Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Malasia

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
8, 9 y 10 de Abril

Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Malasia

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2011, 19:54

Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Malasia

El calor de Sepang será una prueba de fuego

El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que cuatro serán, de media, los cambios de neumáticos que se realizarán por monoplaza en Malasia. Después de una primera carrera tranquilizadora en Australia, Hembery advierte de que el asfalto de Sepang es uno de los más temidos por el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.

Por Héctor Campos
1 Abr 2011 - 18:19

¿Dónde están las estrategias de tres y cuatro paradas? En Albert Park pocos optaron por cambiar tres veces las gomas, mientras que nadie sin problemas optó por cambiar cuatro veces de neumáticos. Incluso Sergio Pérez sorprendió con su única parada.

¿Va a ser así toda la temporada? En absoluto; Hembery advierte de que las circunstancias ambientales juegan un papel importantísimo: "La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos", declara al periódico Tarun Sanomat.

Las preocupaciones de la pretemporada por la degradación de los Pirelli prácticamente desaparecieron en Albert Park. Y auque Hembery avisa de que los equipos no deben bajar la guardia, también deja casi todo en manos del cielo: "Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto", pronostica.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-malasia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Mala

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2011, 22:50

Ya veremos si de verdad son 4 paradas, aunque de seguro el calor hará que el desgaste de los neumáticos aumente.
Marcos_F1
 

Re: Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Mala

Mensajepor marc_fuente » 04 Abril 2011, 13:51

Ok, y también alguno contando que hará paradas sin tener los neumáticos desgastados... La estrategia parece que vuelve señores! Como no olvidar ese GP de Francia del 2004 d'entre otros...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Mala

Mensajepor carter18 » 04 Abril 2011, 16:25

Marcos_F1 escribió:Ya veremos si de verdad son 4 paradas, aunque de seguro el calor hará que el desgaste de los neumáticos aumente.


Eso me hace pensar en RBR :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Mala

Mensajepor Posti » 04 Abril 2011, 21:48

La verdad es que mucho se habla de Red Bull y su desgaste... pero en Australia consiguieron hacer 2 paradas, mientras Ferrari hizo 3. No digo que sea al contrario, sino que puede que este año no haya tanta diferencia. Aunque eso todavía queda por ver en diferentes situaciones climatológicas. Frío, término medio, calor, mucha agua, poca agua.... ufff no hay condiciones ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Mala

Mensajepor Kurt » 05 Abril 2011, 12:35

Posti escribió:La verdad es que mucho se habla de Red Bull y su desgaste... pero en Australia consiguieron hacer 2 paradas, mientras Ferrari hizo 3. No digo que sea al contrario, sino que puede que este año no haya tanta diferencia. Aunque eso todavía queda por ver en diferentes situaciones climatológicas. Frío, término medio, calor, mucha agua, poca agua.... ufff no hay condiciones ni nada.

8) Totalmente de acuerdo, de momento red bull y mclaren son los que fueron a 2 y Ferrari a 3, a mi me parecio que los blandos se degradaron menos de lo previsto y los duros rendían mejor de lo deseado, considero que debe haber mas diferencia entre ambos neumaticos. Por otro lado en este circuito es muy probable que llueva, y aqui cuando llueve no son cuatro gotas, así que veo alguno hasta con cinco paradas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Mala

Mensajepor Otani » 05 Abril 2011, 13:50

Kurt escribió:
Posti escribió:La verdad es que mucho se habla de Red Bull y su desgaste... pero en Australia consiguieron hacer 2 paradas, mientras Ferrari hizo 3. No digo que sea al contrario, sino que puede que este año no haya tanta diferencia. Aunque eso todavía queda por ver en diferentes situaciones climatológicas. Frío, término medio, calor, mucha agua, poca agua.... ufff no hay condiciones ni nada.

8) Totalmente de acuerdo, de momento red bull y mclaren son los que fueron a 2 y Ferrari a 3, a mi me parecio que los blandos se degradaron menos de lo previsto y los duros rendían mejor de lo deseado, considero que debe haber mas diferencia entre ambos neumaticos. Por otro lado en este circuito es muy probable que llueva, y aqui cuando llueve no son cuatro gotas, así que veo alguno hasta con cinco paradas. 8)


Sí pero si os fijáis, Pedro dijo en la retransmisión que según sus simulaciones lo más rápido era dos paradas, a lo que Marc le contestó que en las simulaciones de Ferrari lo más rápido era tres. Pedro le dijo que podía ser, pero hay que contar con el tráfico, si realizas más paradas tienes más posibilidades de encontrarte con coches lentos. Eso McLaren lo tuvo en cuenta y Ferrari no, por eso McLaren fue a 2 y Ferrari a 3.

Pero el desgaste de Red Bull era alarmante, esto es una realidad, al final del primer stint Hamilton se estaba comiendo a Vettel, alrededor de un segundo y pico por vuelta le estaba recortando, eso no es normal. Y al final del segundo stint lo mismo, Vettel paró muy pronto, y Hamilton tuvo que hacer lo mismo porque esas vueltas que Vettel iba a rodar con ruedas frescas se iba a escapar. Pero la diferencia de desgaste fue evidente.

Estoy seguro que si Hamilton no tiene los problemas que tuvo al final, llega al final presionando a Vettel... en Malasia veremos si arreglan esto pero si no lo pueden pasar mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron