Parece ser que sobre el asunto de que Ferrari accediera finalmente a la vuelta de las normas de mapa motor y soplado puestas en práctica en el GP de Europa, hay mucho de sentido común.
Domenicali está siendo muy claro en sus declaraciones a los medios italianos: no está conforme en como se ha gestionado todo el tema del mapa motor y restricción del soplado por parte de la FIA y mucho menos está conforme en como equipos como RBR y McLaren ejercieron presión sobre la FIA el viernes, sábado y domingo, con reuniones constantes, declaraciones a los medido, etc. para dar un cambio a la situación rápidamente y si fuera posible, para la misma carrera del domingo en Silverstone, anteponiendo sus intereses particulares a la repercusión que todo estaba teniendo de cara al publico que sigue la F1.
Domenicali no asistió a la reunión de todos los equipos el domingo por la mañana, enviando un representante con la orden de decir no y sabiendo que Sauber, bajo la indicación de Ferrari, diría no también. Esto, el no asistir Domenicali a la reunión y el decir no por medio de un emisario, sacó de quicio a Horner de RBR, quien una vez finalizada la reunión fue a visitarle al motorhome de Ferrari, de donde salió tras más de 15 minutos y con el semblante
.
Al final, la situación se arregló, pero esto solo ocurrió tras reunirse Jean Todt, presidente de la FIA, con Domenicali.
Ferrari y Domenicalli han estado más que correctos en toda esta polémica, ni la han promovido (al menos de puertas a fuera), ni han respondido a las insinuaciones de RBR de que eran los más favorecidos con la restricción del soplado y cuando todo explotó el viernes, Ferrari a lo suyo, concentrados en las mejoras que traían y pensando en la carrera.
Algunas portadas de ayer: