Sabés que tenés razón Mari, mi tía me hace caso pero... la FIA ni pio.
En cuanto a la nota me parece bárbaro que busquen esas soluciones. A ver que sale de esto. Sin embargo soy un defensor empedernido de los circuitos que siguen el relieve geográfico o bien... si no es posible lo primero que el relieve sea artificial, logrado con máquinas durante la construcción. Pero que haya relieve. Los cambios de rasante son muy interesantes para todos, para el piloto manejando debe ser único y para el público en tv (el que está en la pista probablemente vea menos aún) también resulta muy llamativo. Las S o las mismas curvas que vuelcan primero hacia un lado y luego hacia el opuesto inducen errores de conducción para aquel que no vaya "fino", que tenes ahí... ni más ni menos que una oportunidad de sobrepaso para quien circula detrás.
Y me quedo con el último párrafo, las chicanes las detesto. Si hay una chicane ridículamente innecesaria en el calendario es la de Monza al final de la recta... Supuestamente está allí para reducir la velocidad de los autos pero siempre la ví más como causante de problemas antes que aportando alguna solución. No hay largada que al menos no haya un mínimo toque, cómo no haberlo si la cerraron tanto que parece una ratonera... y después tenemos el temita de que medio mundo se la salta como si sólo existiera la mitad de chicane. No puede meterse una chicane tan cerrada como esa en un sector donde los autos llegan a 315-320 km/h... Esa chicane es una generadora de autos rotos por choques a 25 km/h. Lo que más me indigna es que siguiendo la línea de la recta está la escapatoria a la chicane y siempre me pregunto ¿por qué no sacan esa bendita chicane y los dejan seguir derecho hacia el curvón Biassono, a todo lo que da, con el pie en la tabla? Estoy seguro que se producirían menos toques innecesarios así que con la dichosa chicane.
Tampoco digo que las chicanes deben ser eliminadas en el 100%. Es una variante más válida para los circuitos... tiene que haber un poco de todo en el calendario, ahora que esas chicanes sean ubicadas en lugares más acordes. Varios años atrás la chicane de Monza no era tan trabada, inevitablemente había roces pero no la cantidad que se producen ahora que para lo único que sirven es para ver miles de pequeños pedacitos de fibra volando por el aire.
Saludos, Ale.