Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
20, 21 y 22 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Winfield » 21 Mayo 2011, 23:00

Ame escribió:Pero que no se puede ser así, hombre, que si te alegras de los vueltones lo haces de todos los pilotos que lo consigan. Que si, que me parece muy bien, que ha sido un vueltón, heroico, y blah, blah, blah...Pero esto mismo lo hace uno que yo me se y no dicen ni MU.

Que el odio a Lobato está extendido en este país es un hecho conocido por todos. Pero ¿que quieres, que alabe a un piloto que no sea español? Seguro, seguro que los ingleses se han alegrado un montón al ver como Fernando le arrebataba la plaza a Button.
Cada comentarista, quiera o no, apoya y exagera las actuaciones de sus pilotos. Es lo que hay, y es lo normal.

Marcos_F1 escribió:visto lo mal que estaba el Ferrari en los Libres 3, no me sorprende su reacción. Hasta Gené que es un hombre moderado se ha sorprendido muchísimo.

Ciertamente, se ha sacado un tiempo de donde no lo hay, como se dice en el argot "una vuelta subiendose por las paredes". No es santo de mi devoción, pero a cada uno lo suyo y a Fernando la enhorabuena por esa vuelta.

Otani escribió:además a Vettel no creo que le importe demasiado perder esta pole.

No, no te equivoques. A Vettel le ha fastidiado mucho la pole de Webber. Y te cuento, en el box han hablado entre los ingenieros y han llegado el acuerdo de no sacrificar el juego de blandas viendo el tiempo que habían alcanzado. Sabían que no les iban a alcanzar y decidieron bajarse. Pero Vettel quería salir de nuevo para lograr la pole. ¿Por que? Por que iba a por dos records.

El primero el de Schumacher, que fue el último piloto que logró 6 poles consecutivas (Vettel llevaba 5). Y el segundo el record de poles absuluto que lo tiene Senna con 8. Y nada mas había que verle la carita que tenía en la rueda de prensa.

meteoro escribió:cualquiera que entienda de esto sabe que el Santander no solo paga por que Fernando tenga asiento en el ferry

Supongo que esto será una guasa. Puedo entender, aunque no me lo crea, que le arriman pasta a Massa. Pero a los demás, visto lo ocurrido en Abu Dahbi el año pasado, tengo muy claro que no.

vx2war escribió:Si no me equivico, ha dicho vetel que no ha usado el Kers ni en Q2 ni en Q3? si es verdad, seria muy triste, por que esa brutal diferencia con el resto y sin kers.....

No te equivocas, no ha usado el KERS en la calificación. Lo que demuestra hasta donde están estos dos coches del resto.

Pero escribió:No se trata de eso, un locutor de televisión puede apoyar al piloto de su país, lo que no puede es babear como un tonto y ponerse histérica cuando lo ve adelantar o hacer una vuelta rápida.

Como se nota que no has oido a los comentaristas alemanes cuando veíamos las carreras con la ilusión de ver quien quedaba tercero, por que primero y segundo se sabía desde que empezaban los libres. A lo mejor, os gustaría que animara a vuestro amigo Hamilton ¿no?
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Dulce » 21 Mayo 2011, 23:03

Felicidades a Webber, se lo merece.
Magic Alonso, gran piloto, espero que mañana nos haga disfrutar.

Salú
Imagen Imagen Imagen
Dulce

Mensajepor Winfield » 21 Mayo 2011, 23:06

Dulce escribió:Magic Alonso, gran piloto

No le llames Magic. Magic solo hubo uno y fue Senna.

A modo de curiosidad, a Fernando en el paddock (donde todos tienen un mote) le llaman NANO, Nano Alonso.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Sami » 22 Mayo 2011, 00:01

A todos los que critican a Lobato por decir lo que dice, solo les pido que presten atención a lo que dicen los locutores brasileños en la fantástica película sobre la vida de Senna, porque la película la vimos todos ¿no?.

Los tíos se ponen a gritar como locos Senna, Senna, Senna do Brasil, Brasil, Brasil Brasil.

Ni os cuento la que se podría liar si Lobato grita como un loco Alonso, Alonso de España, España, España, España.

