Hola a todos, éste es mi primer topic en el foro "ClubF1.es" ...
Hace un tiempo me vino la idea y la pude cristalizar en Marzo de 2010, cuando me puse a realizar y crear los siguientes videos con el título : “Breve Historia de la Aerodinámica en la Competición” (direccionados sobre todo a los G.P's. y la F1), compuesto por once capítulos (subtitulados a su vez convenientemente), los cuales si bien están hechos por un simple autodidacta en estos temas, llevan un profundo ánimo de divulgación. Sabrán entender que tiene sus lógicas limitaciones (comenzando por su “animador”... o sea, yo ) sobre todo relacionadas a contar con medios técnicos “precarios”, como una simple “camarita”, pizarrón, iluminación, etc. Pero lo importante (al menos es lo que yo siento) es poder acercarle a todo aquel interesado por los temas histórico-técnicos, una información (y dentro de las lógicas limitaciones de espacio y medios) lo más completa posible, con el fin de tratar de establecer un ejercicio a la vez de evolutivo, didáctico.
El trabajo que hice trata de ser enfocado prioritariamente al neófito o poco entendido en temas técnicos, por tal motivo, he intentado utilizar un lenguaje (si se quiere) “coloquial” y entendible, eliminando dentro de lo posible (claro está), terminologías técnicas que pudieran confundir o “embarullar” al ocasional televidente, a la vez de utilizar también un “castellano neutro”. De igual manera, eso no significa que al avezado en estos temas también le pueda resultar interesante dicho trabajo, el cual, y bajo esta premisa, sabrá disculpar si ciertas terminologías y explicaciones tienen un tinte (por decirlo de alguna forma) “simplista”.
Desde ya que es muy importante saber… pero además de ello, más importante aún es el comprender.
Tómate tu tiempo, velo de forma acompasada porque son varios (11)… esto está hecho con mucho afecto porque me apasionan estos temas y espero te agrade y puedas disfrutarlo.
Un cordial saludo :
BREVE HISTORIA DE LA AERODINAMICA EN LA COMPETICION :
CAPITULO I : "Una cuestión de formas."
CAPITULO II : "Pre y post guerra, los primeros conceptos aerodinámicos masivos en los G.P’s…”
CAPITULO III : "Inclusión de los elementos aerodinámicos y posterior inclusión de la aerodinámica aplicada en la F1..."
CAPITULO IV : "Nace la era moderna de la aerodinámica en la F1..."
CAPITULO V : "Se va llegando al efecto suelo en su máxima expresión..."
CAPITULO VI : "Con skirts (polleritas, faldillas) – pero se prueban otras opciones-..."
CAPITULO VII : "Se prohiben las skirts y aparecen otras opciones..."
CAPITULO VIII : "Cambios aerodinámicos diversos en una era marcada por el poder motorístico..."
CAPITULO IX : "Nace la aerodinámica inducida en la F1..."
CAPITULO X : "Ultimo concepto / principio aerodinámico conocido en la F1 . El utilizado actualmente..."
CAPITULO XI : "¿Cuál es el futuro de la aerodinámica en los G.P’s.?