¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor sistemakerd » 14 Mayo 2012, 14:37

Actualmente en la formula one la aerodinamica es la que marca si un coche es mejor que otro, mientras que todos los motores que llevan estos coches tienen la misma potencia. Yo pienso que deveriamos de volver al antes, el coche más potente es el que gana y dejemonos de tuneles de viento, DRS..... y que le metan turbo a esos coches y aumentar la potencia.
Para terminar te pido que opinen sobre este tema. GRACIAS.
shttp://pictures.topspeed.com/IMG/crop/ ... 800x0w.jpg
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor TiX » 14 Mayo 2012, 16:03

Hombre yo estoi de acuerdo contigo. El problema yo pienso que es el tema de la seguridad. Un coche mas potente es mas veloz(que no mas rapido)y esto significa mayores velocidades con el correspondiente aumento de peligrosidad. Por la contra por mucho que aumentemos la velocidad siempre tiene que ir acompañada de una buena aerodinamica sino el paso por curva se veria reducido. En mi opinion deberian dar rienda suelta a la evolucion, y logicamente hacer coches mas rápidos y veloces, con el consiguiente aumento de la seguridad en los monoplazas y circuitos. Otro problema de esto desdd mi punto de vista es que algunos circuitos miticos podrian caerse del calendario por no poder aumentar la seguridad de sus trazados(un ejemplo seria monaco, donde la seguridad es bastante escasa por mucho que mejorara en los ultimos años).

La verdad es que el tema es un poco complicado, nos tocara esperar haber que nos deparan los proximos motores turbo en cuanto a desarrollo de motores...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 20:05

Si bien se estima que el factor aerodinámico ha ido creaciendo y actualmente influye en (proximadamente) un 80% con respecto a otros factores (que incluyen el tema motorístico), ésta no debiera ser excluída pero sí mitigada hasta lograr un porcentaje menor en su incidencia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Mayo 2012, 00:22

Cualquier estúpido puede ganar por hacer un motor más potente o liviano, pero hay que ser muy inteligente para poder ganar con la aerodinámica y poder destacar del resto, si te fijas las velocidades de punta de los autos son muy similares, pero sin embargo hay una abismal diferencia entre el McLaren y el Catherham, y no creo que esa diferencia sea por el motor Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2012, 10:18

Rodrigo-F1 escribió:Cualquier estúpido puede ganar por hacer un motor más potente o liviano.



Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 10:35

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Cualquier estúpido puede ganar por hacer un motor más potente o liviano.


Pues fíjate que el Bugatti Veyron que tiene más de 1000cv quedaría doblado hasta por los HRT y no solo 1 vez.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor sistemakerd » 15 Mayo 2012, 12:23

En realidad doy la razon a aquellos que comentan la aerodinamica con la seguridad, pero no confundamos la diferencia de los equipos como Renault y HRT ya que en ese termino lo que cuenta es la tecnologia que tiene cada equipo, no es la misma tecnologia que utiliza Ferrari y Willians.....
Tambien a salido el tema del Bugati, esto se debe al termino de peso y velocidad del coche por que el bugati tendra mas caballos, pero pesa muncho, cinco veces más que el HRT (aproximadamente)
Imagen
[imghttp://www.automotriz.net/cms/wp-content/uploads/2012/02/Ferrari-F1-2012-67.jpg][/img]
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida", Ayrton Senna.
Imagen
Imagen
sistemakerd
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mayo 2012, 14:18

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2012, 22:03

sistemakerd escribió:Tambien a salido el tema del Bugati, esto se debe al termino de peso y velocidad del coche por que el bugati tendra mas caballos, pero pesa muncho, cinco veces más que el HRT (aproximadamente)


Más bien al paso por curva, un F1 hará un mejor tiempo por vuelta, aunque el Bugati sea capaz de llegar a 500km/h. Sin negar que el peso tenga que ver, claro, pero no creo que a la hora de determinar porque uno es más rápido que otro, hablando de coches tan diferentes, sea lo más determinante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor zabatxe » 15 Mayo 2012, 22:35

Yo creo que todo deberia ir de la mano. No deberia de influir tanto la aerodinamica, deberia reducirse su accion. Por otra parte estamos viendo que gracias a la aerodinamica estan haciendo que el paso por curva sea mas rapido, tambien se ve que no gana el coche que tiene mas velocidad punta, osea que al final el coche mas rapido es el que mejor gestiona la aerodinamica (vease 2011).

