30 días!!!

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor kata » 19 Febrero 2007, 15:39

Tampoco será integramente Español, ni , seguramente, totalmente imparcial..........
Imagen
kata

Mensajepor Palinmaj » 20 Febrero 2007, 18:12

Que mania os da con lo de imparcial. ¿quien es imparcial en este foro? nadie. ni en este foro ni en ningun lado.

A mi me gusta T5 porque son ESPAÑOLES y van con el piloto Español. como cuando estaba michel comentando el mundial de EEUU que el tio se le veia que lo vivía. El deporte es emocion, si no vas con alguien no tiene la misma gracia. Vale que puedes ver un Alemania Inglaterra, pero siempre te mola mas ver un España - tanzania, porque juega TU EQUIPO.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor kata » 20 Febrero 2007, 19:21

Uno de los principios de un buen INFORMADOR, por eso se llaman asi, es dar la noticia o retransmitir el acontecimiento en concreto desde una perspectiva ajena a sus opiniones, es decir, objetivamente; que es dificil?, pues claro, pero es como deberis de ser para que el sujeto que recibe dicha noticia o observa dicha retransmisión cree su propia opinión; Soy Alonsista como el que más, pero, me pregunto: Cuanto tendrán Lobato, Serrano y seara de responsables en este "movimiento"?, que cada uno responda para si......
Imagen
kata

Mensajepor Puppo » 20 Febrero 2007, 19:48

Los informadores pueden ser sabujetivos ya que hay generos dentro del peiodismo en el que se es parcial.
Recordemos que lobato retrasmite un acontecimiento y ahi se puede permitir ser parcial... cuando da las noticias en el informativo nunca lo he visto ser parcial.
Imagen
Puppo

Mensajepor kata » 20 Febrero 2007, 19:52

Que piensas que ocurre cuando un seguidor del BarÇa ve un partido de este con el Real Madrid por Telemadrid, o vicecersa en Tv3?, la objetividad es importantisima en el periodismo de cualquier tipo, si no nos estariamos refiriendo a otra cosa.

(Perdonar que vuelva a poner como ejemplo el dichoso futbol pero me parece muy ejemplificativo.)
Imagen
kata

Mensajepor Puppo » 20 Febrero 2007, 19:55

kata escribió:la objetividad es importantisima en el periodismo de cualquier tipo, si no nos estariamos refiriendo a otra cosa.

Bueno yo no estoy deacuerdo con esto, vamos no es que no este deacuerdo, esque no es así pero cada cual tiene su opinion
Imagen
Puppo

Mensajepor kata » 20 Febrero 2007, 19:58

Estoy hablando de periodistas de verdad, cuando tu opinión entra en juego no se podria considerar como tal, de todas formas me refiero a algo utopico, no real, es imposible ser imparcial.
Imagen
kata

Mensajepor Puppo » 20 Febrero 2007, 20:03

kata escribió:Estoy hablando de periodistas de verdad, cuando tu opinión entra en juego no se podria considerar como tal, de todas formas me refiero a algo utopico, no real, es imposible ser imparcial.

creo que estas equivocado con que un periodista tiene que ser siempre imaprcial. La columna, el articulo de opinion, la critica... todos ellos son articulos completamente parciales y son parte del periodismo, es más, la editorial de un periódico es un articulo subjetivo y representa la opinión de todo el periodico.
Un periodista NO tiene que ser imparcial por eso las criticas a lobato son algunas veces desmedidas
Imagen
Puppo

Mensajepor Carballedo » 20 Febrero 2007, 20:06

Mira con ver la Fórmula 1 dignamente a mí igual quién la retransmita
Carballedo

Mensajepor kata » 20 Febrero 2007, 20:09

Estamos hablando de PERIODISMO INFORMATIVO, es es el matiz al que me refiero, cuando entra la opinión ya no es I-N-F-O-R-M-A-T-I-V-O..........
Imagen
kata

Mensajepor Puppo » 20 Febrero 2007, 20:11

Claro por esto te diho en mi primer post que no se hasta que punto retrasmitir un acontecimiento es informativo porque yo creo que ahi no se informa de nada
Imagen
Puppo

Mensajepor kata » 20 Febrero 2007, 20:16

Hombre contar algo que esta ocurriendo en ese momento es informar, ya sea una carrera de coches, un desfile de carnaval o una guerra (salvando las diferencias), que si al dia siguiente quieres dar tu opinión me es muy valido, pero para escribir una columna o un articulo de opinión no es necesario ser periodista (vale, para lo otro tampoco, pero si no lo eres lo tienes mas chungo para hacerlo)
Imagen
kata

Mensajepor SENNA » 21 Febrero 2007, 09:49

Para mi el problema no esta en que sean parciales o imparciales, claro es que son parciales, y lo veo logico. El piloto es español y ellos son españoles, aunque no vea el mismo trato hacia Pedro.

El problema esta cuando en vez de informar, desinforman y cuando se dedican al uso de la prensa rosa en un programa deportivo. Aunque tampoco es que sea mi mayor preocupación, cuando me saturo mucho quito el volumen y tira millas.

En vista de que no se puede conseguir que informen, que no se puede conseguir que sean medianamente objetivos...QUE AL MENOS NO HAGAN TANTOS CORTES PUBLICITARIOS!! o si los tienen que hacer, QUE ELIJAN OTROS MOMENTOS!! porque es que se lucen, siempre que eligen un momento para irse a publicidad o entran en boxes para respostajes o pasa algo.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor Palinmaj » 21 Febrero 2007, 11:48

Es como seguir un partido de la seleccion con Angel Casa, si el tio sera un periodista de premio putlizer de esos, pero aburre a las ovejas. Un acontecimiento deportivo se Transmite, en las noticias se da INFORMACION. En la retransmision se tiene que ir narrando los acontecimentos e intentar que la gente no se aburra. Si solo haces como Angel Casa que empieza...
"butragueño, pasa a michel, michel a gordillo, este a maripili, maripili a hugo sanchez y gol. sacan de centro". Mas plano que el encefalograma de pocholo.
En las noticias puedes ser objetivo y contar los hechos de la carrera, pero como te pongas a contar los hechos en la carrera a las 4 de la mañana se te queda dormido el personal.

Insisto. yo aun recuerdo el mundial de EEUU que estabas adormilado a las tantas viendo un españa - corea mas malo que pegarle a un padre con el Casa en su linea soporifera y solo te despertabas con Michel que se ponia todo nervioso a punto de cantar los goles que no llegaban.
Palinmaj

Mensajepor Lenk8 » 21 Febrero 2007, 12:03

Solo un mes para la F1,que empieze yaaaaa, los domingos no son los mismos sin una buena carrera de f1, gassss a fondo
Lenk8

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre