DAVID SÁNCHE DE CASTRO para ABC escribió:Pat Fry y Stefano Domenicali viajan a Maranello a pedir explicaciones, pero no llevarán mejoras para Malasia.
“No hay tiempo que perder”. Esa es la idea general con la que ha salido de Melbourne el equipo Ferrari, en dirección a Malasia. La carrera de Fernando Alonso tapó, hasta cierto punto, las carencias de un monoplaza que nuevamente se ha quedado lejos de las expectativas, sobre todo porque su proyecto se puso en marcha el pasado mes de abril. Por este motivo, los jefes de la 'Scuderia' se tomarán la molestia de dar un rodeo de más de 26.000 kilómetros, para viajar desde Melbourne a Maranello y de ahí a Kuala Lumpur, donde el próximo fin de semana se disputa el siguiente Gran Premio de la temporada.
Fernando Alonso, durante el GP de Australia
¿Se puede sacar ya alguna conclusión con respecto a Ferrari? ¿Ha perdido comba, como pasó en 2011, tras la primera carrera? No, sin duda no. Aunque la idea general es un poco pesimista, lo cierto es que en Melbourne no fue todo negro, ni mucho menos. En primer lugar, se ha mejorado y mucho en uno de los puntos flacos de la pasada campaña, los 'pit stop'. De hecho, la primera parada de Fernando Alonso en boxes fue de poco más de 22 segundos, y la segunda se hizo aún mejor, con 21,9 segundos. En total, Alonso sólo perdió en los cambios de neumáticos 43,945 segundos, mucho menos que el resto. Buena parte de su razonable buen resultado vino gracias a una estrategia óptima y un gran trabajo en boxes, algo que el año faltó en los momentos clave de la temporada.
Sin embargo, sin un monoplaza a la altura, es imposible pelear con Red Bull y McLaren. “Habrá que hacer de la necesidad, virtud”, se resignaba Ferrari en un comunicado oficial en su página web, toda vez que afirmaba que en Sepang no habrá novedades técnicas con respecto a la cita de Melbourne.
McLaren y Red Bull, cómodos
La victoria de Jenson Button, no exenta de polémica porque ya se rumoreaba que llegaron muy justo de combustible tanto él como Lewis Hamilton, ha otorgado cierta tranquilidad en McLaren. El MP4-27 es el único de los punteros que ha apostado por un monoplaza distinto al resto, por lo que un buen resultado en la primera carrera era primordial para levantar las dudas. Y así ha sido. Ahora, la gran incógnita está en el estado anímico del propio Hamilton.
Button empató a victorias con Hamilton desde que son compañeros. Ambos han logrado seis victorias entre 2010 y este domingo, y el puesto de primer y segundo piloto no está tan claro. La amenaza de un nuevo motín a bordo, como se vivió a finales de los 90 con Senna y Prost, y hace cinco años con Alonso y el propio Hamilton, sobrevuela Woking. ¿Alternarán los dos pilotos de McLaren, en aras de una convivencia pacífica?
Ese problema no lo tienen en Red Bull. Vettel es el líder sin discusión, y tras demostrar que también sabe competir con garantías pese a no tener el mejor monoplaza de la parrilla, el ánimo es muy positivo. Sepang será un nuevo examen a este nuevo 'statu quo' que parece implantado en el paddock, en el que el bicampeón deberá luchar con uñas y dientes para retener la corona.
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