Es complicado. Tanta influencia no deberia tener pero si eso hace que el coche sea mas rapido y gane....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2012, 19:02

zabatxe escribió:Yo creo que todo deberia ir de la mano. No deberia de influir tanto la aerodinamica, deberia reducirse su accion. Por otra parte estamos viendo que gracias a la aerodinamica estan haciendo que el paso por curva sea mas rapido, tambien se ve que no gana el coche que tiene mas velocidad punta, osea que al final el coche mas rapido es el que mejor gestiona la aerodinamica (vease 2011).

Es complicado. Tanta influencia no deberia tener pero si eso hace que el coche sea mas rapido y gane....


Creo que tienes toda la razon, pero hasta el 2011, que los tubos soplados compensaban la falta de adherencia en el paso por curva...

pero este año, lo que importa no es el motor, ni al aerodinámica, este año, lo que importa es como gestionar las pirelli, la aerodinámica ha pasado a un segundo plano, y se ha puesto al servicio de las gomas, por que si no consigues hacer funcionar durante el mayor numero de vueltas, las pirelli, lo demás no sirve ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2012, 22:02

Realmente y como se diría por estas "pampas" : "estamos fritos" Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2012, 08:55

Pues como se dice por estos Lares, "al que no le guste, que no mire..." :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2012, 11:48

GTO escribió:pero este año, lo que importa no es el motor, ni al aerodinámica, este año, lo que importa es como gestionar las pirelli, la aerodinámica ha pasado a un segundo plano, y se ha puesto al servicio de las gomas, por que si no consigues hacer funcionar durante el mayor numero de vueltas, las pirelli, lo demás no sirve


Un paso crucial para gestionar los neumáticos se basa en los aspectos mecánicos y aerodinámicos del coche. Vamos, que en un segundo plano no están aquellos elementos que cambian el funcionamiento de la parte del coche que contacta con el suelo. Los neumáticos, sean más o menos degradables, siempre estarán al servicio de como funcione el coche en ambos aspectos.

El proceso que hace que funcionen está sobretodo en como evitar que unos neumáticos que se degradan echandoles la vista encima, se degraden más rápidamente que los demás y eso solo lo cambian tres cosas (ciñendonos al coche): el compuesto del neumático (invariable), las características técnicas del coche y los reglajes del coche.

Por si fuera poco los neumáticos tambien dependen de otros factores, como son el piloto que conduce, el clima que nos encontramos o el tipo de asfalto. Con lo cual nos encontramos con algo curioso y es que los neumáticos dependen de casi cualquier cosa, es quizá la pieza de un coche que más depende y necesita de lo demás.

Esto no quiere decir que no haya que entender los neumáticos, entenderlos sirve precisamente para saber hacerles funcionar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2012, 17:03

GTO escribió:Pues como se dice por estos Lares, "al que no le guste, que no mire..." :lol: :lol: :lol: :wink:


Me parece que eres muy pragmático o no entiendes mi razonamiento compañero :D .

Si mi esposa aumentaría de peso unos 40 kilos y llegara a los 100 Kg. no la dejaría de amar, pero haría todo lo posible por ayudarla a que volviera a su peso... lo mismo me sucede con los G.P's. y la F1, puesto que aunque vaya (según mi opinión) por un rumbo equivocado (y aunque yo no pueda hacer nada al respecto), tampoco la dejaría de ver.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Por que la aerodinamica es mas importante que el motor?

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2012, 21:31

Bueno esto es una aficion libre, pero entonces di "yo estoy frito", por que otros aficionados estamos disfrutando de uno de los mejores comienzos de temporada de la historia de la F1, para mi gusto claro...

y la verdad que no puedo entender tanto inconformismo, cada año lo mismo, si no hay adelantamientos por que no hay adelantamientos, si hay adelantamientos es que hay muchos adelantamientos, si siempre gana el mismo esto es aburrido, si hay varios pilotos con capacidad de ganar un GP, tampoco estamos conformes y ademas siempre haciendo bueno al poeta Manrique con aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor..."

Yo creo que hay que disfrutar del momento, con lo bueno y lo malo, esperar a que los equipos se pongan en su sitio, y apreciar las carreras tan novedosas y divertidas que estamos viviendo y a final de temporada sacar conclusiones... ¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris