamos a vueltas con estas cosas, cada uno interpreta a su manera y hace su santa voluntad. Ya luego cuando esté el pollo montado habrá solución a la alza para englobar los desmanes de todos.
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor ihr » 08 Marzo 2011, 17:21

Creo que lo que la FIA quería decir es que:

1. el coste para un equipo de F1 no puede superar 1 millón de dólares USA.
2. el importe dedicado a I+D por parte del fabricante del KERN no puede superar 4 millones de dólares USA.

Estos 4 millones de dólares USA deberían provenir de los equipos que pagan por el KERS. es decir, por ejemplo.

Mercedes GP paga 1M a Mercedes
McLaren paga 1M a Mercedes
Force India paga 1M a Mercedes

Total que paga cada equipo, máximo 1M

Total que paga Mercedes, máximo 4Millones, de los cuales, 3 vienen de las contribuciones de los equipos. Lo lógico es que no se gastasen los 3 millones sino 2 y el otro lo dejasen de beneficio para la empresa.

Lo mismo con Magneti Marelli, lo que pasa es que MM tiene un equipo más, por lo que puede invertir un poco más.

Habiendo ambiguedad en la redacción del reglamento, parece que los equipos han invertido más ... pero han sido todos los equipos...
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Re: Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha

Mensajepor Carballedo » 09 Marzo 2011, 17:02

Si existen este tipo de lagunas en el reglamento deberían ser subsanadas por parte del organismo oficial, que en este caso es la FIA
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