¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2012, 10:40

Marcos_F1 escribió:En breve abriré yo también otro post que dirá ¿Qué crees que se debería hacer con aquellos aficionados que no creen que Vettel sea un Dios? jojojojojojoj lo que me voy a reír :mrgreen: :mrgreen:

PD: Ame, precisamente por eso no doy mi opinión sobre por qué Alonso es el mejor. Más que nada por ahorrarle trabajo al señor zabatxe :D



La segunda vez en dos dias que llamas señor a uno del foro, no somos tan viejos :D

Y por cierto no creo que Vettel sea ningun Dios ni que sea mejor ni peor que Alonso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2012, 10:42

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:En breve abriré yo también otro post que dirá ¿Qué crees que se debería hacer con aquellos aficionados que no creen que Vettel sea un Dios? jojojojojojoj lo que me voy a reír :mrgreen: :mrgreen:

PD: Ame, precisamente por eso no doy mi opinión sobre por qué Alonso es el mejor. Más que nada por ahorrarle trabajo al señor zabatxe :D


La segunda vez en dos dias que llamas señor a uno del foro, no somos tan viejos :D

Y por cierto no creo que Vettel sea ningun Dios ni que sea mejor ni peor que Alonso


Llamo señor por referirme a ti educadamente, que aunque sea pasional no significa que no tenga modales :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2012, 13:06

Anda que... vaya preguntas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2012, 13:16

Yo creo que el sexo de los ángeles ha de ser el femenino... :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor carmelancias » 17 Abril 2012, 13:49

Esta es la razón" refinitiva":
Alonso es el mejor porque..¡¡¡ Es ESPAÑOL !!!
¡¡¡ COÑO !!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Tyrrell » 17 Abril 2012, 14:11

Para responder a este tipo de preguntas es para lo que se crean los campeonatos, aunque este en concreto (el de formula 1) se creo mas como un desafío entre constructores que de pilotos.

Así que para mi la respuesta es:

El mejor es el que ostenta el titulo de "campeón del mundo de formula 1" razón por la que lleva pintado el numero 1 en su coche.

Ya se que en este caso influyen mas factores y que algunos (la mecánica) son determinantes, pero aunque el sistema puede tener defectos siempre tendrá menos que cualquier otro sistema que se nos ocurra. Así que se celebran una serie de Carreras, se dictan las normas a las que tienen que acogerse los participantes y el que obtiene mas puntos al final es el mejor. Todo lo demás son opiniones subjetivas, respetables siempre que se expresen con corrección pero solo eso: opiniones.

Así pues Fernando Alonso no es el mejor piloto del momento (el momento se mide por reglamentación en periodos anuales), porque tal reconocimiento publico esta en manos de un señor llamado Sebastian Vettel.

Cuando termine el presente campeonato ese titulo recaerá quizás en el mismo piloto, o quizás cambie de mano, pero esa será para mi siempre la forma de contestar a esa pregunta de:

quien es el mejor ?

Respuesta: el campeón del mundo, porque se ha ganado ese derecho en la pista.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2012, 15:00

zabatxe escribió:Haber si he puesto este hilo ha sido porque estoy un poco cansado de que todo se compare con Alonso.



somos muchos los que estamos cansados de que se compare a todos con Alonso. aunque pueda parecer raro no son los alonsistas los que sacan siempre a relucir e Fernando, y la prueba es este hilo.

ahora yo me pregunto, si este hilo es una continuacion de el de China y alli se esta hablando de Vettel, a que viene esta pregunta?? no seria mas acorde preguntar lo mismo sobre Vettel??

es zabatxee un alonsista lobatizado oculto y quiere seguir asi?? :mrgreen:


por cierto, femeninos :roll:

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2012, 15:10

Muy interesante Meteoro, sobre todo la foto :baba: :mrgreen:

PD See me esta cayendo el pelo, pero de ahi a estar lobatizado.... :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Sami » 17 Abril 2012, 16:10

Tyrrell escribió:quien es el mejor ?

Respuesta: el campeón del mundo, porque se ha ganado ese derecho en la pista.


Alan Prost le birló un campeonato en los despachos a Senna por lo que esa respuesta es cuanto menos discutible, eso por un lado, por otro tampoco significa que el campeón sea el mejor piloto, mas bien indica cual es la mejor escudería, pues el campeón sale de la suma de esfuerzos colectivos.

Un caso claro lo tuvimos este fin de semana donde unos mecánicos fallaron y dieron al traste con la lucha de Shumacher, ¿que hubiera pasado si el fallo hubiera sido en el coche de Rosberg? ¿que pasaría si Shumacher empieza a sumar puntos y pierde el campeonato por ese fallo? podría ser perfectamente el mejor piloto de la parrilla y no quedar campeón por circunstancias propias del equipo y no suyas.

Por eso para mi, el Nº 1 indica quienes fueron los mejores pero no necesariamente el mejor piloto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2012, 16:46

Estas son ángeles más auténticas:

Imagen

:mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2012, 17:07

Hudson escribió:Estas son ángeles más auténticas:

Imagen

:mrgreen:



por supuesto, yo creci con ellas. pero las fotos que vi, solo una iba en bikini :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO?

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 17:41

Yo creo que es mejor la cerveza que el vino. O el ron que el whiski!!! Jajaja.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Tyrrell » 17 Abril 2012, 19:23

Sami escribió:esa respuesta es cuanto menos discutible


Y estoy de acuerdo, influyen muchos factores, los errores propios (y tambien los ajenos), la mecánica de la que dispones (y de la que disponen los otros), e incluso accidentes externos (caso Kubika).

