Rodo115 escribió:No entiendo por qué las cosas se plantean en blanco y negro. No es una cosa o la otra, pueden convivir perfectamente ambas situaciones.
El asunto no es que los equipos pequeños dejen de fabricar sus propios coches, sino que se permita la entrada de más equipos con la posibilidad de que en lugar de fabricar, compren chasis.
Los motores, las cajas y los Kers se pueden vender ¿Por qué los chasis no?
Quién quiera fabricar sus propios chasis que lo haga, y quién quiera comprarlos que los compre, no veo el problema.
Queremos posibilidades para los jóvenes pilotos, pero con sólo 24 coches en parrilla el cupo se limita. Además, los pilotos tienen actualmente una longevidad deportiva mucho mayor a la de otros tiempos, ¿Cómo aparecen y se foguean los nuevos?
Yo prefiero, sin duda, más equipos de los que hay, si es posible 15 o 16. Por otra parte, tampoco veo el motivo para que sólo puedan largar 26. En otros tiempos ese número era adecuado, pero las características de los circuitos actuales hace posible carreras con más coches, tal vez 30.
Saludos, Rodo
Por eso un proveedor de chasis como Lola esta tan interesado en entrar
Lola está preparada para la Fórmula
Igor Zamorano
8 de noviembre de 2011 | 09:00
En 2010, muchos fueron los que optaron para las tres plazas en la parrilla de Fórmula 1 que ofreció la FIA. Entre los candidatos estaba uno de los fabricantes de vehículos de competición con más nombre del planeta, Lola Racing Cars. La empresa británica abandonó la carrera por entrar la Fórmula 1 al venirse abajo la propuesta de un presupuesto reducido que propuso Max Mosley.
Pero a pesar de renunciar en 2009, Lola no ha cerrado la puerta a la Fórmula 1 e incluso ha anunciado que están preparados si la FIA decide añadir un nuevo equipo a la parrilla. El fabricante británico se muestra orgulloso de que ellos mismos puedan desarrollar por completo un monoplaza. Es más, dejan entrever que 2014, con la llegada de la nueva reglamentación, podría ser un a buena oportunidad. Tan sólo necesitarían la colaboración de un fabricante de propulsores. Y si eso no ocurre, seguirán colaborando con otras escuderías o con sus otras áreas de negocio.
En la historia de Lola, la Fórmula 1 no es nueva. Tras construir monoplazas para otros equipos desde 1960, en 1997, Lola creó su propio equipo con un estrepitoso fracaso como resultado. Tras un único gran premio, Australia, en el que no logró clasificarse ya que sus coches incluso eran más lentos que los F3000 fabricados por ellos mismo, el fabricante británico abandonó el gran circo casi tan rápido como había llegado.
Vía | ESPN F1
http://www.motorpasionf1.com/escuderias ... -formula-1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
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