¿De que os asombráis? Lobato es carbayón igual que Alonso, es normal que se le vaya la olla, la defensa del paisanaje es algo totalmente aceptado en todos los lugares, incluso en situaciones graves como caso de doping, las personas siguen apoyando a los suyos de forma incondicional, normal que Lobato babee ante lo poco destacable de esta calificación dada la ventaja brutal de los Red Bull.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2011, 00:04

Hoy vi las clasificaciones por la Sexta.
No era mi intención hacerlo, ya que no se ven tan bien por internet que por la TV común y corriente, pero resulta que el canal de cable que las trasmite para toda Lationamérica, por lo menos en Argentina no las trasmitió. El motivo fue que hay un torneo de tenis por equipos en Alemania y estaban jugando los argentinos, así que los simpatizantes de las F1 nos quedamos sin TV.
Quiero decirles que no me pareció tan mal lo del Lobato ese. Es cierto que en un momento en la Q1 dijo: "nosotros vamos a tener que usar las blandas" (refiriéndose a Ferrari) y que al final cuando Alonso hizo ese tiempo fantástico como que enloqueció de alegría, pero no me pareció desmesurado, es normal que "alimente a su audiencia".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Tekseh » 22 Mayo 2011, 01:00

Tuve el mismo inconveniente que Rodo, pero no se me ocurrio verla por La Sexta, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, para mi Alonso fue fantastico es lo que entiendo a partir de la lectura, dio una vuelta de locos y tambien entiendo que hay dias en que uno brilla mas que otros dias.

Alguien tiene el video con la vuelta de Alonso y la narracion de Lobato?

Solo para emitir mi juicio, ya que siempre me llamo la atencion todas las criticas hacia el periodista.

Preveo una largada interesantisima, espero que la carrera sea igual.

saludos
Imagen
Tekseh

Mensajepor lolo1977 » 22 Mayo 2011, 01:12

Winfield escribió:
Dulce escribió:Magic Alonso, gran piloto

No le llames Magic. Magic solo hubo uno y fue Senna.

A modo de curiosidad, a Fernando en el paddock (donde todos tienen un mote) le llaman NANO, Nano Alonso.

Si no me equivoco ese mote se lo puso el mismo Lobato si es el mismo mote que tenia Senna, pero en este caso hace alusión a algo diferente y que si no me equivoco es por los diversos juegos de magia de cartas que nos ha brindado Alonso en esos previos de tele 5 y de la sexta. Por eso no creo que sea descabellado llamarlo Magic Alonso.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
lolo1977

Mensajepor Sami » 22 Mayo 2011, 10:30

Utilizar apodos de deportistas míticos y mas si ya están fallecidos no tiene ningún sentido, cada deportista tiene su propia personalidad y si es un grande mas todavía.

Solo ha habido un Senna y esta era Magic igual que solo ha habido un Edson Arantes do Nascimento y era Pelé, cuando algún deportista se dice que estamos ante el nuevo Pelé en principio es un elogio, pero solo cuando comienza, luego necesitará su propio apodo.

Con Alonso igual, no me importa los motivos que tenga Lobato para apodar a Fernando Magic, pero son totalmente desafortunados y de echo absolutamente nadie llama Magic a Fernando, Alonso es el Nano de toda la vida, cuando alguien dice Nano se a quien se está refiriendo igual que cuando alguien dice Magic todos sabemos que está hablando de Senna.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2011, 11:15

Yo antes me cabreaba bastante con el ciudadano ese, ahora procuro hacer aquello que decía el Gran Marx (Groucho, por supuesto :wink: )
"Yo nunca olvido una cara, pero con usted haré un excepción"

Así que simplemente elijo otra emisora.

Winfield escribió:Como se nota que no has oido a los comentaristas alemanes cuando veíamos las carreras con la ilusión de ver quien quedaba tercero, por que primero y segundo se sabía desde que empezaban los libres. A lo mejor, os gustaría que animara a vuestro amigo Hamilton ¿no?

solo un apunte: ¿No crees que eso no debería servirnos de excusa? ¿Crees que el hecho de que un comentarista alemán sea tonto nos permite serlo a nosotros?

No soy seguidor ni del tenis ni de las motos, pero las ocasiones en que he visto una retransmisión me hacen creer que se puede hacer de otra manera.

en todo caso sigo recomendando seguirlo por otra cadena y si no se puede pues conectarse a internet o en ultimo caso bajar el volumen.

PD- Por cierto ¡¡¡ Gran vuelta de Alonso !!! ...
Tyrrell

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 11:28

Yo sigo sin entender el cebamiento con Lobato. Puedo comprender que te caiga mejor o peor, pero criticarle por lo que hacen prácticamente todos los comentaristas deportivos de todos los países es absurdo. Antes hacíais referencia a los comentaristas alemanes o brasileños pero tambien tenemos el ejemplo de los periodistas británicos que son mas de lo mismo. De hecho en ese caso es mas grave porque arremeten sin piedad contra los adversarios de "sus pilotos" (Alonso, por ejemplo).
Aqui en España tenemos varios ejemplos, véase motociclismo que se les va la olla con los pilotos españoles e incluso se les ve el plumero cuando hablan de uno o de otro. En el tenis tambien hay ese "fanatismo" aunque puede que se note menos; pero lo hay.
Y como bien comenta algún compañero, si no te gusta como retransmite, pues "mute" al canto y problema solucionado.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor JAG._ » 22 Mayo 2011, 11:37

Pero escribió:No se trata de eso, un locutor de televisión puede apoyar al piloto de su país, lo que no puede es babear como un tonto y ponerse histérica cuando lo ve adelantar o hacer una vuelta rápida. Lobato pierde el sentido de la realidad cuando ve a Alonso y sus comentarios son muchas veces verdaderas barbaridades, dándolo por vencedor antes de tiempo, esperando milagros que lo suban al podio o deseando disimuladamente que otros se accidenten para que Alonso gane. Está bien que lo apoye, a mí eso no me molesta, pero su labor no es solo hablar de Alonso como si fuera el único piloto que existe, su labor es comentar todo lo que sucede en la pista a todos los pilotos y en todas las posiciones de carrera.

Mal empezamos cuando describimos a alguien diciendo que babea como un tonto y se pone "histérica", para mi. la poca o mucha razón del comentario, se ve muy diluida.
En cuanto a lo que destaco en negrita, comentar una vez mas que su labor es "vender" su programa, y su programa vende hablando de Alonso (y vende mucho por cierto), otra cosa es como te gustaría a ti o a mi que se hiciese ese programa.
En cualquier caso puede ser mas o menos criticable el estilo periodístico que se le exije, pero me temo que eso es cosa de los Srs. de la sexta y no del que no deja de ser su empleado.
Si sois tan amables, criticad el estilo de retransmisión de la sexta, o incluso el estilo particular de Lobato, pero frases despectivas como persona que se leen por ahí, ciertamente sobran.
JAG._

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2011, 11:43

JAG._ escribió: su labor es "vender" su programa, y su programa vende hablando de Alonso (y vende mucho por cierto), otra cosa es como te gustaría a ti o a mi que se hiciese ese programa.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que ???????????? ¿Su labor es vender?

Y yo que pensaba que era informar

Estatuto del Periodista Profesional escribió:
ANEXO: Declaración de Principios sobre la conducta de los periodistas (FIJ)

La presente declaración internacional puntualiza los deberes esenciales de los periodistas en la búsqueda, la transmisión, la difusión y el comentario de las noticias y de la información, así como en la descripción de los sucesos.

1. Respetar la verdad y el derecho que tiene el público a conocerla constituye el deber primordial del periodista.

2. De acuerdo con este deber, el periodista defenderá, en toda ocasión, el doble principio de la libertad de investigar y de publicar con honestidad la información, la libertad del comentario y de la crítica, así como el derecho a comentar equitativamente y a criticar con lealtad.

3. El periodista no informará sino sobre hechos de los cuales el/ella conoce el origen, no suprimirá informaciones esenciales y no falsificará documentos.

4. El periodista no recurrirá sino a medidos equitativos para conseguir informaciones, fotografías y documentos.

5. El periodista se esforzará - con todos los medios - por rectificar cualquier información publicada y revelada inexacta y perjudicial.

6. El periodista guardará el secreto profesional acerca de la fuente de las informaciones obtenidas confidencialmente.

7. El periodista se cuidará de los riesgos de una discriminación propagada por los medios de comunicación y hará lo posible para evitar que se facilite tal discriminación, fundamentada especialmente en la raza, el sexo, la moral sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas y demás, así como el origen nacional o social.

8. El periodista considerará como faltas profesionales gravas: el plagio; la distorsión mal intencionada; la calumnia, la maledicencia, la difamación, las acusaciones sin fundamento; la aceptación de alguna gratificación a consecuencia de la publicación de una información o de su supresión.

9. Todo periodista digno de llamarse tal se impone el deber de cumplir estrictamente con los principios enunciados arriba. En el marco del derecho vigente en cada país, el periodista sólo aceptará, en materia profesional la jurisdicción de sus iguales, excluyendo cualquier injerencia gubernamental o de otro tipo."

Adoptada por el Congreso mundial de la FIP en 1954.
Enmendada por el Congreso mundial en 1986

http://www.periodistasvalladolid.com/ht ... tm#anexo_2

¿Donde dice lo de vender?
Tyrrell

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 11:44

JAG._ escribió:
Pero escribió:No se trata de eso, un locutor de televisión puede apoyar al piloto de su país, lo que no puede es babear como un tonto y ponerse histérica cuando lo ve adelantar o hacer una vuelta rápida. Lobato pierde el sentido de la realidad cuando ve a Alonso y sus comentarios son muchas veces verdaderas barbaridades, dándolo por vencedor antes de tiempo, esperando milagros que lo suban al podio o deseando disimuladamente que otros se accidenten para que Alonso gane. Está bien que lo apoye, a mí eso no me molesta, pero su labor no es solo hablar de Alonso como si fuera el único piloto que existe, su labor es comentar todo lo que sucede en la pista a todos los pilotos y en todas las posiciones de carrera.

Mal empezamos cuando describimos a alguien diciendo que babea como un tonto y se pone "histérica", para mi. la poca o mucha razón del comentario, se ve muy diluida.
En cuanto a lo que destaco en negrita, comentar una vez mas que su labor es "vender" su programa, y su programa vende hablando de Alonso (y vende mucho por cierto), otra cosa es como te gustaría a ti o a mi que se hiciese ese programa.
En cualquier caso puede ser mas o menos criticable el estilo periodístico que se le exije, pero me temo que eso es cosa de los Srs. de la sexta y no del que no deja de ser su empleado.
Si sois tan amables, criticad el estilo de retransmisión de la sexta, o incluso el estilo particular de Lobato, pero frases despectivas como persona que se leen por ahí, ciertamente sobran.

+1
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Pero » 22 Mayo 2011, 12:10

Los adjetivos utilizados describen a la perfección la actitud del presunto periodista, y creo que en ninguna conversación entre amigos estarían fuera de lugar; es más, estoy seguro de que todos ustedes utilizan peores calificativos cuando hablan de fórmula uno fuera del foro. Sin embargo, y en vista de que algunos de ustedes parecen haberse ofendido, estoy dispuesto a retirar esas palabras, aunque imagino que aunque las sustituya por otras aptas para todos los públicos, los acérrimos de Lobato y Alonso seguirían sin aceptarlas.

No es mi opinión la que vale aquí, al fin y al cabo no soy nadie en este foro, pero creo que entre lo grosero y lo beato hay un término medio que deberíamos aceptar entre personas maduras. Es, obviamente, una opinión personal, a pesar de la cual me ceñiré a lo que digan las normas.

Retiro, pues, lo de baboso e histérico y pongo en su lugar... lo que ustedes quieran.
Imagen
Pero

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 12:14

Pero escribió:los acérrimos de Lobato y Alonso seguirían sin aceptarlas.

Yo no soy acérrimo de Lobato... ni muchísimo menos, pero sigo pensando que es exagerado el juicio público que se le hace día tras día por algo que, primero no veo tan grave, y segundo, todos (o la gran mayoría) de comentaristas deportivos hacen.
Por otra parte, veo bien y agradezco que no se utilicen descalificativos personales pero por el buen funcionamiento del foro. Si no, esto terminará como una batalla campal.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)