Sigo pensando que el coche de este año sin escapes sopladores era un buen coche, pero que adaptarlo a los escapes ha sido imposible y es un coche muy difícil de llevar.
Y encima esos problemas para poner en temperatura las gomas no han sido capaces de solucionarlos, y tampoco han sido capaces de sacar algo de ventaja de ello, porque las pocas veces que trataron de hacer una parada menos se volvían tortugas.
Hay que esperar al coche del año que viene.
Massa a su estilo ha sido regular: de las 15 carreras terminadas, 5 ha sido 5º y 5 ha sido 6º. Es un resultado claramente insuficiente pero concuerda con llevar el tercer coche.
Si lo comparamos con los resultados de Rosberg: Dos 5º, cuatro 6º, cuatro 7º, un 8º, un 9º, un 10º, 3 carreras sin puntuar y dos abandonos. Vemos que sí, llevando el 4º coche de la parrilla, ha mejorado esa situación en 6 ocasiones, mientras que en 5 ha encajado en ello y en 5 ha estado por debajo. Mejor, pero tampoco espectacularmente mejor.
Y Webber ha quedado 2º en dos ocasiones, el resto de resultados están fuera de su sitio "natural". Con un total de 9 podios con ese coche yo lo veo una temporada peor que la de Felipe.
Claro, si vemos a Fernando logrando 13 resultados por encima de la posición esperada de su coche, 3 dentro de su "sitio", y un sólo resultado por debajo... o Jenson con 7 resultados por encima del nivel de su coche, 6 en su nivel y 3 fuera de ese nivel... pues claro, Felipe o Webber son unos mantas de cuidado. Vettel ha estado 15 veces dentro del nivel de su coche y dos fuera, por cierto.
De todos modos, tanto Mark (renovado también) como Felipe tendrán que mejorar el año próximo, porque se les han acabado los comodines.
Saludos