Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opina que la reestructuración que ha acometido durante el pasado año la escudería italiana invita al optimismo con miras al próximo Mundial de Fórmula 1, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia).
El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y los fallos en el desarrollo del coche, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.
Sin embargo, Domenicali opina que la reestructuración interna del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de esos problemas y que está dando sus resultados con miras a 2012.
"Cuando veamos el crono de la calificación para el primer Gran Premio, sabremos la respuesta. Pero veo cosas que nos invitan a ser optimistas acerca del trabajo que estamos haciendo", explicó Domenicali en una entrevista que publica Autosport.
"Intentamos mirar hacia adelante y cambiar la organización para asegurarnos de que estamos mejor preparados en materia de ideas y trabajo de equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación. Es esto lo que me hace ser optimista", dijo Domenicali.
"Luego, como siempre, sabemos que el primer resultado en el que compararemos nuestro trabajo con el de nuestros principales rivales será el de la calificación para la primera carrera (Australia). Pero estamos trabajando en la dirección correcta", opinó el director de la escudería de Alonso y del brasileño Felipe Massa.
Fuente:
http://www.marca.com/2012/01/01/motor/f ... 43081.html