La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trasero d

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2011, 13:28

carmelancias escribió:..
Alguien sabría decirme........
¿Qué cojones es "El Espíritu de la norma"?


los, los espiritus de la
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2011, 13:37

GTO escribió:los, los espiritus de la
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Si la "Norma" es esta...
Bienaventurados sean sus..."Espíritus" :wink: :D
PD: No me extraña ahora que las dimensiones de..lo que sea, se pasen de límites :D :D :D
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Tekseh » 23 Mayo 2011, 03:40

Luna escribió:
Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...




Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...


Si vamos a la norma dice:

- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.



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- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.



Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....


En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting

http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/


Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?


¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento? :roll:


Buen punto, no se responderte, pero no creo que Whiting tenga algo con Ferrari.

saludos
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Hudson » 23 Mayo 2011, 08:45

Luna escribió:
Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...




Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...


Si vamos a la norma dice:

- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.



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- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.



Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....


En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting

http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/


Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?


¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento? :roll:


Aquí hay un agravante: el jueves lo permiten, Ferrari pasa el viernes ajustando el coche al alerón violaespíritus y el sábado tiene que empezar de nuevo, arruinando de facto el fin de semana al equipo, porque el coche pasó de ir bien a ser inconducible... si hubiesen prohíbido el alerón el jueves hubiesen tenido alguna oportunidad más de adecuar el coche a la configuración... aquí no valió lo de "no hay tiempo material de adaptar los coches" que se usó con la prohibición del mapa motor "especial" para los sábados... prohíbido y luego indultado porque no les daba tiempo a adaptar los coches...

Depender del juicio de una sóla persona nunca ha sido apropiado...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Luna » 24 Mayo 2011, 11:59

- #F1 #FERRARI no está contento con la decisión de declarar 'ilegal' el alerón trasero de GP ESPAÑA, y presentará un informe a la #FIA..."

- La mejora del alerón trasero 'ilegal', según la escudería, es de unas 5 décimas, que no pudieron tenerlas ni en Qualy ni carrera

- F1 MONTEZEMOLO (#FERRARI): "Yo no digo nada, pero en los próximos días, quiero decir un dictamen sobre el asunto..."



http://twitter.com/#!/Clausell_F1/
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor villano » 24 Mayo 2011, 16:15

el problema es la volubilidad de las decisiones de la fia.
o es legal o no lo es. lo que no puedes hacer es examinar una pieza y decir " no lo tengo yo muy claro, pero me da en la nariz que va a ser ilegal, asi que si quieres te dejo correr con el,pero si despues decido que no es legal te quito todos los puntos "
si hay dudas sobre su legalidad. o siempre la das por buena mientras no decidas o siempre por mala.
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 22:33

Hudson escribió:
Depender del juicio de una sóla persona nunca ha sido apropiado...

Saludos 8)


AMMMMMMMEMNNNN
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:53

GTO escribió:
Hudson escribió:
Depender del juicio de una sóla persona nunca ha sido apropiado...

Saludos 8)


AMMMMMMMEMNNNN


Y lo peor de todo es que me da la sensación de que a Charlie Withing se le está yendo la pinza como a su colega Ecclestone... :roll: :roll:
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 22:56

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:
AMMMMMMMEMNNNN


Y lo peor de todo es que me da la sensación de que a Charlie Withing se le está yendo la pinza como a su colega Ecclestone... :roll: :roll:

espera, espera, cuando se dice el juicio de nua persona, estamos hablando de Dark Totd, verdad???? :mrgreen:
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 23:01

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
Y lo peor de todo es que me da la sensación de que a Charlie Withing se le está yendo la pinza como a su colega Ecclestone... :roll: :roll:

espera, espera, cuando se dice el juicio de nua persona, estamos hablando de Dark Totd, verdad???? :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por el mismo camino que esos dos va :mrgreen:
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor mari » 24 Mayo 2011, 23:03

Pues revisando las fotos del ferrari del viernes y del domingo se ve claramente que es diferente. El del domingo es más o menos parecido al de RBR y tiene un pequeñisima hendidura en el centro, pero la pieza superior del aleron no sobresale de los laterales. Y en el del viernes la hendidura es mucho mayor, de hecho casi parece un canal y la parte superior del aleron sobresale por encima de la altura de los laterales. Si la altura de esos laterales son los 95 cm, el aleron es claramente ilegal porque no se puede superar esa altura y lo del espiritu de la norma es que si las nuevas normas de reduccion aerodinámica lo que persiguen es que haya menos turbulencias detras del monoplaza y esta hendidura produce un efecto contrario a ese, se va en contra del espiritu de la norma. Es similar a lo que ocurre con los nuevos difusores soplados.
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Hudson » 25 Mayo 2011, 09:26

mari escribió:Pues revisando las fotos del ferrari del viernes y del domingo se ve claramente que es diferente. El del domingo es más o menos parecido al de RBR y tiene un pequeñisima hendidura en el centro, pero la pieza superior del aleron no sobresale de los laterales. Y en el del viernes la hendidura es mucho mayor, de hecho casi parece un canal y la parte superior del aleron sobresale por encima de la altura de los laterales. Si la altura de esos laterales son los 95 cm, el aleron es claramente ilegal porque no se puede superar esa altura y lo del espiritu de la norma es que si las nuevas normas de reduccion aerodinámica lo que persiguen es que haya menos turbulencias detras del monoplaza y esta hendidura produce un efecto contrario a ese, se va en contra del espiritu de la norma. Es similar a lo que ocurre con los nuevos difusores soplados.


Bien, que lo prohíban el jueves, no el viernes por la noche después de dejarles gastar dos sesiones de libres para nada... me recuerda a lo de Silverstone el año pasado: "¿Tenemos que devolver la posición?".................."Vosotros sabreis"............"Drive Through, ya os había avisadoooo"....

Saludos 8)
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Chinchi » 25 Mayo 2011, 10:23

Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?

Solo con leer esto ya se tiene claro que es el "espiritu de la norma": Hacen lo que les sale de los...., haya norma o no.
Para que sirven las normas entonces? Osea, puedo poner un motor de 2000cv no? ya si los demas protestan.. veeenga, lo quito... :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo casi diria, que el espiritu ese no es mas que una laguna que dejan ellos para si mismos, para favorecer el espectaculo, la alternativa, los favoritismos, la polemica, ... otra laguna que confirma que quien hace la ley hace la trampa.
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Luna » 25 Mayo 2011, 10:27

#Ferrari ha presentado a la #FIA un escrito redactado por su abogado Nigel Tozzi rebatiendo la prohibición de su alerón trasero


http://twitter.com/#!/joseluisf1/status ... 1477265408



@Khan_F1 El hecho de que hayan presentado un escrito me hace sospechar que el alerón trasero es mas importante de lo que parecía

http://twitter.com/#!/joseluisf1


Seguramente por eso la FIA se apresuró a ilegalizarlo.
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Re: La FIA va a estudiar la legalidad del nuevo alerón trase

Mensajepor Carballedo » 26 Mayo 2011, 10:56

¿Espíritu de la norma? Es la escusa más... que he visto en años. También por esa regla de 3 el F-Duct era ilegal, los escapes de Renault también serían ilegales y el coche de Red Bull sería no reglamentario.

Es la primera vez que veo prohibir algo con tanta rapidez, hay premeditación en todo eso y lo digo abiertamente, premeditación
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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