¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Tyrrell » 17 Abril 2012, 22:01

zabatxe escribió:Creo que un piloto completisimo es Button. Para mi el rival a batir este año.
para mi también es el hombre a batir este año.


GTO escribió:Hay dias que me levanto por la mañana dando un salto mortal, y todo lo que hago ese dia, me sale de perlas.
Eso si que me ha impresionado, yo bastante hago con lograr salir a gatas de la cama. :D
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor GTO » 17 Abril 2012, 22:14

zabatxe escribió:
De todas maneras mi predilecto es Hamilton, aun reconociendo que en mi opinion no es tan completo com Alonso, pero el espectaculo que da a mi me llena mas. Las carencias que tiene las suple con otras cualidades que Alonso no tiene.

Creo que un piloto completisimo es Button. Para mi el rival a batir este año.

creo que eso es hablar con sentido común, en cuanto a lo de Button, creo que es bastante completo, pero mas cerebral que valiente, Lewis es un piloto de "pellizco", como dicen los taurinos, que no es el mejor, pero trasmite mucho mas...

Tyrrell, el secreto de como salir de la cama, esta en lo que se hace en ella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay quien piensa que la cama es para dormir, :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor carmelancias » 17 Abril 2012, 22:48

GTO escribió:Hay dias que me levanto por la mañana dando un salto mortal, y todo lo que hago ese dia, me sale de perlas.

En cambio yo, hay noches que me meto en la cama dando un salto mortal y todo lo que hago esa noche, me sale de perlas. Ahora bien, eso si...por la mañana salgo "a cuatro patas" :lol: :lol: :lol:
GTO escribió:el secreto de como salir de la cama, esta en lo que se hace en ella...
Sabias palabras compadre :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Sami » 18 Abril 2012, 10:28

Tyrrell escribió:
La ventaja que tiene con respecto a cualquier otra es que es mensurable, se puede medir, en este caso en puntos conseguidos, tantos puntos tienes tanto vales.

Por eso surgen las competiciones y las carreras, para poder medir de alguna forma quien es el mejor.

Y hasta que alguien me proporcione otra forma mejor de resolver la cuestión y que ademas sea viable, yo diré que:
El mejor de 1958 fué M. Hawthorn; el de 1966, J. Brabham; el de 1976, J. Hunt; el de 2005 Fernando Alonso y ahora lo es Sebastian Vettel.



Con respecto a lo que opinas sobre la subjetividad estoy totalmente de acuerdo contigo, eso está definido con la frase "nada es verdad ni mentira, todo según el color del cristal con que se mira" es inevitable, somos así.

Sin embargo yo si creo que hay una forma mejor de resolver la cuestión y son las estadísticas donde no solo medimos el título, añadimos además, victorias, poles, vuelta rápida, puntos, podium, porcentajes etc. hay varias páginas muy buenas por ejemplo esta: http://www.statsf1.com/es/statistiques/pilote.aspx

Aquí la subjetividad cede, los datos son irrefutables y es lo que hay, las estadísticas son frías, carecen de emoción algo muy importante en el deporte y también admiten matices, pero cuanto mas amplias son, mas objetivas.

Aunque no responden a la pregunta básica de quien es el mejor piloto del momento porque reflejan toda la vida deportiva si nos permite hacer comparaciones entre pilotos utilizando los porcentajes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2012, 12:42

Tyrrell escribió:
zabatxe escribió:Creo que un piloto completisimo es Button. Para mi el rival a batir este año.
para mi también es el hombre a batir este año.



cierto, salvo debacle, WDC y su equipo WCC
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor f-10 » 19 Abril 2012, 12:54

Porque lo demuestra carrera a carrera , independientemente del coche que le den

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2012, 11:21

Esta mañana mientra leía Autosport, me encontré en uno de los anuncios publicitarios que llenan la revista con uno que ofrecía un ranking de pilotos mediante un sistema de puntos.

Discutible como todos, ahí va:

1.- Sebastian Vettel - 28.695
2.- Mark Webber - 21.413
3.- Jenson Button - 20.333
4.- Lewis Hamilton - 19.940
5.- Fernando Alonso - 18.725
6.- Will Power - 17.201
7.- Sebastian Loew - 15.863
8.- Scott Dixon - 15.355
9.- Carl Edwards - 15.259
10.- Dario Franchitti - 14.373

Como veis, por si no fuera difícil hacer una clasificación solo con los pilotos de una misma especialidad, incluye pilotos de todas las especialidades. Incluye IndyCar, WRC, F1, GrandAm, etc ...

Dentro de su página web explican (o al menos lo intentan) el sistema que emplean. Cuando tenga un rato me lo leeré.

La página: castroldriverrankings.com
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2012, 12:06

Que Alonso esté a 10.000 puntos de Vettel refleja lo ilógica de la clasificación. Eso no se lo creen ni ellos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Ame » 20 Abril 2012, 13:45

Es imposible mezclar pilotos de todas las categorías, imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Sami » 20 Abril 2012, 21:14

Tyrrell escribió:Esta mañana mientra leía Autosport, me encontré en uno de los anuncios publicitarios que llenan la revista con uno que ofrecía un ranking de pilotos mediante un sistema de puntos.

Discutible como todos, ahí va:

1.- Sebastian Vettel - 28.695
2.- Mark Webber - 21.413
3.- Jenson Button - 20.333
4.- Lewis Hamilton - 19.940
5.- Fernando Alonso - 18.725
6.- Will Power - 17.201
7.- Sebastian Loew - 15.863
8.- Scott Dixon - 15.355
9.- Carl Edwards - 15.259
10.- Dario Franchitti - 14.373

Como veis, por si no fuera difícil hacer una clasificación solo con los pilotos de una misma especialidad, incluye pilotos de todas las especialidades. Incluye IndyCar, WRC, F1, GrandAm, etc ...

