El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, sigue en un estado de forma impresionante. En la primera jornada del Gran Premio de China ha vuelto a liderar ambas sesiones prácticas, aunque en la segunda McLaren ha rodado con un ritmo bastante similar y parece que esa puede ser la tónica del fin de semana.
Por su parte, el australiano Mark Webber, sigue un poco perdido en este inicio de temporada y este viernes tampoco se ha encontrado a gusto en el Circuito Internacional de Shanghái, algo que el mismo reconoce.
Esta noche en China, al igual que ocurriera en Malasia hace siete días, Red Bull decidirá qué sucede con el KERS, aunque todo parece indicar que los pilotos contarán con él. En al escudería austriaca creen necesitar todas sus armas de cara a la batalla por la victoria que mantendrán con McLaren, únicos que a día de hoy pueden disputársela.
"Hay mucho trabajo por hacer, buscaremos dónde mejorar"
"Hoy tuvimos un buen día, aunque es solo viernes y por tanto es aún pronto para el fin de semana", afirmó Vettel, el más rápido el viernes con un tiempo de 1:37,688. "Encontramos un buen ritmo y estamos felices con el coche. Todavía hay mucho trabajo por hacer y creo que mañana (sábado) y el domingo estará reñido, así que buscaremos dónde podemos mejorar. Pero hoy, no tuvimos grandes problemas".
"No tuve la mejor segunda sesión de libres, particularmente en la tanda con los nuevos neumáticos, lo cual es el porqué de que mi tiempo sea un poco bajo, pero la tanda larga con los neumáticos alternativos (los duros) fue bien", asumió Webber, 10º en la práctica 2 a más de un segundo y medio de su compañero de equipo.
Finalmente, Webber, que no pudo usar su KERS en Malasia debido a problemas técnicos, espera poder contar con el sistema de recuperación energética en China: "Esta noche examinaremos el KERS, por supuesto que me gustaría correr con él este fin de semana".
"En general fue un buen viernes, aprendimos mucho y el coche fue fiable", concluyó un resignado Mark Webber.
http://www.f1aldia.com/11861/vettel-no- ... ra-renido/