Lo primero felicitar a Pastor Maldonado y a Williams por la gran carrera que han hecho. Pastor muy rápido durante toda la carrera y el equipo Williams clavando la estrategia para llevarse una merecida victoria. Es que hoy el ritmo de Pastor ha sido verdaderamente impresionante, sobre todo en el último sector, en el sector de tracción. Felicidades para ellos y ojalá puedan seguir arriba en las carreras que se avecinan.
Grande el equipo Ferrari y grande Alonso. Han dado de verdad un salto adelante y ahora empieza el Mundial para ellos. En la clasificación el coche tenía muy buena pinta, y en carrera ha terminado confirmándolo, aunque aún hay que trabajar un poquito más. Hoy Fernando hizo lo que tenía que hacer, adelantar a Pastor en la salida y tirar muy fuerte. Pero al final del primer stint perdió muchísimo tiempo con Pic que no de dejó doblar correctamente y Pastor le pasó después de la 2ª parada en boxes. De todas formas es un gran resultado para Ferrari y para Fernando. Están de regreso en el Mundial y empatados a puntos con Vettel en la primera posición. De Massa mejor no comentamos nada, solo decir que ha terminado 15º y doblado por su compañero de equipo. No creo que haga falta decir nada más.
Mclaren es el gran perdedor del fin de semana. Entre la mala clasificación de Button y la cagada que tuvieron con el pobre Hamilton han mermado su resultado en la carrera. Button 9º, sin ritmo y con problemas de neumáticos, y Hamilton 8º yendo a dos paradas al salir tan atrás. Claro, al final de la carrera Lewis era un obstáculo andante, sus ruedas ya no daban para más. Mal Mclaren porque no están sabiendo gestionar su ventaja.
RBR tampoco para tirar cohetes. Webber 11º (primera vez que no termina en puntos esta temporada) y Vettel quedando 6º. Me atrevería incluso a decir que Ferrari les ha comido la tostada (Fernando claro, Massa le come la tostada a los Caterham de milagro). Durante toda la carrera ninguno de los dos RBR ha tenido más ritmo que Pastor y Fernando. Les tocará mejorar si quieren ganar carreras.
Mercedes se confirma que para nada es un equipo puntero. Schumacher mal, embistiendo a Senna por detrás y quedándose fuera de carrera. Rosberg nada del otro mundo, con muchos problemas por los neumáticos al final de la carrera. Está claro que con calor este equipo no funciona.
5 carreras y 5 ganadores diferentes. Este año los líderes (Alonso - Vettel) llevan 61 puntos. El año pasado en la 5º carrera, Vettel iba líder con 118 puntos. Podemos estar presenciando el mejor Mundial de la historia.
Ahora viene Mónaco, circuito de piloto y donde el año pasado vimos una gran carrera.
PD: Como nota final, dejo un comentario de alguien en twitter que me ha hecho gracia:
"Última hora. Venezuela nacionaliza el Gran Premio de España"