El inicio de este 2012 se planteaba en McLaren como una nueva oportunidad para que Hamilton desterrase de su cabeza algunos viejos fantasmas… esos que, tras la decepcionante temporada pasada, no tardaron en apuntar que los problemas personales habían terminado por afectar al piloto inglés y a su trabajo dentro de los circuitos. Lewis negó rotundamente esas afirmaciones y se preparó para afrontar con ganas el inicio de la nueva temporada; pero el resultado en el Gran Premio de Australia no fue lo que el piloto de McLaren esperaba y la sombra de la duda ha vuelto a planear sobre su estado anímico.
Desde luego, a nadie le pasó desapercibida la actitud de Hamilton en el podio de Melbourne, donde se le pudo ver claramente decepcionado. El inglés tuvo que ver cómo -una vez más- su compañero de equipo, Jenson Button, le ganaba la partida a pesar de haber partido él desde la pole position y algunos empiezan a sugerir de nuevo que son los problemas personales los que están haciendo que Lewis Hamilton pierda peso en el equipo en favor de Button. El propio piloto, por su parte, niega que exista ningún tipo de distracción y atribuye a algunos problemas técnicos el hecho de que no pudiera luchar por la victoria en el último Gran Premio.
Yo llegaba de haber estado trabajando muy duro durante todo el invierno, más duro de lo que nunca lo he hecho, y el resultado de la carrera no fue el que quería. Creo que era justo que me sintiese decepcionado. No creo que exista motivo por el que deba disimularlo.
Fue un fin de semana que comenzó en la pole, pero hubo dos o tres cosas que salieron mal en carrera y que escapaban a mi control. Tuve mucho sobreviraje a alta velocidad, y la puesta a punto de mi alerón delantero estaba diferente a la de Jenson, que sin embargo era la que yo había elegido y la correcta.
Además Lewis Hamilton también ha explicado que tuvo un problema en el embrague que le alejó aún más de sus aspiraciones a la victoria. Aun así, el piloto de McLaren considera que son fallos técnicos que se dieron de forma puntual y que, por lo tanto, no deberían darle más problemas de cara al Gran Premio de Malasia, donde este fin de semana espera obtener un mejor resultado.
Nuestro coche es muy bueno en las curvas a alta velocidad, como demostró en los test de Barcelona, pero también es bastante bueno a baja velocidad. Creo que seremos muy competitivos este fin de semana y que nos sentiremos mejor que la última vez.
Así que, si sus previsiones se cumplen, el piloto inglés tendrá una nueva oportunidad para demostrar que continúa estando en forma y con la motivación muy alta. Algo necesario, teniendo en cuenta que su compañero, Jenson Button, le va ganando terreno en el seno del equipo, carrera a carrera, y a golpe de madurez y un pilotaje inteligente y muy pulido. Ya puede dejar de mirar hacia Red Bull porque parece que, este año, Hamilton tiene al enemigo en casa.
http://f1actual.com/2012/03/lewis-hamilton-distraccion