Gran comienzo de temporada ..... Sí, señor. Mi enhorabuena a Antena 3 y al equipo de Lobato, por permitirnos ver los libres en su integridad, mejorando el tratamiento de la Sexta a estas sesiones, espero que cunda el ejemplo para la carrera con menos interrupciones. La ausencia de Pedro será la única nota negativa, urge compensarlo con algún buen comentarista que cumpla con rigor, objetividad y un perfil más técnico que los actuales.
Desde el punto de vista deportivo es un gran aliciente la igualdad que han mostrado numerosos equipos en lo que se refiere al rendimiento puro. Parece que tendremos una temporada con muchas y muy buenas alternativas. Me alegro de que Mercedes y Lotus dispongan de los medios para luchar de tú a tú entre los mejores.
Ferrari ha confirmado en pista los peores augurios, yo no me lo esperaba, pero así ha sido. Quienes consideraban que el F10 y el F150 eran malos coches creo que van a echar mucho de menos su nivel de competitividad relativa. Lamento que Fernando tenga que padecer esta situación y no pueda optar a luchar entre los mejores y además creo que con los antecedentes recientes de la Scudería, la cosa no irá a mejor. Massa confirma, una vez más que no está a la altura.
Mc laren ha estado sobresaliente mostrando un gran rendimiento a una vuelta, espero que lo mantengan en carrera, muy bien todo el equipo y los dos pilotos, espero que Lewis haya aprendido a mejorar sus carencias y pueda competir a un gran nivel, su compañero será un duro competidor.
Mercedes ha dado el salto cualitativo para luchar por todo, por fín sus pilotos tendrán opciones a pesar del mejorable rendimiento de Rosberg en la Q3 de esta carrera. Por fín, parece que el joven alemán va a disponer de los medios para luchar por el título.
Red bull ya no da miedo, su rendimiento parece mucho más asequible a sus rivales, aunque seguro que estarán en la lucha por ganar carreras y el campeonato. Desde el punto de vista deportivo es muy positivo que hayan perdido su hegemonía, lo cual nos permitirá apreciar, sobretodo para aquellos que no lo tienen claro, la calidad de sus pilotos, con todas sus virtudes y sus defectos.
Muy bien Williams y Toro Rosso, que parecen haber dado un gran salto adelante y los pilotos Hulkenberg y Grosjean, que a pesar de sus anteriores efímeras etapas en la F1 han demostrado la calidad con la que llegan los pilotos nuevos a esta categoría, al margen de los apoyos económicos de los que puedan disponer en forma de patrocinio, como ha demostrado Maldonado.
Kimi no me ha decepcionado. No esperaba que llegase y arrasase, ha cometido un error en Q1 y lo ha pagado caro. Es el único piloto que no ha utilizado ningún juego de Pirelli blandos, lo cual se puede convertir en una gran baza para la carrera. Si no se mete en problemas en las primeras vueltas y con una buena estrategia, podría luchar por quedar incluso entre los 6 primeros ...... Espero ver su mejor versión los domingos, aunque va a tener un hueso duro de roer en su mismo garage.
Ya se han puesto las cartas boca arriba y conocemos la relación de fuerzas en lo que respecta al rendimiento. Ahora solo queda comprobar como rinde cada coche/equipo en condiciones de carrera, entrando en juego factores como la eficiencia, la gestión de los neumáticos y las estrategias ...... Creo que nos lo pasaremos muy bien en 2012 ...... Siempre y cuando no seamos fanáticos tifossi de cierto equipo y/o piloto.
Saludos.