GTO escribió:Marcos_F1 escribió:
Entonces si no hubiera tenido ese Ferrari durante esos años...
claramente...
Y me atrevo a agregar...a Barrichello.
Creo que la edad si pesa y mucho en los monoplazas actuales. Se puede hablar que los pilotos como Fangio, etc...pero eran autos que siendo lo máximo de aquella época, no presentaban niveles tan parejos como los actuales y en esas condiciones un zorro viejo como varios de aquellos pilotos, más hacían pesar su talento que las bondades de los coches. Por otra parte, los pilotos tenían un promedio de edad mucho mayor al actual.
Un ejemplo solamente: si tienes que cambiar de marchas de 1ª a 4ª en un tramo, no es lo mismo que hacerlo de 1ª a 7ª en el mismo tramo y lo mismo al revés; si tu cerebro tarda una centésima más -por tu edad- en dar la orden a la mano para hacer el cambio de marcha.....en miles de esa maniobra por carrera, ya tienes una diferencia con quien tarde menos para la misma orden.
Recuerdo a un gran boxeador que le preguntaron porqué se retiraba, colgaba los guantes en otras palabras, siendo que estaba aún en la cumbre. Respondió que porque comenzó a ver muy claramente donde poner los golpes.....ante la extrañeza de la prensa por su respuesta, aclaró: "es que ya es tarde, si veo que allí debo golpear, ya debí haber pegado.....y no quiero terminar mal a causa de ya no tener el instinto que tuve." Me parece sin atreverme a asegurar, que era el gran Rocky Marciano.
No sé de qué forma influya el instinto en F1 pero creo que mucho; obviamente hoy son también las gomas, estrategia, rapidez en boxes, etc.....pero a las velocidades actuales con tantas decisiones por vuelta al circuito, la juventud considero que es muy importante.
Un caso clarísimo y supuestamente con coches iguales. Webber y Vettel llegaron a pelear el torneo del año pasado, siendo para cada uno la mejor de sus temporadas. Webber con muchísima más experiencia que Vettel no pudo ganarlo....podríamos discutir que no le dejaron, que se favoreció al alemán, que etc..etc..., pero en 2011 la cosa no admite discusión alguna, a mi entender y si tienen varios años de diferencia.
Saludos