carmelancias escribió:..
Alguien sabría decirme........
¿Qué cojones es "El Espíritu de la norma"?
los, los espiritus de la
carmelancias escribió:..
Alguien sabría decirme........
¿Qué cojones es "El Espíritu de la norma"?
GTO escribió:los, los espiritus de la
Luna escribió:Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...
Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...
Si vamos a la norma dice:
- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.
- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.
Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....
En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting
http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/
Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?
¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento?
Luna escribió:Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...
Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...
Si vamos a la norma dice:
- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.
- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.
Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....
En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting
http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/
Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?
¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento?
Hudson escribió:
Depender del juicio de una sóla persona nunca ha sido apropiado...
Saludos
GTO escribió:Hudson escribió:
Depender del juicio de una sóla persona nunca ha sido apropiado...
Saludos
AMMMMMMMEMNNNN
Marcos_F1 escribió:GTO escribió:
AMMMMMMMEMNNNN
Y lo peor de todo es que me da la sensación de que a Charlie Withing se le está yendo la pinza como a su colega Ecclestone...
GTO escribió:Marcos_F1 escribió:
Y lo peor de todo es que me da la sensación de que a Charlie Withing se le está yendo la pinza como a su colega Ecclestone...
espera, espera, cuando se dice el juicio de nua persona, estamos hablando de Dark Totd, verdad????
mari escribió:Pues revisando las fotos del ferrari del viernes y del domingo se ve claramente que es diferente. El del domingo es más o menos parecido al de RBR y tiene un pequeñisima hendidura en el centro, pero la pieza superior del aleron no sobresale de los laterales. Y en el del viernes la hendidura es mucho mayor, de hecho casi parece un canal y la parte superior del aleron sobresale por encima de la altura de los laterales. Si la altura de esos laterales son los 95 cm, el aleron es claramente ilegal porque no se puede superar esa altura y lo del espiritu de la norma es que si las nuevas normas de reduccion aerodinámica lo que persiguen es que haya menos turbulencias detras del monoplaza y esta hendidura produce un efecto contrario a ese, se va en contra del espiritu de la norma. Es similar a lo que ocurre con los nuevos difusores soplados.
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