Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2011, 19:21

wilsoriano escribió:Impresionante, sabes si se han decidido por las seis válvulas?

Habrá economia real en el consumo de combustible? Hay quienes dicen que no es eso posible?

Excusas si molestan las preguntas.

Saludos.


Las preguntas no molestan.

Sobre las válvulas la verdad no he leído nada...A ver si alguien te puede responder a eso, o yo mismo si encuentro algo al respecto.

Sobre la economía en el consumo, la verdad es que el hecho de bajar el número de cilindros produce un descenso en el consumo general en comparación al que más cilindros tiene, pero para hacer comparaciones fidedignas y reales habría que basarse en dos arquitecturas iguales de las mismas características técnicas (cilindrada, turbo etc) Habrá motores con mayor y menor consumo como ocurre hoy en día. Ahora, no confundamos ahorro en el combustible con cosas como "ecológico", que desde la FIA es un argumento muy usado pero erroneo, no es ecológico ningún motor que expulsa gases venenosos, ya que el producto de la combustión no solo consiste en CO2, el más conocido por su popularidad actual; aunque los esfuerzos por evitar que otros gases como por ejemplo el óxido nítrico (no confundir con óxido nitroso) salgan a la atmósfera son grandes...

En realidad los esfuerzos ecológicos deberían permanecer y duplicarse en lo que se consideran usos masivos: ciudades, utilitarismo, fábricas etc Pero en fín está de moda, tanto que llaman ecología hasta a lo que no es.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2011, 19:55

si no recuerdo mal, las valvulas estan limitadas a cuatro por cilindro.

los antiguos motores turbo de rinol eran como los actuales V6. en cuanto a consumo, un motor sobrealimentado tiene un gasto menor de combustible que uno aspirado con la misma potencia.

aun siendo los qeu introdujeron la tecnologia turbo en la categoria, sacarom mucho mas rendimiento a los aspirados V10, que son lo que montaban los Wiliams en los primeros 90
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2011, 20:08

Efectivamente meteoro, en 2014 las válvulas serán 4 por cilindro como actualmente, dos de admisión y dos de escape.

Normativa técnica oficial 2011, PDF

Normativa técnica semiteórica FIA 2014 PDF

meteoro escribió:aun siendo los qeu introdujeron la tecnologia turbo en la categoria, sacarom mucho mas rendimiento a los aspirados V10, que son lo que montaban los Wiliams en los primeros 90


Por eso se olvida fácilmente esa etapa de Renault, si hubiesen conseguido ganar campeonatos habría sido diferente...Pero en fín, al menos como motoristas tuvieron sus momentos de gloria y siguen estando en la vanguardia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor wilsoriano » 10 Septiembre 2011, 20:13

Pues a leer porque esto está muy bueno, muchas gracias a los dos. :wink:

Saludos.
wilsoriano
 

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados

Alojado en Castris