Gran Premio. Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
8, 9 y 10 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 11 Abril 2011, 00:21

Otani escribió:
El piloto no ve donde tiene su alerón delantero y no sabe si le va a dar o no al de delante. De hecho Hamilton en Melbourne 2010 casi le pasa eso pero con Massa, no sé si alguien recuerda la maniobra, que Hamilton golpea a Massa con el alerón pero éste no se rompe.


:shock: :shock: :shock:
Hombre, no me digas estas cosas que me austo.
Entonces que tienen que hacer, aparcar a "oido"?

Por dios, si yo se donde esta la defensa de mi coche (que no la veo), creo que el Super hiper mega Piloto sera capaz de encontrar su aleron delantero no?
Si me dices que intentando hacer una maniobra limite (como lo fue) medio segundo lo marca todo, OK. Pero eso de que no sabe si le dara a otro coche......... :roll: :roll:


Respecto a las sanciones, me parecen las dos ridiculas. Solo que con la diferencia de que a uno no le afecta y el otro pierde posicion.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 11 Abril 2011, 00:40

A ver. más o menos sabe donde tiene el alerón pero quiere apurar tanto el rebufo que se lo come. No sé porque te asustas tanto, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. No creo que la intención de Alonso fuese darle a Hamilton y quedarse sin alerón porque en primera instancia el gran perjudicado es él mismo. Es un error, porque no tuvo paciencia... pero es que históricamente en los últimos años Fernando ha pecado de ser demasiado paciente.

Por qué no le veo sentido a la sanción a Alonso? porque muchos pilotos han hecho cosas así o peores, y ni siquiera se ha investigado. De hecho no fue Hamilton el que en Brasil 2009 le pinchó la rueda a Barrichello en una maniobra parecida? se investigó o se sancionó? pues eso.

Lo de Hamilton lo veo con más sentido porque mientras veía la carrera pensaba que eso no se podía hacer, los cambios de dirección en la recta son evidentes... son muy sutiles, pero si no iban con intención de entorpecer a Alonso, que no los hubiese hecho, así de claro.

De todos modos chapó por los dos. A mí me ha encantado la lucha y tanto me da la posición que hayan quedado, me siguen demostrando que son lo mejor que hay en la parrilla a día de hoy.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor jl_zgz » 11 Abril 2011, 09:26

Aunque sea volver lo mismo, yo no le encuentro sentido a ninguna de las dos sanciones. Si el DRS del Ferrari hubiese funcionado, no se hubiera dado el caso de tener que buscar irregularidades. Lo demás es, bajo mi punto de vista, una lucha legitima entre dos de los mejores pilotos de la carrera. Tampoco sé si la FIA ha actuado de oficio o ha habido reclamación de por medio. Si ha sido a consecuencia de una reclamación, volvemos a estar ante otro caso de intento de sumar puntos en los despachos, no hay nada nuevo bajo el sol. Si a Fernando no le salió bien la maniobra, pues no le salió. No creo que tengamos nada que recriminarle, los dos estaban haciendo lo que les estamos pidiendo que hagan de continuo. Ni Alonso ni el mismo Lewis le dieron mayor importancia que la de hacer campaña ante los medios, como es su obligación. Parece que los lances de carrera, que antes no dejaban de ponerse en boca de todo el mundo, han dejado de existir.

Saludos , jl. :wink:

PREGUNTA: No se os queda colgado el Live Timing en el momento en que entran dos o tres pilotos a boxes ?. A mi me resulta imposible ver nada correcto hasta que salen todos y dan al menos una vuelta. No entiendo por que no hacen que se reordene en cada fin de sector. No hay quien se aclare (y la versión para móvil es todavía peor).
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 11 Abril 2011, 09:52

Hablando de otros temas ¿Que tiene Renault que no tienen los demás? me refiero a las salidas, salen excepcionalmente bien y eso no es mérito del piloto, es mérito del coche, creo que me he perdido ¿no estaban suprimidos los controles de tracción? porque si no están permitidos, aquí, hay algo rharo, rharo, rharo.

Luego los neumáticos, estoy de acuerdo que un grado alto de degradación da interés, posibilita estrategias diferentes, da emoción a las carreras pero simplemente se han pasado, es demasiado, al final se prepara un guirigay que no hay cristiano que se entere de como va la carrera, yo solo sabía que Vettel iba primero, el resto un cáos.

Resumiendo, degradación si, pero no tanto.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 11 Abril 2011, 11:01

Sami escribió:Hablando de otros temas ¿Que tiene Renault que no tienen los demás? me refiero a las salidas, salen excepcionalmente bien y eso no es mérito del piloto, es mérito del coche, creo que me he perdido ¿no estaban suprimidos los controles de tracción? porque si no están permitidos, aquí, hay algo rharo, rharo, rharo.

No hay control de tracción ni nada afin allí. La largada de los Renault fue normal, con ello me refiero a bien ejecutada por ambos pilotos. El hecho de que ambos Renault llegaran bien posicionados a la primera curva se debió ni más ni menos que al zig zag de Vettel para tapar a Hamilton... que no sólo tapó a Hamilton sino a todos quienes venían por detrás. Nick eligió abrirse hacia la izquierda y pasó limpio, mientras que Vitaly fue soldado al alerón trasero de su compañero. Nada más raro que una buena largada.

Sami escribió:Luego los neumáticos, estoy de acuerdo que un grado alto de degradación da interés, posibilita estrategias diferentes, da emoción a las carreras pero simplemente se han pasado, es demasiado, al final se prepara un guirigay que no hay cristiano que se entere de como va la carrera, yo solo sabía que Vettel iba primero, el resto un cáos.

Resumiendo, degradación si, pero no tanto.

Coincido plenamente. Los de Pirelli se pasaron y comienzo a pensar que están aplicando la política Ecclestone: "no importa si bien o mal, pero que hablen de mí". Y esto para Pirelli no va... creo. El problema es que para aplicar esa política hay que ser como Bernie, o sea no vender nada que él mismo produce sino lo que otros producen (los equipos); mientras que Pirelli efectivamente vende su producción. Como me gustaría que hubiera competencia en el caucho con 2 empresas como mínimo en la categoría... Si así fuera, con estos neumáticos, Pirelli haría un absoluto ridículo. Por el momento se salvan, no hay parámetro de comparación pero salta a las claras que los neumáticos de este año son un chiste.

Saludos, Ale.:D
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 11 Abril 2011, 11:09

8) carrera estupenda, salidón como dicen de los Renault y otro podio más, están haciendo bien las cosas, yo creo que Red Bull fallo ya que al parecer Webber en la salida y despues Vettel no podian usar el Kers, aún así Vettel, la estrategia y el Box de 10, esta demostrando porque es el campeón. Mclaren gran papel de Button, creo que con el tema neumaticos, (no se quien los critican si nos están dando la vida en la carrera), al cuidarlos muy bien y al existir el DRS que facilita el sobrepaso le pueden venir muy bien ya que él no es un piloto agresivo, Hamilton con problemas con las gomas aunque seguramente Alonso le hizo tener que volver a entrar otra vez. Para mi las sanciones un tanto absurdas y en todo caso sanción para Alonso, aunque yo soy partidario de dar un aviso y si vuelve a hacer otra entonces castigarlo, ya que las carreras son eso lucha por la plaza.
Ferrari mal en los cambios de neumaticos pero creo que estupendos en la estrategia, tiranron con el cambio de gomas por tierra la buena salida de Massa otra vez, y mala de Alonso, otra vez, gran fallo de Alonso que se precipitó, aunque venía haciendo una carrera estupenda, creo que como a Button le beneficia muchisimo las nuevas reglas, ya que creo que cuida bien las gomas. Se vieron emparejamientos buenisimos como el Shumaquer Kobayashi (que piloto, digo Koba no el Kaiser), y Jaime creo que si no espabilia el año que viene ni en toro rosso. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 11 Abril 2011, 12:02

BT-44 escribió:No hay control de tracción ni nada afin allí. La largada de los Renault fue normal, con ello me refiero a bien ejecutada por ambos pilotos. El hecho de que ambos Renault llegaran bien posicionados a la primera curva se debió ni más ni menos que al zig zag de Vettel para tapar a Hamilton... que no sólo tapó a Hamilton sino a todos quienes venían por detrás. Nick eligió abrirse hacia la izquierda y pasó limpio, mientras que Vitaly fue soldado al alerón trasero de su compañero. Nada más raro que una buena largada.

En Australia ya salieron así por eso tengo la mosca detrás de la oreja, recuerdo las buenísimas salidas de Alonso en Renault, aquello no era mérito de Alonso, simplemente Renault tenía el mejor control de tracción porque el compañero de Alonso salía igual de bien.

Ahora veo algo similar, admito que un piloto puede ser muy bueno en las salidas, pero ¿los dos? y en Australia igual, además ¿por delante no hay nadie que salga bien? porque a los dos Renault les faltó muy poco para ponerse los dos en cabeza.

Vamos a esperar a China (ya falta poco :baba: ) pero como suceda algo similar ya pueden el resto de los equipos pedir a la FIA que mire un poco mejor que lo que está haciendo con el alerón ilegal santificado como legal de Red Bull.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 11 Abril 2011, 12:20

8) Sami tienes razón, me parece evidente que los Renault salen muy bien, tienen esa cualidad por encima de otros, de la misma manera que los red bull son mas rapidos, tienen algo que los demás no tienen o lo tienen mejor desarrollado, no quiero decir que sea ilegal ni nada de eso, yo en esos asuntos no me suelo meter porque creo que mis conocimientos tecnicos no me dan para ello. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 11 Abril 2011, 12:53

Kurt escribió:8) Sami tienes razón, me parece evidente que los Renault salen muy bien, tienen esa cualidad por encima de otros, de la misma manera que los red bull son mas rapidos, tienen algo que los demás no tienen o lo tienen mejor desarrollado, no quiero decir que sea ilegal ni nada de eso, yo en esos asuntos no me suelo meter porque creo que mis conocimientos tecnicos no me dan para ello. 8)


Hombre, afirmar de entrada que es ilegal no me atrevo hacerlo, pero lo que es cierto es que los equipos no trabajan para que sus coches sean legales, trabajan para que pasen los test de la FIA que es algo diferente y el caso mas claro es Red Bull con su alerón totalmente ilegal, que pase los test, que engañen a la FIA eso no significa que no estén haciendo trampa, eso lo único que indica es que los test de la FIA son incorrectos y tendrá que modificarlos.

De momento con Renault no se lo que pasa, ya veremos mas adelante si realmente pasa algo, yo desde luego estoy mosqueado y estoy seguro que las escuderías a las que no se les pasa ni un solo detalle también lo están.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 11 Abril 2011, 14:00

acamba escribió:Una cosa. Poneros la carrera en diferido en La Sexta y analizad las trayectorias de Mr. Hamilton con Alonso detrás. No hablo del momento en concreto del toque, hablo en general. Entre eso y los paquetes de Ferrari me estoy arrepintiendo de haber vuelto a ver una carrera del Circo.

Dedico esta cita a los que me faltaron al respeto ayer por sólo decir lo que cito en esta intervención. Lo de menos de todas formas es si Hamilton cambió trayectoria o no. Lo importante es que en este foro se debería discutir con argumentos.
En cuanto a la repetición la he visto y lo tengo clarísimo. Al comenzar la vuelta 45 Hamilton hace, de manera sutil, lo que no se debe hacer. Lo hace al menos dos veces en la recta de meta, nada más empezar la vuelta 45, y lo vuelve a hacer en el mismo punto donde una vuelta después se produjo el incidente. Luego hay bandera amarilla. Después el toque. Eso es lo que se ve en la retranmisión pero supongo que los jueces tienen más datos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 11 Abril 2011, 15:31

El tema de las salidas de Renault, realmente no es que tengan gran ventaja, más bien fue habilidad de los pilotos. Saber buscar los huecos. Fijaos Alonso por ejemplo, en la salida pierde la posición con los Renault porque en un primer momento va por el interior, va hacia el exterior y luego hacia el interior otra vez, y esos cambios de dirección los aprovechan los Renault para pasarle por fuera. Fue pura habilidad de los pilotos.

En el pasado lo que permitia a Renault esas salidas tan fulgurantes era su reparto de pesos centrado en la parte trasera del coche, lo que permitia una tracción brutal pero hacía que sufriesen en curvas rápidas por la falta de grip. Cuando más se noto esto fue en el 2004, llegando a ganar hasta 6 posiciones en una salida. Por eso fueron bien en circuitos como Monza, Mónaco, Canadá, y mal en Suzuka, Silverstone... Eso era muy espectacular pero no era rentable. En 2005 hicieron un reparto de pesos más lógico lo que hizo que perdiesen tracción en las salidas pero que ganasen velocidad a la postre.

Vamos que lo que hicieron Petrov y Heidfeld tiene mucho más mérito que lo que hacía Alonso en su día :lol:
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Abril 2011, 15:34

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Vitaly se equivocó de fecha, era el 12 de abril cuando tenía que conmemorar... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 11 Abril 2011, 17:19

Otani escribió:El tema de las salidas de Renault, realmente no es que tengan gran ventaja, más bien fue habilidad de los pilotos. Saber buscar los huecos. Fijaos Alonso por ejemplo, en la salida pierde la posición con los Renault porque en un primer momento va por el interior, va hacia el exterior y luego hacia el interior otra vez, y esos cambios de dirección los aprovechan los Renault para pasarle por fuera. Fue pura habilidad de los pilotos.

En el pasado lo que permitia a Renault esas salidas tan fulgurantes era su reparto de pesos centrado en la parte trasera del coche, lo que permitia una tracción brutal pero hacía que sufriesen en curvas rápidas por la falta de grip. Cuando más se noto esto fue en el 2004, llegando a ganar hasta 6 posiciones en una salida. Por eso fueron bien en circuitos como Monza, Mónaco, Canadá, y mal en Suzuka, Silverstone... Eso era muy espectacular pero no era rentable. En 2005 hicieron un reparto de pesos más lógico lo que hizo que perdiesen tracción en las salidas pero que ganasen velocidad a la postre.

Vamos que lo que hicieron Petrov y Heidfeld tiene mucho más mérito que lo que hacía Alonso en su día :lol:

Puede que lleves razón, en China voy a ver si quito el puede para darte la razón sin mas, no dudo de la habilidad de Petrov y Heidfeld pero en la parrilla hay pilotos tan hábiles como ellos y no es que adelantaran solo a Fernando, es que los adelantaron a todos, faltó el canto de un peine para ponerse primeros y eso a mi ya me parece demasiada habilidad.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 11 Abril 2011, 18:44

Sami escribió:Puede que lleves razón, en China voy a ver si quito el puede para darte la razón sin mas, no dudo de la habilidad de Petrov y Heidfeld pero en la parrilla hay pilotos tan hábiles como ellos y no es que adelantaran solo a Fernando, es que los adelantaron a todos, faltó el canto de un peine para ponerse primeros y eso a mi ya me parece demasiada habilidad.


Los renault no salieron mucho mejor que Massa, la gran diferencia fue que decidieron atacar por el exterior y el resto de coches por el interior donde se comieron el tapon de Vettel.

En este video me impresiono como arranca Hamilton:

http://www.youtube.com/watch?v=qQyebSMVPSE

los RB aun estan en su posicion inicial y Hamilton ya paso con las ruedas traseras de la marca :D
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 11 Abril 2011, 23:16

Maynard escribió:
Sami escribió:Puede que lleves razón, en China voy a ver si quito el puede para darte la razón sin mas, no dudo de la habilidad de Petrov y Heidfeld pero en la parrilla hay pilotos tan hábiles como ellos y no es que adelantaran solo a Fernando, es que los adelantaron a todos, faltó el canto de un peine para ponerse primeros y eso a mi ya me parece demasiada habilidad.


Los renault no salieron mucho mejor que Massa, la gran diferencia fue que decidieron atacar por el exterior y el resto de coches por el interior donde se comieron el tapon de Vettel.

En este video me impresiono como arranca Hamilton:

http://www.youtube.com/watch?v=qQyebSMVPSE

los RB aun estan en su posicion inicial y Hamilton ya paso con las ruedas traseras de la marca :D

Ese video es el de la salida de calentamiento, no la salida de la carrera.
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