La ventaja que tiene con respecto a cualquier otra es que es mensurable, se puede medir, en este caso en puntos conseguidos, tantos puntos tienes tanto vales.

todas las demas afirmaciones que se hacen (las mias tambien) son absolutamente subjetivas, todos nos movemos en base a prejuicios; a filias y fobias que tienen poco o nada que ver con hechos objetivos, por ejemplo una victoria cualquiera de un piloto es para unos fruto de su maestria como piloto y para otros de la maquina que conduce, y estamos hablando de la misma victoria y del mismo piloto pese a lo cual hay dos opiniones ya no solo divergentes sino opuestas.

Si nuestro piloto no vence, decimos que es porque no tiene coche, pero en el colmo de la paradoja decimos que su rival gana por que tiene coche :?: :?: :?:

si el rival se salta una chicane pedimos a gritos que lo sancionen, pero si es el nuestro decimos que en realidad fue el otro el que lo sacó fuera de la pista y así con todo, en una escuderia hoy son una pandilla de tramposos y mañana esa misma escuderia es el sueño de todo piloto (exactamente igual que hacen los futbolistas cada vez que cambian de equipo y sus aficionados son tan ingenuos que se lo creen) solo dependiendo de si nuestro piloto está en ella o no.

Por eso surgen las competiciones y las carreras, para poder medir de alguna forma quien es el mejor.

Y hasta que alguien me proporcione otra forma mejor de resolver la cuestión y que ademas sea viable, yo diré que:
El mejor de 1958 fué M. Hawthorn; el de 1966, J. Brabham; el de 1976, J. Hunt; el de 2005 Fernando Alonso y ahora lo es Sebastian Vettel.

Solo puedo añadir que yo soy mas seguidor se equipos que de pilotos, y que todos ellos (los pilotos) me parecen extraordinarios.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor GTO » 17 Abril 2012, 21:21

Creo que ha y varios comentarios que merecen la pena ser comentados...

Tyrrell : El mejor es el que ostenta el titulo de "campeón del mundo de formula 1" razón por la que lleva pintado el numero 1 en su coche.
A mi modo de ver,esta es la forma objetiva de valorar quien es el mejor piloto cada año, peso a que algunos se obstinan en no aceptar año tras año al campeón, también es cierto que en la vida como en las carreras no todo es una cuestión objetiva, si no que hay una parte subjetiva, que puede ser la suerte que apuntaba Sami y va por barrios, y también esta el cacareado factor coche que es importante, aunque no es definitivo tampoco, por que al menos hay dos coches "ganadores," y sin embargo gana Vettel o pierde Barriquello...
en definitiva, es una forma objetiva de medir, y la unica cualitativa, pero no es definitiva.

Hay dias que me levanto por la mañana dando un salto mortal, y todo lo que hago ese dia, me sale de perlas, y otros que ni cojo el telefono, por que tengo la sensacion que va a ser algo malo. Los pilotos son personas, y les pasa lo mismo, tienen años que se salen, y años que nada les sale bien, como el 11 de Lewis, y es un grandisimo piloto, y aunque algunos ya pretenden que un bicampeon como Vettel ya no es un gran piloto por no pasar la Q3, no se puede medir un piloto por el "momento " que propone Zaba, hay que medirlo por toda su carrera. Recuerdo el caso de Doohan, que a la vejez demostró ser un grandioso piloto, y John Kocinky, que parecia llamado a ser el mas grande, se quedo en poca cosa.

zabatxe compañero, la pregunta logica en este caso, seria ¿cual es el piloto que te gusta mas? Aunque entramos en el terreno pantanoso de los gustos, pero es la única pregunta que creo que acertaríamos todos.
Y a esa pregunta te responderé que casi todas las carreras, hago mi resumen y en el digo cual es el piloto que mas me ha gustado ese dia... Y Tyrrell, es curioso que casi en un 90 %, el que mas me ha gustado ha sido el que ha ganado, pero por el tema de lo subjetico ni siempre es asi.

Si tengo que elegir el piloto que mas me ha gustado en los ultimos 10 años, te dire que Alonso, y pienso que no es el mas rapido, que seguramente sera Kimi, ni el mas inteligente que sera Button, ni es las valiente que sera Lewis, ni el mas constante que sera Vettel, ni el mas laureado que sin duda es Michael, o el mas simpático que es Barriquello. Pero dentro de las cualidades nombradas que no es "el mas" en nada, es el piloto que las tiene todas, el mas completo, siempre para mi gusto claro. Aunque el personaje me cae regular, como bien sabeis.
Otra cuestion es que mi gusto, me ciege y no vea las virtudes de los demas, o me convierta en un Alonsista de dentro del armario, como varios que pululan en la aficion... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2012, 21:50

Precisamente a esa conclusion era a la que queria llegar abriendo este hilo.

Ya que hay algunos que se "encabezonan" en decir que Alonso es el mejor piloto del momento, por eso mismo les he dicho que pongan las virtudes de Alonso y poder rebatirlas sin animo de tirar mierda a Alonso, simplemente debatir si para el resto son esas cualidades son propias de ese piloto o si por el contrario hay mas pilotos que tienen todas las cualidades que se le atribuyen.

GTO por supuesto que el titulo seria ¿que piloto te gusta mas? pero aqui amigo no habria ningun debate. Cada uno diria el suyo, que mas o menos ya los conocemos, y no habria salsa en los caracoles.

De todas maneras mi predilecto es Hamilton, aun reconociendo que en mi opinion no es tan completo com Alonso, pero el espectaculo que da a mi me llena mas. Las carencias que tiene las suple con otras cualidades que Alonso no tiene.

Creo que un piloto completisimo es Button. Para mi el rival a batir este año.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris