wdf escribió:Sami tu postura sería la postura del fair-play y sería la correcta, pero yo creo que es lo que hay. En la F1 los equipos siempre intentaron bordear las reglas y siempre lo van intentar hacer. como se suele decir hecha la ley, hecha la trampa y estos siempre están buscando la trampa
Lo siento Sami, lo puedes negar un millon de veces, pero Wdf te lo ha resumido perfectamente, la formula uno es asi... y ademas no se considera trampa, que yo creo que es lo que no se termina de entender de todo esto.
Hoy en dia todo en la F1 esta reglado, y un equipo con grandes recursos, el unico camino que tiene para ganar unas decimas sobre los demas, es buscar un resquicio entre reglas, que no este bien definido, que permita una ventaja aerodinamica y las décimas necesarias para ganar.
NO hay otro camino, si te hicieran caso y se considerara trampa, o algo sucio, NO SE PODRÍA INVESTIGAR NADA...
Hablas de limpieza y no te das cuenta que esto no es nada sucio, asi es tu deporte con los pies en la tierra. Afirmas que la fia legisla a toro pasado y no es asi, la fia, es consciente que para que el sistema funcione, tiene que darle un premio al innovador, y el premio es dejarle que disfrute de su invento un campeonato completo, al igual que al resto de escuderias copiarlo.
Y la prueba la tienes en Silverstone, RBR lleva como mínimo 2 años con los tubos soplados, sin que nadie supiera el porque de su ventaja y cuando es descubierto, la Fia intenta reducir la ventaja, y son los demás equipos los que dicen que hacer eso es influir en el resultado del campeonato, es decir, los demás equipos entienden que RBR ha sido mas listo, ellos ya les han copiado con menor éxito y aun así, piden a la fia que no entre a reducir esto, por que esta haciendo tongo, la fia lo entiende y decide dejarle la ventaja al mas listo hasta el final. La misma Ferrari, consciente que si se prohibian o limitaban, podrian pelear por el campeonato, sin embargo, no pidio que se mantubieran las condiciones que les permitió ganar en Silverstone, conscientes de que era injusto, conscientes que era desvirtuar el campeonato, eso si era trampa.
Otro buen ejemplo lo tienes en las declaraciones de Pedro de la Rosa, al contrario que el periodista de la sexta, Pedro llama a las cosas por su nombre, "genialidad" a los inventos de RBR, la opinión de Pedro es el reflejo de lo que opinan todos en la F1, RBR ha sido el mas listo, y solo algunos periodistas con claras intenciones son los que acusan a RBR de "hacer trampas" las demás escuderias o callan, o manifiestan su admiración, pero ninguna acusa de tramposos a RBR ¿por que? se rinden a la evidencia de la que habla Pedro, Genialidad.
En cuanto a la discusión concreta de que los alerones Flexan, pues es mas de lo mismo, y que estais obviando, la regla incluye la forma de examinar, cambiar la regla, o cambiar la forma de examinar a mitad de campeonato de forma descarada buscando una ventaja descubierta por un equipo, es tongo.
Ahora estoy de acuerdo en que para el año que viene, se cambie la regla, el tipo de examen y lo que haga falta, pero cambiarlo a mitad de campeonato, para pillar a un participante, es una forma de hacer tongo.