Dentro de su página web explican (o al menos lo intentan) el sistema que emplean. Cuando tenga un rato me lo leeré.

La página: castroldriverrankings.com


En principio parece interesante porque no solo suma los puntos de cada carrera, le añaden otra serie de factores que también suman puntos y eso está muy bien, se parece mucho al ranking que utilizan en el tenis porque solo puntúan los últimos doce meses.

¿Fallos? todos, este sistema para la F1 no vale, la F1 es demasiado compleja, para valorar a toda la escudería podría valer, pero para valorar al piloto no, en F1 el coche (entendiendo por coche a toda la estructura del equipo ingenieros, directores, mecánicos etc.) es demasiado determinante como para dar la clasificación solo al piloto, este no deja de ser solo la punta del iceberg.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Nostromus2012 » 23 Abril 2012, 00:18

Pocos pilotos como Fernando Alonso han sabido aprovechar la más mínima oportunidad de subir puestos con adelantamientos impresionantes y jugándosela en lluvia, allí donde los demás parecen andar peor.
Alonso tiene dos cosas importantes que hacen de él uno de los mejores, cuando va detrás de alguien es como un lobo, y el perseguido debe notar su aliento en la nuca porque a base de insistir suelen fallar, momento que aprovecha para adelantar.
Cuando va delante se escabulle como un zorro incluso cuando el coche no va demasiado bien.
Nadie daba un duro por este coche ni por el anterior y aún así le saca chispas.
Hoy Massa parece haber despertado también. A ver si se suma a la lista de pilotazos. Pero con el mismo coche no consigue resultados.

Eso no le quita mérito Hamilton que nos solía deleitar con adelantamientos casi suicidas o Kimi con su frialdad pilotando.
Vettel hasta ahora ha conducido un cohete en medio de coches. Espero que siga siendo tan seguro como hoy cuando esté en medio de la melé.
Avatar de Usuario
Nostromus2012
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abril 2012, 18:14

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor sistemakerd » 15 Mayo 2012, 14:22

Alonso es uno de los mejores del mundo pero el mejor........Puede..........pero en un mundo donde el coche es el que le ortoga la oportunidad de ganar es muy dificil saberlo. Por otra parte Alo tambien a conseguido milagros con coches con el nivel bajo, ejemplo la pole de Hungria en el 2009, pole que nadie habia pensado en ese momento por que tenia un renault poco potente y con un equipo que estaba sufriendo grandes problemas (la investigacion del acidente de piquet en singapur) así que si es el mejor SI
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor HannibalLecterF1 » 16 Junio 2012, 17:36

Bueno, voy a dar mi punto de vista respecto a este tema: para mí ahora mismo los tres mejores pilotos son Hamilton, Vettel y Alonso. Creo que de eso el 99,9% de la gente que ve F1 está de acuerdo conmigo. Entre ellos tres no creo que exista una gran diferencia, y cada uno sobresale en una cosa.
Vettel y Hamilton probablemente son más rápidos que Alonso y mejores a una vuelta y en agua. Por contra, Alonso les gana en experiencia, es el más regular de los tres y en carreras es un martillo pilón. Además se adapta muy rápido a cualquier circunstancia y siempre le saca el máximo partido al coche que se le de, sea para llegar primero, quinto o noveno... El caso es que se las arregla para sumar puntos en todas las carreras, tiende a cometer muy pocos errores y eso al final es lo que cuenta en un mundial.

Pero a la hora de determinar quien es el mejor piloto, cada uno tendrá su propio juicio en base a sus gustos personales, por lo que nunca llegaríamos a un acuerdo. Pero para mí, el que reúne mejor las cualidades que todo gran piloto debe poseer (velocidad, inteligencia, regularidad, capacidad de adaptación, comunicación con el equipo, fortaleza mental, experiencia) en estos momentos es Fernando Alonso.

Aunque Hamilton y Vettel probablemente en unos años sean iguales o mejores que Alonso, porque ellos siguen siendo muy jovenes y creo que aún no han alcanzado su techo, mientras que otros como Alonso o Button probablemente ya lo hayan alcanzado.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor sistemakerd » 19 Junio 2012, 12:34

A mi me gustaria que todos los pilotos tubieran el mismo coche, alonso mostraria el talento que tiene guardado y el Ferrari no le deja soltar el 100%.
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: ¿PORQUE CREEIS QUE ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO

Mensajepor Pazca » 22 Junio 2012, 03:11

Alonso, es excelente "casaguiro"....oportunista, es como los delanteros natos que aprovechan la oportuidad y como son los que hacen el gol, se llevan mucha promoción. Esto no quiere decir que no sea piloto de elite....para mi los demostro no ahora sino cuando estaba en renault.
Mismo pasaba con Schumi, el verdadero pilotazo lo vi en Benneton....allli mostro su verdadera pasta , luego en Ferrari todo la tecnología lo hizo inalcansable para lograr tantos logros.
Alonso es para mi el más balanceado, hoy tiene la madurez que hace que aproveche todo lo que esta a su alcance.

Haciendo simil con el pasado....Alonso es a Prost lo que Hamilton era a Mansell
Avatar de Usuario
Pazca
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Septiembre 2006, 20:40
Ubicación: Venezuela

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris