Previo GP de Australia: Fernando Alonso

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Previo GP de Australia: Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2011, 15:42

Alonso: "Este año la estrategia será la clave del resultado final"

El piloto asturiano ha ofrecido su visión previa al arranque del Mundial, asegurando que lo ocurrido en Abu Dhabi les hizo 'más fuertes' a todo Ferrari y considerando que 'hay razones para ser optimistas' este año. Una temporada en la que restó importancia a la calificación y a los problemas por mayor presencia de botones en el volante.

[23/03/2011] Borja Igual

Fernando Alonso ya está en Melbourne, donde este fin de semana arrancará el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, y el asturiano ha escrito en su blog en Ferrari, donde ha dado su visión previa al arranque de la cita en el Circuito de Albert Park.

El bicampeón, que ha recordado sus diez años en la F1, asegura que "hay razones para ser optimistas", por mucho que los equipos esta pretemporada no hayan tenido suficiente parámetros para poder compararse con el resto. Asimismo, reconoce que el alerón trasero móvil le parece "una buena idea", aunque prefiere esperar a la carrera en Melbourne para ver cómo se desarrolla en carrera, y resta importancia a los posibles problemas de seguridad por el mayor número de botones en el volante.

Eso sí, ha destacado que este año la estrategia será más importante que la calificación debido al aumento de pitstops que se espera que haya en carrera por la mayor degradación de los nuevos neumáticos Pirelli respecto los Bridgestone de la pasada campaña. A continuación os reproducimos íntegra las palabras del piloto de Ferrari:

Declaraciones Fernando Alonso

"Finalmente, ¡el momento ha llegado! Estaba muy impaciente para que llegara la primera carrera y el aplazamiento del Gran Premio de Bahréin hizo la espera más larga. Sí, le dió a los ingenieros más tiempo para preparar y significaba que el trabajo podría hacerse con menos prisa, pero para nosotros, los pilotos, y creo que todos mis compañeros dirán lo mismo, el deseo de volver a compertir es muy fuerte.

Ha sido un invierno muy ocupado. Después de Abu Dhabi, no hubo mucho tiempo para molestarse por cómo terminó el Mundial de 2010. Inmediatamente llegó el momento de arremangarnos y trabajar en el desarrollo de los neumáticos y el nuevo coche, sin pensar mucho en qué había pasado. Ese percance realmente nos motivó incluso más y estoy seguro que nos hizo más fuertes. Ferrari es sinónimo de pasión por competir, y todos nosotros estamos determinados a volver a luchar e ir a por la victoria.

Hemos sumado muchos kilómetros en tests y hemos mostrado que hemos alcanzado un buen nivel de fiabilidad, lo que es importante. Hay razones para ser optimistas, a pesar de no haber podido comprobar dónde estamos en comparación con los demás. En el último test, en Barcelona, introducimos un importante número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una nueva versión del alerón delantero. Veremos si nos ofrece los resultados esperados, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para tener una idea clara de la situación.

Hay muchas cosas nuevas este año, desde el alerón trasero móvil al regreso del KERS y, sobre todo, los nuevos neumáticos de Pirelli. Por lo que vimos en los tests, su degradación es más alta en comparación con los Bridgestone: por lo tanto veremos más paradas en boxes y la estrategia será la clave del resultado final. La calificación ahora será menos importante, dado el aumento de pitstops añadirá incertidumbre en la manera que las carreras terminan: ¡nuestros chicos de los pitstops tendrán mucho más trabajo!

Estas últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre la posible dificultad de manejar todos los controles que tenemos en el coche, especialmente en el volante. Siendo franco, no creo que vaya a haber ningún problema, al menos en cuanto a seguridad. Somos pilotos profesionales y estamos capacitados para adaptarnos a cualquier situación. Incluso cuando se trata de ejecutar el alerón trasero móvil, no creo que haya problemas. Me parece una buena idea, obviamente todavía es pronto para decir si realmente facilitará los adelantamientos y ser más excitante. Empezaremos a tener una idea la tarde del domingo.

Llegué a Melbourne la tarde del lunes, después de un viaje muy largo, el más largo del año. Estoy muy feliz de empezar el año aquí, porque sin querer quitarle nada a Bahréin, durante muchos años esta fue la primera carrera y la atmósfera aquí es particularmente bonita y todo se siente muy familiar, mientras que la carrera normalmente está llena de incidentes e incertidumbre, con el Safety Car normalmente tomando partida. Gané en 2006 y subí al podio con otros tres equipos, así que vamos a ver si podemos repetirlo.

Fue aquí hace diez años cuando debuté en la Fórmula 1. He pasado veinteseis de mis veintinueve años detrás de un volante, y diez de estos, los mejores, han sido en esta categoría. Nunca hubiera pensado que las cosas fueran como han ido y he conseguido mucho más de lo que me esperaba cuando era pequeño. Ahora quiero seguir durante mucho tiempo, ¡intentando tener mejores años en el futuro!"

http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... nal-98270/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Previo GP de Australia: Fernando Alonso

Mensajepor Mordred » 23 Marzo 2011, 17:33

Pues si ellos tienen ganas de que empiece, ¡no te digo nosotros ! :lol: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Previo GP de Australia: Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2011, 14:37

Jueves 24 de Marzo 2011

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

Por Manuel Andrés Nieves A las 06:37

Imagen

Fernando Alonso considera que las nuevas normas de cara a esta temporada, especialmente la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli, significarán el inicio de una nueva Fórmula 1 en lo que a estrategia se refiere. La marca italiana aterriza en la categoría con la intención de animar las carreras, obligando con la alta degradación de sus compuestos a que los pilotos tengan que realizar varias paradas en boxes durante cada carrera.

Tras los entrenamientos de pretemporada, ha quedado patente que el número de pit stops durante la carrera ascenderá a tres o cuatro, lo cual aumenta considerablemente la importancia de la estrategia durante los domingos de Gran Premio.

"Hay muchas cosas que aprender con estos neumáticos, por supuesto que hay una nueva forma de llevar a cabo las carreras en lo referente a la estrategia, así que aquí en Melbourne empieza una nueva Fórmula 1 estratégicamente hablando sobre la cual tenemos que aprender desde ahora de cara a las próximas carreras", comentó el asturiano en la rueda de prensa de la FIA en Melbourne.

El hecho de que puedan cambiar muchas cosas durante el domingo hace que la lucha por la pole tenga un menor valor del que poseía el pasado año: "Necesitamos concentrarnos en la estrategia porque puede jugar un papel importante en el resultado de la carrera. Por otra parte, quizás la clasificación del sábado tiene menos valor, ya que el domingo habrá más factores en pista"

El piloto español afirma no estar preocupado por el desgaste de los Pirelli, ya que los compuestos son iguales para todo el mundo, y la degradación de los mismos en Albert Park podrá ser evaluada durante los entrenamientos libres.

"El número de vueltas es imposible de predecir ahora mismo, pero creo que no existe un gran problema ya que son los mismos neumáticos para todos. Tras los libres de mañana entenderemos un poco mejor cómo funcionará la estrategia del domingo. No tengo preocupación particular alguna por ello."

"Es un nuevo neumático comparado al del pasado año, una nueva forma de afrontar el fin de semana y la estrategia. Es algo que hemos estado practicando durante el invierno, y esperemos que vaya bien y sea más divertido para los espectadores."

"Felipe y yo hemos completado suficiente kilometraje como para entender todo lo que necesitábamos entender. Por tanto, es genial estar compitiendo por fin, especialmente tras tener que esperar estos quince días adicionales por la cancelación del evento de Bahréin, pero de todos modos, estoy muy contento de estar aquí."

En cuanto a los objetivos que el piloto español se marca de cara a esta temporada, la respuesta es evidente: "Creo que si corres para Ferrari no existe otro objetivo que el de pelear por el campeonato del mundo. Esa es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari. Este equipo se basa en la pasión, el automovilismo y la victoria, obviamente ese es nuestro objetivo, nuestra meta para la temporada 2011, intentar pelear por el campeonato del mundo."

"Al final puedes ganar o perder, todo dependerá de lo competitivo que seas y también de otros muchos factores", prosiguió el bicampeón del mundo, para posteriormente afirmar que "estoy seguro de que estaremos ahí."

El piloto español ha disputado nueve Grandes Premios de Australia y en todos ellos ha pasado bajo la bandera a cuadros, puntuando en sus ocho últimas carreras en Albert Park y consiguiendo cuatro podios, entre los que se incluye una victoria, en 2006.

"Me encanta Melbourne y todo lo que lo rodea, ya que hay muchas atracciones alrededor del Gran Premio para que la gente pueda disfrutar de todo el fin de semana desde el viernes en adelante. Al ser la primera carrera de la temporada, puedo esperarme que sea muy emocionante, ya que hemos visto carreras muy extrañas aquí en el pasado, muchas en las que el coche de seguridad se ha visto involucrado."

"Honestamente, a veces puede ser una carrera de supervivencia. Trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos y esperamos anotar algunos puntos para empezar la temporada con buen pie", comentó el ovetense.

Fernando defendió una vez más a su compañero de equipo, Felipe Massa, asegurando que espera que se muestre "muy sólido y sea un candidato al título. Creo que sería muy bueno que ambos peleásemos por el campeonato de constructores."

"Creo que no era el número uno el año pasado y tampoco lo soy este año. Intentaremos dar lo mejor de nosotros, Felipe se ha mostrado sólido durante toda su carrera y también el pasado año. Al final puede que perdiese demasiados puntos, tuvo varios momentos malos como en Singapur. No se trata solo del rendimiento puro, hay otros factores que ayudan a pelear por el campeonato."

http://www.f1aldia.com/11594/alonso-en- ... formula-1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris